Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

JEYCA,DENDROFILO!QUE BUENO TENERLOS POR ACA!NOS DA UN AIRECILLO DE INTERNACIONAL,VISTE?:icon_cool::13mellado:
    ESE ONCIDIUM FIMBRIATUM ESTA RE LINDO!!!:ojoscorazon:
    DANY

2. NATANAEL

NATANAEL

:52aleluya: :52aleluya: Mi mamá me regalo una Bletillia striata!! :52aleluya: :52aleluya:

no tengo la camara acá... :( asi que mañana subo foto :smile:
    (esta con flor!!! :ojoscorazon: )

Saludos!!! :beso:

3. danielaestio

QUE BUENO!YO DE ESA TENGO SEMILLAS...:icon_rolleyes:,O SEA QUE QUIZA TENGA UN DIA...
    Y HOY POR LA TARDE TRAIGO NUEVAS PLANTAS,NO DIGAN NADA!:escondido::53silbando:
    DANY

4. NATANAEL

NATANAEL

2sbtq9d.jpg 2sbtq9d.jpg

Que buenooo!!! :eyey: :52aleluya: :beso: :beso:

5. alansolanodiaz gracias por acercarnos tu informe!! :5-okey: :5-okey: Esta genial. Me encanto lo del foco para darles calor, sencillo y siempre a mano. :beso:

Hola! La tengo afuera todo el año. Esto es: invierno en una galeria abierta pero techada que tiene mucha luz reflejada (no sol directo). En verano la paso a otro lado donde recibe sol de la mañana. A esta le gusta que el sustrato este humedo siempre (no encharcado :icon_rolleyes: apenas humedo). Verano: manguera. Invierno: riego cuando veo que se seco el sustrato, nunca antes. Y fertilizo apenas en los meses mas calidos (dosis minimas cada 15 dias mas o menos). Y nada mas. La pobre hasta tiene las hojas acordeonadas de la sequia del año pasado. El verano pasado solo saco espatas y me dejo con las ganas. Ahora se ven las varas creciendo en esas espatas, a punto de despuntar :smile: . No hay que perder las esperanzas!!!! :11risotada:

Tuli: un Dendrobium tipo Phalaenopsis. Es facil, florecedor, y no requiere demasiada luz. Tenes que tenerlo adentro, alla o aca, adentro. A ver si te inoculamos el virus :11risotada: :meparto: :meparto:

Mirtha, seguro las vas a recuperar!!! Subi mas seguido a la terraza! Te extrañan!!! :beso: :beso:

irmaluisa me mataste con ese Dendro! Que hermoso!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que hermosa la chiquitina!!! No te olvides de subir foto cuando abra!

Las cañas de los dendros: ya lo charlamos por telefono :smile: pero para todos: Tengan en cuenta que si el dendro tiene un par de cañas no mas, no les va a florecer. Las cañas viejas, sirven de alimento a la planta. Si la planta tiene muchas cañas y le sacan una, no le va a hacer nada. Pero si tiene, 3 o 4, quitarle una caña, es quitarle fuerza a la planta y atrasar su floracion.

Besos a todos! Aparezco de vez en cuando, estoy con muchas cosas de trabajo. Divertidas, pero muuuuuuchas!

6. danielaestio

ASI ES ALISS POR ESO TE DECIA QUE LAS VEIA CHICAS A LAS TUYAS.TRATA DE QUE ALGUIEN TE DE UNA CAÑITA PARA EXPERIMENTAR...Y TENER UNA ESPECIE NUEVA!:smile:

7. Hola chicos!!:razz: los estoy leyendo y veo unas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: Se nota que llega la Primavera...

Aliss: Si queres, como estamos cerca mi dendro nobile tiene un par de cañas viejas que se pueden cortar. Para probar sirve. Avisame por MP.

Alan: Yo tenía una phal así como la tuya y probé de todo, creo que eso la mató :icon_redface: Lástima que no estaba tu informe antes porque lo de la lámpara para generar calor no lo había visto :sorprendido: Eso si, no le toques por nada esas raíces nuevitas, si se daña la punta se detiene el crecimiento.

