Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. maggy

maggy

Bueno a grandes males, grandes remedios.
    Separé todo la vara saqué los pimpollos y a la botella a ver si tengo suerte, hay otras en la misma espera. Y en otra botellita musgo, hormona y lo que quedaba de la mini Phal tallo 2 hojas hechas un desastre. Co el dia de calor es como si las hubiera puesto en el horno 26º aca. Las raices eran hilachas ;las propiamente dichas estaban secas como un hilo de sisal y lo que recubría era una porquería deshidratada seca,cortada desde la base del tallo:desconsolado: Se moría sin más que contar.....limpié , desinfecté con canela,aspersor con agua con hormonas y adentro!!!!!!es una pena porque estaba hermosa.¿qué le pasó? el sustrato en buenas condiciones, la maceta era de cuando la traje de la rifa del encuentro.

2. maggy

maggy

Preguntonta, la hormona de enraizar comun ( la gelatinosa) cumple la misma función con las orquis?

3. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HICISTE BIEN SACANDO LAS FLORES.LO MAS PROBABLE ES QUE ESTUVIERA MAL DESDE QUE LA TRAJISTE,Y POR ESO LA RIFARON,DICHO SEA DE PASO...SIN LAS VARAS TENDRA MAS FUERZA PARA HECHAR RAIZ.
    YO RECUPERE MI SHERRY BABY SOLO CON VIT B1,Y PULVERIZANDO CADA DIA...Y SACO RAICES,AHI ESTA LUCHANDOLA!
    QUE TE VAYA BIEN!Y ESPERO QUE OTRO MAS EXPERIMENTADO TE DE MAS CONSEJOS!

IUJUUU!HAY ALGUIEN POR AHI!?:icon_rolleyes:

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Daniela!!!

Mi hija ya está en Bs. Aires, así que pronto el cartero tocará a tu puerta ;) !!!

Saludos,
    Maritza

5. danielaestio

000201F9.gif MARITZA!
    YO TE DIGO CUANDO LLEGUE!OTRO DIA QUE ARGENTINA ESTA DESOLADA!QUE PASARA...?

6. anainn

anainn orquiadicta

Maggy: yo use hormona de enraizar liquida (fertifox) en un esqueje de vainilla y largo una raiz re gorda, asi que espero que con la primavera arranque y crezca el brotecito que tiene.
    No podes poner una foto?? Yo perdi dos phals asi que no hablo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Saludos!!

7. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola maggy me parece bien que le cortes la vara asi no hace tanto desgaste ,pero fijate si esta bien verde, yo la cortaria despues del segundo nudo , si la plantita ya no puede mas, seguro te saca un keiki
    En el cuello se ve algun brotecito de hoja nueva? seguro va a perder las que tiene dañadas no te preocupespor eso, lo importante es revisar el cuello si hay granitos de futuras raices, Trata que este, no este enterrado en el sustrato.
    Yo les hago unas almohaditas humedas con servilletas de papel para que no se lastimen mas contra el borde.En cuanto se repone se ve como la hoja se despega de la almohadita y esto es un buen sintoma.
    Con respecto al metodo de botella habria que ver.... si la planta esta desidratada puede funcionar, pero si se pudrieron las raices por mucha agua , no creo que sea el metodo adecuado.
    Trata de fertilizarla con productos naturales , cuando estan en mal estado son mas sensibles a los quimicos por eso lo del te de sauce que es enraizante y la podes regar continuamente.
    En principio B1 cada 15 dias canela en los cortes y riego con sauce
    Yo las pongo en macetas ventiladas y si esta seco el sustrato de arriba las pulverizo a diario Por supuesto el platito con leka abajo
    Trata de tenerla cerca de una ventana pero nada de sol"
    "" y no la muevas dejala en el lugar que le destinaste asi se adapta"".
    Tambien puede ser que la plantahaya estado en un lugar oscuro y muy regada.
    Te voy a contar otro tuquito que me dio buenos resultados
    Sobre el estante le puse una guirnalda de navidad con el 30% de lamparitas rojas y el 70% de azules ,al caer la tarde se las prendo no mas de una hs.
    Es increible ver a la semana como se recuperaron.
    Aqui en esta foto ves las almohaditas ,un brote de hoja,la maceta hecha con un envace de coca perforado, una raiz y hasta un keiki.

Suerte y contame como va o mostranos fotos.

Haaa como va la fertilizacion de Daniela, las mias en gelatina de durazno, no pasa nada, ni siquiera un hongo:17nuse:

Esta Bletillia la taje la semana pasada llena de vichitos y en pimpollo la cure con :9999995latigo: :metralleta: :9999997ahorcado: agua de tabaco y jabon blanco... y miren las florcitas abrieron y estan re bien.

Perdon por no responder antes ,es que estuve con problemitas

Un :beso: y un :abrazote: a todos
    aliss

8. Hola Aliss que bueno verte!!!! ya me extrañaba.......pero a veces pasa que se complica para estar.... ojala ya todo este bien :beso: :beso: :beso:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosas tus Betlillas!!!

Maggy si alguien te puede guiar es es Alis!!!! yo me cargue muchas....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por eso no opino....

:razz: María del Carmen

9. NATANAEL

NATANAEL

Hoy fui a la casa de mi mamá porque me dijo que las orquis se estaban abriendo!!! :52aleluya: :52aleluya: :smile:

El Sharry Baby:
    15hekq9.jpg

2hgvgg1.jpg

Dendrobium Miss ¿bwaco? :icon_rolleyes: me olvide...:icon_redface: jaja
    11ilm3r.jpg
    tiene 6 pimpollos mas

Dendrobium Moniliforme (tiene varios pimpollos mas)
    2883ya.jpg

El Dendrobium Specio Kingianum (cuando lo compre, hace casi un mes)
    nov680.jpg

El dendro hoy.
    250rqqv.jpg

Cattleya Intermedia Coerulea cargando la espata
    dzxt84.jpg

y de paso...

Cyclamen (violeta de los alpes)
    25s0whh.jpg

1ovmu1.jpg

Y la Drosera capensis llena de bichitos
    1687la0.jpg

Espero que les gusten

10. danielaestio

QUE BUENO NATA!:52aleluya:
    ALISS!AL FIN,CREI QUE NO NOS QUERIAS MAS!:(,NO PASA MUCHO CON LOS FRASCOS.A VER QUE LOGRO CUANDO ME LLEGUE EL MEDIO COMERCIAL...

11. marlo

marlo

Natanel que bonitas orquis:ojoscorazon: :ojoscorazon: esperaremos por la que falta abrir.:52aleluya:
    Alison me encanta tu Bletia yo tengo estas que hoy me florecieron
    .
    BLETIA CATENULATA
    LAELIA ONDULATA

12. NATANAEL

NATANAEL

Marloooo!!! que lindas que son!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicitaciones!!

Me alegra que te gusten las mias.
    Un abrazo.

13. anainn

anainn orquiadicta

Buenisimas las fotos!!!!!!!!!!!! me encantaron!!!!!!!!!!

Nat: la drosera tiene musilago????? porque no lo parece

Saludos

14. danielaestio

BUENAS NOCHES AMIGOS! HASTA MAÑANA!

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Marlo que linda y creo que del mismo color.
    Contame como la cuidas y donde la tenes ubicada. la mia se llama Bletillia Striata no se si es la misma... esta tiene como unas arruguitas en el centro, te muestro la imagen que encontre en internet ya que mis fotos no son tan claras
    Si no son hermansa seguro que son primas.

aliss:beso: