Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA SILVANA!PASAME A MI TAMBIEN EL DATO,PARECE QUE TIENE LAS FIGURIYAS DIFICILES!:smile:

2. NATANAEL

NATANAEL

Silvana dale mucha humedad!!! y luz!! :beso:

Y pasame el datooo!! :5-okey:
    (o ponelo en el post de compras!! ;) )

Lo que tienen las plantas es Tillandsia usneoides. (barba de viejo)
    Es una bromeliacea (familia de las bromelias) y es epifita, y una caracteristica que la hace "rara" es que no tiene raices. Y creo que es nativa de acá..

Un abrazo! :beso:

3. pablojose

pablojose PabloJosé

4. SilvanaC

SilvanaC Novata

¡Ahhh! ¿Es barba de viejo? No me parecía porque se ve de un verde más intenso que la que yo tengo. ¿y se puede usar así para las orquis, como si fuera musgo? Digo ponerle barba de viejo en lugar de musgo sobre el tronco. ¿Se puede? Yo les puse, pero por alrededor, colgando de los troncos como si fueran guirnaldas, pero no se me ocurrió que se podía poner así.

Quedate tranqui Nat, las cuido mucho!!! ¡Espero que les guste mi patio! Ya me hice un planito de cómo ubicarlas según la luz que hay en él. Este fin de semana las voy a acomodar.

:beso:

Silvana.

5. NATANAEL

NATANAEL

:sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estan espectaculares esas plantitas!!!

Te re-felicito!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. SilvanaC

SilvanaC Novata

Ya hice el comentario correspondiente en el post de compras

7. marlo

marlo

Pablo esas plantines estan muy buenos:eyey: ,espero que saga todo bien y algun dia verlas florecer.:52aleluya:

8. pablojose

pablojose PabloJosé

Gracias, nata y Marlo, me alegro que les gusten y si ahora a cruzar los dedos :icon_rolleyes:
    Tambien hice unas siembras de Bletilla striata de una capsula que tenia guardada y de un hibrido entre Cattleya y Brassavola pero me parece que la capsula todavia no estaba lista :desconsolado:

9. Gracias Nata! :beso:

Silvana, es barba de viejo! Yo la uso cada vez mas, y si, asi como en la foto. Como no se reseca, porque esta viva... me parece que la orqui se mantiene mas humeda. Esto es apreciacion personal, ojo que no lo lei en nigun lado :icon_rolleyes:

Majuchi, bienvenida :happy:

Pablojose... me dejaste muda!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    yo creo que jamas me voy a animar... y eso que tengo ganas, eh?!

10. Mtin

Mtin

Buenos Dias a tod@s... como andan?
    Pablojose:Lindisimo se ven super bien:adorando: :adorando:
    Annain: Hermoso.. Como van tus catt de invitro?
    Un pregunta donde puedo conseguir la barba de viejo?

11. danielaestio

pablo jose!que bien! yo naaada:(.

12. anainn

anainn orquiadicta

mtin: las cattleyitas van bien!!! hace unos 35 dias que estan fuera del frasco y hubo 3 bajas, eran muy chiquitas. espero que empiecen a crecer un poco con estos dias de calor.
    Saludos!!

13. marlo

marlo

Que bien que hacen con el invitro,la verdad que ya no lo voy hacer ,hoy voy a un vivero donde tienen un laboratorio ,me van a cobrar por sembrar mis semillas 15 dolares y el repique 5 dolares,al menos viviran varias .
    Pablo yo tengo Bletias Catenulata la foto esta en mi avatar,talvez podamos intercambiar bulbos me envias un privado.saludos y que tengan un buen fin de semana.:40tajarina: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :disco: :cervezas: :42vino:

14. Muchas gracias a todos por sus mensajes y por ayudar a identificar las orquis! :beso:
    SilvanaC: la barba de viejo se ve verde porque estaba húmeda, pero al ratito se secan un poco y ya se ven grises de nuevo.
    Mtin: yo consigo la T. usneoide cerca de mi casa (Polvorines, cerca de ruta :icon_cool:, hay unos árboles bien grandes llenos:
    [​IMG] [​IMG]
    Siempre se caen bolas de esta barba al suelo o a los ligustros de abajo, así que cuando paso me llevo lo que hay tirado por ahí. ;)
    Así que si andás por la zona avisame y te digo dónde es
    Besos y buen finde!

15. danielaestio

:desconsolado:O NO SE DE QUE ARBOL PODRIA CONSEGUIR ACA EN MERLO,LO UNICO QUE TIENEN TODOS ES CLAVEL DEL AIRE!:icon_rolleyes: