hola a todos soy nueva en este hilo, algunos me conocen por otros. Asique voy a seguirlos y a ver que se habla por aqui, no creo que me lea todo el hilo pero empesare por esta ultima temporada, como para saber un poco mas. Gracias anticipadas
Mirtha por lo general es lo que hacemos en el Espacio compartir nuestras experiencias!!! mas aun cuando tuvimos éxitos con ellas, lo mismo me paso con el alcohol.......todo bien Ma del Carmen
Dany Aquí todo es valido y como dice Carmencita ""todo bien"" Si no, nos limitaríamos a comprar bellas orquídeas y le daríamos pelota nada mas que a nuestro proveedor o al libro de moda que tengamos a mano. pero en este espacio desde sus comienzos tuvo su estilo, con respeto y entre bromas y tesis, fuimos marcando un perfil en el cual creo que todos los que van llegando, se sienten cómodos y rápidamente "son parte y los que mas saben no se atribuyen ningún derecho por que con humildad pedagógica nos transmiten sus conocimientos ,soportando: mangueras, dibujitos ,menjunjes, mafaldas, lunfardo y todo lo que el buen sentido del humor puede adornar este espacio, para que no se torne tan ortodoxo e incomprensible para los que no manejamos términos científicos. Con ciertas orquídeas yo también utilizo fertilizantes comerciales, pero en todo este tiempo de ojearlas ” como vos decís”, en las mías comprobé, que generalmente están muy estresadas cuando llegan ,y al aplicar este tipo de fertilizantes se me puede ir la mano y terminarlas como a Michael Jackson Esta muy lejos de los que entablamos vínculos atreves de este lugar pelearnos , todo lo contrario, solamente servimos la mesa y el que quiere comer come, y el que no , puede seguir leyendo o bien hacer zapping.. Aquí todos somos gente grande y no tiene sentido entablar discusiones o imponer métodos por diferencias que podríamos decir filosóficas con ser, medio ambiente, comercio , preservación etc . Simplemente volcamos experiencias y opiniones a modo de aporte generoso y amable… el que quiere la toma y el que no la deja. Las orqui son parte de mi felicidad y veo que también de casi todos nosotros, no tiene sentido aquí preocuparse por otra cosa que no sea el deterioro o perdida de alguna de nuestras niñas o la salud y la felicidad de nuestros orquilocos. Les puedo asegurar que Mirtha es una de nuestras mas temerarias expertas y me dolería mucho que se sienta mal entre nosotros por que estoy segura que nos mete a todos en la heladera. un aliss
Hola Espacio Argentino IV, estuve mucho desaparecida porque tengo albañiles en mi casa y esto parece zona de desastre , estoy sin paciencia para la compu... Quiero agradecerles las felicitaciones para mi cumple (recién las leo ), gracias Natanael, Alisson, Paulita, Anainn, Maggy, Liliana, Danicla Como siempre encontré muchos comentarios interesantes y recetas magistrales Espero pasr más seguido, besos para todos
alisson previo manguerazo de verdad todo bien y hago acuerdo totalmente contigo Alis!!! Para tod@s muchos Marìa del Carmen
Maria del Carmen!!! No sabes cuanto me alegro que estés mejor Con estas bellas floraciones que están al llegar, estoy segura te recuperarás totalmente ...bellos botones....que ilusión....no olvides regalarnos tus bellas fotos!!! Un beso y que sigas super bien!!! Maritza
Maritza muchas gracias por tus deseos y realmente me tienen super feliz, queda feo que quizás que lo diga pero encontré una Cattleya intermedia flamea que en cada seudobulbo tiene 3 pimpollos y la foto esa que subí tiene varias mas así!!! pero lo hago para demostrar lo noble y fieles que son!!! y sin duda no se van a salvar de mis fotos!!! un abrazo grande Ma del Carmen
Alisson He leido tu post con mucho interés...y hay mucha verdad en lo que nos cuentas. Yo les dejo mi pequeña experiencia: "Mi Cochleantes amazónica...bella ella, linda ella, empezó a echar sus botones florales. Yo la estaba abonando con abono balanceado 20-20-20 y aumentando en el agua unas pequeñas gotas de Root Plex...que viene a ser algo como el Superthrive...el primer botón...hermoso él, creció bastante...pero se puso negro y abortó...el segundo creció hermoso él, pero se puso negro y abortó, el tercer botón creció también hermoso él, pero se puso negro y abortó...ya estaba desesperada...gracias a mis amigos Nicoli y Marlo..que me aconsejaron no abonarla con NADA y regarla con agua hervida SOLAMENTE he logrado salvar el último botón que sigue creciendo hermoso y está a punto de abrir...es cierto que esta es una especie...y que ellas no soportan bien tanto abonamiento como los hibridos que necesitan de ellos...pero también es verdad que el exceso de estos químicos las fuerza de tal manera que la planta no puede con ellos..." Les dejo una foto del dichoso botoncito .... Saludos a todos los amigos de este querido rincón!!! Maritza
Carmencita yo quiero ver como van abriendo !!!!!siempre me imagino lo que deben ser tus mañanas cuando vas al viverito y descubris los regalos. gracias por compartirlas maestra te quiero aliss