NATA,ALGUIEN....SE ACEPTAN CONSEJOS PARA UBICARLAS Y NO MATARLAS!QUE SON MUY CARAS Y JOVENES PARA MORIR!
!!!Haaaa !!!!ya comprendo, tu orquilocura era especial y no me lo podia explicar Enfrentala para que no te domine Un poco de humor para el fin de semana despues me pongo seria y les cuento deapoco como funcionan los colores en la armonia, en fin yo lo aplico en mi trabajo no es fen shui es teoria del color beso aliss
Shhhh parece que mirtha esta en la terraza Mañana hay expo en el centro cultural Borges Sam Martin y Viamonte el articulo esta en el clarin de hoy Ceju me alegro el fin de semana Gracias Dany y deja de contagiarme Pato no me voy a poder resistir sacarle fotos si habren todas las varita, despues te muestro los granos de el dendro asi meconfirmas si son floraciones , s ino, no importa yo me pongo re contenta igual por que es la que esta en SH si siguen florecindo creo que voy a tener que salir a rescatar otras .. va a ser aburrido Vamos a ver el partido y despues seguimos toda la merd para Argentina
Holaaaa Se ve que la primavera esta llegando!!! Flores por aca.... brotes por alla!!! Les muestro mis dos nuevas inquilinas...... Dendrobium phalaenopsis Dendrobium nobile con keiki y varias yemas Espero que les guste Saludos!!
Dany: Lo mejor seria preguntarle los cuidados a Ale. Yo tengo a los Oncidium bifolium, Brassavolas, y Myrmecophilla todas en el mismo lugar, con bastante humedad ambiente, tienen luz todo el dia, estan bajo media sombra, y los pseudobolbos estan bien gorditos, y varios estan dando raices aereas (porque hay buena humedad) A la Myrmecophylla hace casi 2 años que la tengo, solo dio un pseudobulbo nuevo pero muchisimas raices!!! la tengo en una canasta. Sobre el Oncidium no se nada.. Exitos!!
Natanael ,La mymecophila y shomburki (ahora laelia)tardan mucho en adaptarse ,tengo una que demoro 5 años y recien boto una vara,la planta ya habia salido de la maceta y floreo ,pero descansan mucho ,tienen que tener una maceta mas grande porque cuando transplante la mia porque me quedo chica la maceta demoro 2 años mas para florecer, Dany,que semillas tienes ,tengo un poco de Laelia rubescens , comparetia falcata y una comparetia sp. tengo un oncidium onustun y otro que se parece a tu bifolium.
Marlo: Gracias por tus aclaraciones, no sabia que habia cambiado de nombre (otra vez y van... ) Pero yo no puedo tener plantas en maceta, de a poco transplate todas las que tengo porque siempre tuve problemas con las raices que se me pudren por exceso de humedad... si bien uso sustratos buenos y drena bien el agua, mas de una planta se me quedo sin raices... Hasta ahora, en canastas y montadas no tuve problemas. Un abrazo!!
Natanael ,fui a un curso de cultivo de orquideas y nos explicaron sobre los cuidados de las especies mas comerciales,los que asistieron llevaron sus plantas que estaban en problemas y aproveche para hacerles preguntas ,lo mas frecuente es pudricion por exceso de agua,asi que nos dijeron que si somos de los que regamos frecuentes hay que poner en la parte del fondo piedras para que drene,lo que note y les pregunte es que las plantas estan en macetas plasticas,de color negro tanto epifitas como las terrestres,salvo vandas ,y phalaenopsis que estan en envases transparente.y muchas mas notas sobre sus cuidados,al menos fue provechoso para mi.
Ulises, la verdad, yo no la veo mal. El funguicida se aplica dos o tres veces, cada 15 dias. Corrijanme si me equivoco, pero estoy casi segura de que asi era. Por otro lado, si, podes cortar parte de la hoja (con un cuchillo/tijera pasado por la llama del gas y aplicas canela despues. Yo corto en caliente y, de paso, cauterizo la herida). Aunque, si ya se detuvo el avance... podes dejarla asi. No sera que la agarro un poco el frio? Te muestro una Phal con media hoja cortada, para que veas como cortar y como queda (esta se cayo al piso y se doblaron las hojas ) Y esta es una Cattleya, a la que le aparecio una mancha marron muy fea. Como no avanzo mas, la deje y se termino secando. Si te fijas, la hoja tiene tambien puntos marrones. Pero esta asi, igualita desde hace mas de un año. Y las hojas nuevas, y las demas estan sanas. Si no avanza mas, no me preocuparia. ------------------------------------------------------- Y ahora que saque la camara, les muestro la "ecografia" de la vara de la P. Cochleata o doña Pulpito La planta entera, el acordeon de las hojas fue por falta de humedad, culpa del veranito seco pasado (y de la dueña, que es una vaga ). Por suerte no se molesto mucho la planta Keikis de Dendro: Esta se la debia a alguien que hablaba de los keikis de dendro hace poco. Daniela, puede ser? El cucurucho con sustrato me lo copie de alguien del foro . Esta primavera ya lo separo.
Patitooo!! no se ven tus fotos!! ============================================================ EDITO: Como por arte de magia... se ven todas las fotos...
Siiiiii, estoy en la terraza, conversando con algunas de ellas, les cuento lo que me dicen:el dendro recuperado del tacho de agua lleno de pimpollos me dice te soy fiel porque sé que me queres y hace mucho tiempo que nos conocemos, estoy aquí por abrir mis flores para vos, la laelia me cuenta:me rescatastes de morir bajo la topadora y aquí me estoy preparando para darte como siempre mis mejores flores, la catleya me dice: perdoname!!!!! pero este año me enfermé y no creo que pueda darte flores, las hermanitas de ellas que tienen Aliss, Pato y Leonor, sé que están de lo mas felices y sanas y las demás me dicen que hacen esfuerzos por recuperarse de los contratiempos de la lluvia, el viento, el frio y las voladuras de algunas de ellas que vaya a saber donde habran a ido a parar a todos
Mirtha!! que lindas cosas te dicen tus orquis!! Lamento muchisimo que algunas se te hayan volado Las orquis son fuertes y fieles, y vos sos muy buena persona, vas a ver que ellas van a recompensarte de la forma que ellas saben hacerlo!! Te mando un fuuueerrrteee abraaazooooo!!!