Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. SALUDOS ARGENTINA!!

POR LO K VEO VAN MUY BN ESOS IN-VITRO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES!!

SALUDOS

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buen dia, felicitaciones por las orqui que pusieron y de las flores ni hablar.bellisimas
    les cuento mi hermana me trajo barba de vijo del tigre pero esta seca......sirve igual?????
    lucre

3. Mtin

Mtin

Majuchi ... no se puede creer, yo solía ir mucho al campo, ahora estoy atado al cemento :( ... no sabes que lindos recuerdos me trajo esa foto los árboles así, con la pintura blanca a la cal jajaja me hizo acordar a la casa de mis abuelos. Hermosa foto, tenian un camino así pero de casuarinas. Gracias.
    Anainn aun no me anime a comprarme el frasco, pregunte y todo, super macanudos los que me atendieron y súper dados para explicar. No tengo mucho lugar por el momento y tenia miedo por el frio. Por ahí a fin de mes me animo, le tengo muchísima ganas a P.Cochleata.

4. Hola chicos como están espero que bien pronto les subo fotos de mis últimas floraciones, ahora les pregunto donde está el foro de compras que no lo veo.Cariños para todos y buen fin de semana:beso: :beso: :beso: :beso:

5. maggy

maggy

Sobre la Barba de viejo, me ha dicho que se pueden sumergir y brotan¿será verdad?
    Tengo que ir a Tigre.......en busqueda, aca es difícil que pase el invierno:desconsolado:

Las flores ...qué comentar hermosas!!!!

6. danielaestio

danielaestio la torturadora...

HOLA,MAJUCHI,QUE BUENA SUERTE!:5-okey:
    COMO YO NO GANE NADA DE ARRIBA,COMPRE...OTRA VEZ:smile:
    AHI,VA,EL DATO ES EL MISMO QUE SILVANA,POR SI QUIEREN SABER;)

[​IMG] CATASETUM FIMBRIATUM.

[​IMG] BRASSAVOLA TUBERCULATTA

[​IMG][​IMG]

[​IMG] Y MIS MAXILLARIAS! LA SPEGAZZINIANA CON PIMPOLLOS!!!:smile:

ESPERO CONSEJOS DE UBICACION Y CUIDADOS,PORFIS,LOS QUE YA LAS TIENEN!

DANY

7. NATANAEL

NATANAEL

mmmm Dany... me parece que te metierron el perro con la supuesta Encyclia oncidioides.. y mas que eso...TE DIERON UN ONCIDIUM!! :icon_evil: :icon_evil:
    Ojo que me puedo equivocar... pero esos pseudobulbos NO son de Encyclia...

saludos!! :beso:

8. pablojose

pablojose PabloJosé

Daniela, me parece que Nata tiene razon con lo de la supuesta Encyclia, tiene toda la pinta de ser un Oncidium.
    Igual muy lindas, sobre todo el Catasetum ¿lo pagaste muy caro?

Saludos

9. :sorprendido: :sorprendido: DANY, K BELLEZAS TE HAS ENCARGADO:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: TE FELICITO POR ESAS NUEVAS NIÑAS, ESTAN SUPER!!

SALUDOS

10. marlo

marlo

Daniela que buena compra ,pero yienen razon no es una Encyclia :icon_rolleyes: esperaremos a que floresca y nos sacamos la duda.:52aleluya:

11. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Hola todos:
    Quisiera tener un poco de la opinión de los mas antiguos en el cultivo de orquideas para que me desasnen con respecto al tema de fertilizantes:
    - El proveedor de mis orquideas me dijo que lo único que me haría falta es colocarles 10 granitos de fertilizantes (entiendo que tipo osmocote) liberación lenta cada 6 meses en cada maceta.
    - Pero por lo que leí en varios foros, muchos no usan esto y usan fertilizantes instantaneos.
    - También me quedó claro todo lo que aquí se dijo del te de sauce (para raices) y el te de banana (potasio, tambien para raices)
    - Hoy fui a una semillería importante y compré un biofertilizante foliar (el único que encontré en frasco chico) tiene: Hongos y levaduras, organismos amonificadores, organismos celuloliticos, organismos nitrificadores.
    Pues lei que algunos recomiendan fertilizante foliar.
    - Aprovecho que estamos en el espacio argentino y pregunto que usan que se consiga en nuestro pais. Creo que no hay inconveniente en poner el nombre comercial del producto. Pero si hiere suceptibilidades lo ponemos en el archivo de compras.
    ¿Que feritilizante usan para la floración? ¿Que hay que tenga fosforo?
    Gracias
    Abrazo

12. maggy

maggy

Los que yo conozco:
    Osmocote (N fuerte cantidad) luego de la floración unos 6 granulos x maceta
    Peters activadores para raíz /flor/hoja (descripción de contenido y para que))
    Follaje: N 3,5% K3.0% P0,5%
    Floración N2% K3% 2%
    Raiz N 1.5% K 2% P 3.5%
    Fertifox orquideas ( tipo triple 15)

13. anainn

anainn orquiadicta

Yo tengo una orqui muy parecida y tambien la tengo catalogada como encyclia, ahora le quedo un brotecito :desconsolado:

14. danielaestio

che!no digan!:-?,pero le compro siempre!no creo que me de algo que no es...nadie tiene encyclia para comparar?

15. danielaestio

el catasetum trae 9 bulbos,60 lo pague