Bimba lo tendré en cuenta....las peques estan dentro del vivero y colgadas a la altura del techo un poco más de 2 m.
Se acuerdan que tenia una phaius que habia perdido las hojas? bueno aparentemente no es phaius, es warrea warreana, alguien tiene una de estas??
hola silvanac desde Venezuela, un saludo cordial muy buena la explicacion sobre los hibridos soy novato pero me agradan las plantas sobre todo las orquideas espero contar con su ayuda,y consejos de como cuidarlas,de antemano gracias.
Hola Ysmael!!! Bienvenido al Espacio Argentino VI!!! Ya sabes que en lo que podamos, te ayudaremos!! y si podes subi alguna foto de Venezuela!! ( A mi por lo menos me gusta ver fotos de otros lugares) Un abrazo.
Tengo una. Sos la segunda persona que escucho decir que pierde las hojas.... no se, la mia no perdio nada. No puedo decirte mucho, esta afuera al reparo y a la sombra. Y no hace nada. Nada de nada, desde que me la traje hace poco mas de un año. Si averiguas algo, pasa el dato
Esto esta en el mensaje #938 Interesante Alan. Vi tambien algo similar pero con piedra partida, no recuerdo el nombre. (Grava quizas?) Pero es la misma que usamos aqui para la construccion, que es dura y se pide como "piedra partida". El tezontle seria como la arlita no? Mas parecido al ladrillo que a la piedra. Muy interesante, gracias por el dato.
Patoqua: tenes una foto???? las hojas se empezaron a secar y se cayeron. De raices esta bien y le cambie el sustrato (es lo que me aconsejaron). Tambien me dijeron que es una planta complicada para el clima de buenos aires.
HOLA!ESTUVE DE COMPRAS CON MI ESPOSO...NI UNA ORQUI,PURA MADERA Y REPUESTOS PARA TRABAJAR! PERO EL JUEVES YA ESTRENARE 2 ORQUIS!,VIERON QUE SILENCIO SI NO ESTOY! YO SOY COTORRA EN VIVO Y COTORRA VIRTUAL! UN ABRAZO A TODOS!LOS QUIERO COMPAÑEROS DE VICIO!!
Hola chicos aqui les paso el dato del tezontle !!! No es arcilla !!! ...es una piedra volcanica como: arlita o leka, ladrillo, teja o tejuela biscocho de barro= arcilla cocida (como las macetas) , etc. AQUI LO LLAMAMOS TIERRA REFRACTARIA Yo lo utilizamos como sellador refractario ( a modo de pastina para parrillas, hornos etc, soporta las altas temperaturas y no revienta ni cuartea con el calor,viene en polvo y de varios colores tambien viene en cascotitos en construccion, se agregan a las mezclas de los encofrados como aislantes de temperaturas. les dejo un informe TEZONTLE Nombre de la roca, mineral o piedra Tipo básico Ígnea; roca volcánica. Extrusiva Grupo Óxidos Sistema Cristalino / Estructura Sustratos, granularComposición química Bióxido de hierro Formación u origen Volcánico Dureza 5 Mohs Textura Vesicular, burbujeado; porosaDensidad De 1. 2 a 1.6 g/cms Color De rojos anaranjado a tonos amarillentos Brillo Mate Propiedades Guarda calor, pero no es permeable ni aislante; de rápida erosión Usos Algunos de los usos que se le da a esta roca son: arreglos florales; gracias a que retiene el calor se usa en la construcción de baños de temascal, para la construcción de hornos de barbacoa y de pan (en especial el pan tradicional de día de muertos), para la elaboración del tabicón ligero. Molido se utiliza para relleno de calles de terracería y como fachada de algunas casas. Leyenda y/o historia Se dice que en el pueblo de San Juan Tezontla del municipio de Texcoco en el Estado de México, en épocas remotas el rey poeta Nezahualcoyotl mandó construir pasadizos en las montañas que rodeaban el reino texcocano, algunas de ellas tienen como componente el tezontle (de ahí el nombre de dicha comunidad). En cuanto termine de reponerme les muestro algunas florcitas , ya estan abriendo las phal. Con este clima loco estan confundidas y ami no me dejan salir a verlas Un a todos y re lindas las floraciones y las plantitas. haaa.... yo tambien trato de que el cuello no este enterrado, no se donde lo lei, pero creo que es el lugar que tiene que estar mas ventilado
ALISS!QUIERO VER TUS PHAL! LA MIA VA LENTA,PERO ESTOY FELIZ PORQUE LAS OTRAS DOS ESTAN SACANDO HOJITA!Y MI PHAL EN HIDROGEL ESTA CON 5 YEMITAS DESPIERTAS!PARECE QUE FUNCIONA Y TENDRA RAICES PRONTO!,SI LA SALVO,ME RECIBO!
¿Viste Dany que el hidrogel funciona? A mí me dio buen resultado con un Dendro phal moribundo. Como estaba mejor se me ocurrió sacarlo del hidrogel y volver a ponerlo en el sustrtato común (por ansiosa que soy), y soné. La hojita nueva que estaba sacando se secó. Así que creo que volverá al hidrogel. Silvana
GRACIAS POR AVISARME! PENSABA EN PASARLA DESPUES A MACETA DE NUEVO AL SACAR RAICES!,ASIQUE AHI SE QUEDARA! HOY CHATEE CON UNA CHICA DOMINICANA QUE DICE QUE ELLA TIENE LAS PHAL PELADAS ASI COMO LAS VANDAS!O SEA SIN SUSTRATO!,Y LAS RIEGA CADA TRES DIAS...Y QUE ESTAN GENIALES,ES CIERTO PORQUE VI LAS FOTOS! EN FIN!YO SIGO FELIZ PORQUE NINGUNA SE MURIO!AUN ME QUEDA RECUPERAR BIEN MI ISABELLA...PROBARE ALGUNA COSILLA
ALGUIEN ME DICE COMO SE INSCRIBE UNO EN UNA ASOCIACION DE ORQUIDIOFILOS DE ARGENTINA O BUENOS AIRES?QUISIERA ANOTARME... NATAAAAA