Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

GRACIAS!YA ME COMI UNA TORTA BIEN GOOORDA!:smile:

2. marlo

marlo

FELIZ CUMPLEAÑOS DANIELA.AQUI TE DEJO UNA FOTO CON UNA QUE ME GUSTA MUCHO.[​IMG]

3. danielaestio

danielaestio la torturadora...

QUE BELLEZA MARLO!GRACIAS POR TU BELLO REGALO!DESPUES PASAME EL NOMBRE PARA SUMARLO A MI LISTA DE DESEOS!:ojoscorazon:

4. marlo

marlo

Daniela la flor la saque de la web es un Bullbophyllum Lobbi sumatra a mi me encantan de esta variedad ,espero conseguir de estas, y que siga la celebracion.:52aleluya:

5. NATANAEL

NATANAEL

6. SilvanaC

SilvanaC Novata

¡Feliz cumple Daniela!

:felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades::felicidades:

Ando muy despistada, no sabía o no recordaba que era hoy. :icon_redface:

:cervezas:

:beso:

Silvana

7. MG]http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/klz1251708387z.JPG[/IMG]

Silvana este es mi Aphyllum, lo tuve todo el verano afuera hasta mas o menos Junio y ahi por los frios lo meti adentro junto a las Cattleyas o sea con calor, humedad y luz artificial, y le mantuve como a todos los Dendros de caña el regimen de no riego, solo muy de vez en cuando al ver un poco arrugadas las cañas y estando adentro perdío todas las hojas y luego florecio para finales de Julio, y ahora estoy esperando mas o menos para septiembre y cuando saco todas las cattleyas afuera tambien saco los Dendro que son un poco mas sencibles al frio, y tambien empiezo ahora con el fertilizado de Crecimiento hasta diciembre, despues paro y en marzo empiezo con el de floracion mas o menos hasta finales de Abril/mayo. espero te sirva

8. Silvana este es mi Aphyllum, lo tuve todo el verano afuera hasta mas o menos Junio y ahi por los frios lo meti adentro junto a las Cattleyas o sea con calor, humedad y luz artificial, y le mantuve como a todos los Dendros de caña el regimen de no riego, solo muy de vez en cuando al ver un poco arrugadas las cañas y estando adentro perdío todas las hojas y luego florecio para finales de Julio, y ahora estoy esperando mas o menos para septiembre y cuando saco todas las cattleyas afuera tambien saco los Dendro que son un poco mas sencibles al frio, y tambien empiezo ahora con el fertilizado de Crecimiento hasta diciembre, despues paro y en marzo empiezo con el de floracion mas o menos hasta finales de Abril/mayo. espero te sirva

9. NATANAEL

NATANAEL

JAJA.. yo tampoco sabia que era hoy el cumple de Daniela... :icon_redface: :icon_redface:

10. SilvanaC

SilvanaC Novata

Gracias Mabel, ya estoy agendando tu información sobre el aphyllum. El mío lo tengo desde hace unas semanas, tiene algunas pocas hojas que se le están terminando de caer y tiene también un pequeño brotecito. Ahora está afuera, pero si la temperatura baja mucho lo entro.¿Lo ponés al sol en algún momento del año?

11. alisson

alisson en Buenos Aires

FELIZ CUMPLE DANY

AQUI VA TU TORTA

Me estoy recuperando de una intoxicacion acompañada de una gripe ABCDEFGH H ... Y poniendo a prueba mi ansiedad y mi
    orquipaciencia :29cejas:

En fin no quiero ver flores ni brotes hasta que abran los botones de las 4 phal que recupere el año pasado .( pura cabala nomas)

No se si pueden comprender la ansiedad que tengo ... solo quisiera saber si se parecen a

Es que despues de tanto menjunge...... no sea cosa que me salga una hermosa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Para mantenerme en tema:tirarlospelos:

me enchufe una tesis yo misma

Los flavonoides
    Cumplen funciones metabólicas importantes en las plantas, y son responsables de su resistencia a la fotooxidación de la luz ultravioleta del Sol, intervienen en el transporte de la hormona auxina, se cree que funcionan como defensa ante el herbivorismo. Una función importante cumplida en muchas plantas, es la atracción de los animales polinizadores, a través del color o el olor que dan a la planta o a sus flores.

Estos datos me los paso mi amigo Moctezuma ( Me ruega se le respete su propiedad intelectual)

contiene :
    nutrientes y vitaminas como la tiamina (B1)
    ácido fólico
    hidratos de carbono
    ácido esteárico
    potasio, fósforo, magnesio, calcio

en fin ........ :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

!!!!! te de cascarilla !!!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No se preocupen yo pruebo

Un :abrazote: a todos y felicitaciones por las floraciones hermosa que a escondidas vi para que mis phal no se pongan celosas.
    aliss

12. SilvanaC

SilvanaC Novata

¡Aliss! ¡Mejorate pronto! ¡Y que tus Phal florezcan así se te van del todo las nanas!

:beso:

Silvana

13. alisson

alisson en Buenos Aires

Muchas gracias profe!!!!!

que opina de mi nuevo tecito???

aliss

14. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Bueno bueno... :icon_redface: hola qué tal? se acuerdan de mi ? jeje
    No crean que los abandoné, me tienen para rato por acá... Sólo que estoy con mucho trabajo y otras cosas personales (volví a ponerme a estudiar y además me estoy por mudar en 2 meses, con lo que tengo mucho que organizar, arreglar, etc), pero en cuanto puedo, me paso a leerlos!!!! :eyey:

Aliss veo que seguis con los tecitos :smile: me alegro, asi me gusta! OJALA ABRAN ESOS BOTONES!!!

REPORTE ORQUIDIARIO:

En lo del Padrino estuvimos regando con el agua de las lentejas... hará un mes o algo así, lo hicimos una sola vez igual. Bueno ayer regamos de nuevo nuestras orquis (sólo con agua) que sobreviven a nuestros olvidos jaja y encontramos varios brotes!!! :52aleluya:

La dormida oncidium de un solo bulbito con hojas, aparentemente está sacando otro pseudobulbo nuevo por debajo de ese anterior (digo aparentemente porque la verdad no sé qué pueda ser si no...).

La cattleya perdió hojas a morir a partir de que llegó a lo del Padrino, hoy le quedan 2 o 4, y hay algo violáceo (no verde) que brota desde la base de un pseudobulbo... (obviamente tampoco tengo idea qué es!)

La dendrobium tiene brotes verdes en la base de sus dos keikis (que tampoco sé qué serán) y además, bultitos verdes nuevos en algunas otras cañas (aún demasiado pequeños para saber tampoco). Ah, y le salió algo atrás de la maderita, por entre el musgo que tiene enredado en las raíces... algo como una lechuga (?!?!?!!?) jajaja para mí es una lechuga! algo que habrá quedado entre el musgo, es verde muuuy clarito para ser orqui... pero ahí lo dejamos, para que siga creciendo con su amiga! :11risotada:

Nos faltan las lentas PHAL, la CYM este año sabíamos que no florecería pues no le dimos suficiente luz cuando lo necesitaba...

Llevamos algo así como un año y medio aprendiendo de las orquis ... pero todavía no tuvimos premio de flores... Así es que a nosotros un puntito verde brillante en cualquier orqui nos pone contentos casi como si fuera una flor! :ojoscorazon: El día que sea una varita floral, vamos a hacer una fiesta!!! jajaja :11risotada:

15. maggy

maggy

Tarde, mis disculpas,
    DAniela feelíz cumpleaños!!!!!

Mi Phaius tiene otra vara más!!!yupi!!!!!