Espero que esten todos bien y a disfrutar que viene la época mas linda para nuestras plantas:52aleluya: :beso: :beso:

8. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Hola. Sigo con las manchas de la cattleya. Hongos? Las semana pasada puse Hortal fungicida aerosol. Las marque con marcador. Hoy apliqué nuevamente aunque las instrucciones no dicen cada cuanto se debe aplicar. Estoy viendo si no avanza la mancha. Pareciera que frenó o avanza muy despacio. No la regaré hasta que pasen al menos 10 dias del ultimo riego. Adjunto fotos. ¿Cuándo debería quedar tranquilo que quedó controlado? Alguien sabe si se pueden cortar pedazos de hoja? O se corta en la unión hoja seudobulbo? O debajo del seudobulbo?
    Siempre estamos hablando que los seudobulbos no están contaminados, solo las puntas de las hojas. Gracias Abrazo

9. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Agrego la foto general de la planta

10. magicla

magicla Liliana M.

Hola Ulises, si se pueden cortar las hojas con una tijera bien afilada y desinfectada con alcohol o lavandina y luego que haces el corte sellas con canela para evitar que entre algun "bichito"
    Yo creo que si ves que se extiende la cortes para que no avance.
    Con respecto a la mancha que tiene podria ser una bacteria pero yo no estoy muy segura.
    Espera que te contesten los que saben mas.

11. danielaestio

HOLA!AQUI MIS ORQUIS BY TABORDA!
    [​IMG] BRASSAVOLA TUBERCULATA CON PIMPOLLO

[​IMG] MYRMECOPHILA TIBISCINIS,VEAN LO ALTA QUE ES JUNTO AL FRASQUITO!QUEDE:sorprendido:,TIENE QUEMADURAS,PERO UN BROTE TAMBIEN:smile:

[​IMG] ONC BIFOLIUM VAR BIFOLIUM...RE GORDITO!LOS MIOS ESTAN ANEMICOS,CREO:icon_rolleyes:

[​IMG] ONC PUPUKEA SUNSET:ojoscorazon:
    [​IMG]ES RE LINDO...AUNQUE NO TIENE PERFUME...

Y ESO ES TODO ,POR AHORA...:mrgreen:

12. alisson

alisson en Buenos Aires

Que belleza y que color!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Asi nos transforma el color de tu oncidium

El amarillo
    Es el color de la luz cuyo rango se encuentra entre 565nm y 580 nm. La mezcla entre la luz de color roja y verde es captada por el ojo humano como amarillo, aunque no exista luz en el espectro del amarillo
    El color amarillo era el símbolo del Emperador de China y, en consecuencia, de la monarquía china
    Una variante del amarillo, es el color limón, que es vitalizador y estimulante del cerebro. El limón contiene un cierto dote verde en su espectro que genera funciones de limpieza. El limón ayuda a llevar toxinas a la superficie para que puedan ser eliminadas, al tiempo que resulta sumamente beneficioso para los tejidos y los huesos.

El amarillo oro, que es el de esta oncidium, es un poderoso estimulante del sistema inmunitario del organismo. Ayuda a despertar las propias energías sanadoras de la persona con el fin de auxiliar al cuerpo en el restablecimiento de la homeostasis. También es capaz de despertar el entusiasmo.

Es bueno para los que esperamos floraciones acercar este color a nuestras orquideas , espero no haberlos aburrido pero en la naturaleza todo es armonico
    ;) aliss

13. danielaestio

ALISS,MI ONC TIENE 4 COLORES....:sorprendido: QUE ESTIMULARA!?:11risotada:

14. DANY, FELICIDADES AMIGA POR TUS NUEVAS NIÑAS, LLEGARON MUY LINDAS Y SANAS, K LAS DISFRUTES!!!

SALUDOS

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Proba pasarle un poquito de aceite de oliva con el dedo sobre la mancha y no me preguntes mas.. sabes que soy media curandera y no tengo teoria de esto .
    O la curas o no pasa nada
    suerte contanos:beso: aliss