Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Pau habria que probar con arroz suelto, que no tengan procesos esos que quedan al dente como el gallo u otros.
    Esta buena la informacion tambien podriamos probar machacandolo y husarlo a modo de harina de hueso, mezclado en el sustrato.
    no se como puede reacionar con los riegos
    Silvana podria hacernos las correcciones.
    Vos que sos fanatica del agua con azucar,...te gusto el remplazo por remolacha???
    estamos entrando en el color terapia:meparto: :meparto: :meparto: por que no?... de eso estudie algo.

    ""La armonia en el color y la forma, estimula los sentidos ""
    Pitagoras http://www.youtube.com/watch?v=OXOBrYfVCgw
    patocua :75sorpresa:
    :15piensa: :15piensa:estamos llegando a la Proporcion Aurea orquidiofila :si:
    ----------------------------

    tema aparte....Semihidroponia
    Aqui va una catt en semihidro sin perforaciones, miren que linda que queda en vidrio, no puedo con mi espiritu de deco y fanatismo por este sistema
    Esta catt la compre en la expo del botanico ultimo y tiene las raices bastante bien. debajo de las arlitas solo tiene 1 cm de agua que repongo con pulverizaciones cuando se secan las de arriba. Por la acumulacion de sales cada tres o cuatro meses le agrego un balde de agua con fertilizante 20-20 20 y B1 ,dejando que rebalce , luego la vuelco y derramo casi la totalidad de aguao queda 1 cm en el fondo de lo que se va escurriendo y ya esta, a lucirla sin flor

    aliss :abrazote:
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    me habia olvidado aqui va

    [​IMG]
     
  3. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    QUEDA RE LINDA EN VIDRIO!ESTOY PENSANDO RECICLAR BOTELLAS DE VINO O LICOR PARA ESO...YA COMPRE UN CORTADOR DE VIDRIO,Y DESPUES LE DOY CON EL MINITORNO Y LISTO!MACETAS DE VIDRIO GRATIS!:eyey:
     
  4. Aliss que linda esta!!! se nota lo de la decoracion..... preciosa!!! se ve bien verde y sana, las raices se activaron???

    Daniela los frascos ya los tenes listos??? como estan???

    perdòn por tantas preguntas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ......Ma del Carmen
     
  5. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LOS FRASCOS PARA IN VITRO?TENGO ALGUNOS LISTOS PARA SEMBRAR,SIN HONGOS DESPUES DE VARIOS DIAS.CUANDO TENGA TIEMPO PARA HACER TOOOODO LO DE LA SIEMBRA LO HAGO.Y AUN NO TENGO EL SELLA BOLSAS ASI QUE SEGUIRE JUNTANDO FRASCOS POR UN TIEMPO.TENGO 6 ESPECIES PARA SEMBRAR:52aleluya:
     
  6. si disculpa no fui clara, si me referia para in vitro, que bueno que no se te contaminaron!!!! mas aùn si tenes semillas, yo tengo 3 càpsulas en formaciòn, vienen bàrbaras!!! veremos si me animo.......
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    animo!seguro lo tenemos que lograr!ya otros lo hicieron!
    :5-okey:,y Dios nos dara una manito:22rezando:
     
  8. gracias por tus deseos, ojala se nos de, contando con la ayuda extra de arriba es seguro que lo logramos!!!
    mañana subo fotos de las capsulas que estan creciendo ;) Ma del Carmen
     
  9. :5-okey: :52aleluya: HOLA A TODOS
     
  10. :5-okey: :52aleluya: HOLA A TODOS FELICIDADES POR ESTE ESPACIO, SOY NUEVO ESPERO APRENDER DE TODO LO QUE USTEDES SABEN... :beso:
     
  11. FELICITACIONES POR EL ESPACIO ARGENTINO , ME ESTOY INTERIORISANDO. VEO QUE HAY MUCHA INFO. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Recien hoy la pase a sh, estaba en corteza y carbon como vino, ahora hay que esperar. Viste que lindas quedan?
    aliss:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    dany podes atarle un hilo con alcohol de quemar, lo prendes fuego y le das un golpe seco en la parte superior son una arandela bien grande, y si tenes corta vidrios mejor, le haces la raja primero y despues el hilo. ojo no te quemes
    suerte:beso: alis
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    BIENBENIDO Jorge
    Si podes, con tiempo, lee los tre espacios anteriores asi nos seguis en esta orquilocura espero que lo disfrutes y te contagies :5-okey: JORGEORQ;2722547]:5-okey: :52aleluya: HOLA A TODOS[/quote]
    -----------------------------
    :escondido:
    Donde esta Patricio??????



    al iss:beso:
     
  15. Hola a todos, volví!!!!!!!! veo que no me extrañaron:( :( , ocupadísimos con los menjunses de Alis: arroz gallo, multiuso:señora, cómprelo que no solo sirve para comer, aplíquelos a sus plantas y verá los resultados:52aleluya: , remolacha?, señora, no desperdicie nada, fuente de vitaminas para sus plantas!!:11risotada: :11risotada: Haaa, y no olviden poner un trocito de piedra de cuarzo entre sus orquis, es súper energizante, y tambien hacerles una secion de reiki por lo menos una vez por semana, no es chiste, viajé a mar del plata por trabajo y conocí a una persona que se dedica a los bonsais, todos tienen una piedrita de cuarzo y estan espectaculares, le pregunté si también puede ser útil para las orquis y me dijo que pruebe y que despues le cuente los resultados, no solo para las plantas, sinó tambien para las personas, y tambien les hace seciones de reiki a las plantas y a los gatos y perros que tiene, bueno me contó muchas cosas sobre éstos temas que sería muy largo de contar.
    Qué les parece si organizamos otra reunión ya que muchos no pudimos asistir, es la primera vez que falto y tengo ganas de ver a los viejos y a los nuevos, háganmen saber quien se anota,:beso: :beso: a todos