Pato: es igual a cuando la mia tenia hojas entonces no es un phaius El mes que viene me compro uno, no puede ser!!!! Ahora no porque hice adquisiciones de bulbos y otras plantas Hermosas las flores dunkel, te felicito!!!!!
Silvana: son hongos filamentosos que no estan tipificados, son tan primitivos que no los pueden clasificar, aparentemente. estan presentes en todos los arboles mas en los que tienen o han tenido orquideas tambien en las raices de estas, son los que forman la mycorriza con los embriones (semillas) de las orquideas y asi se produce la germinacion. ademas se evita el periodo de rustificacion, ya estan rustificadas. los arboles que estan en las calles no, porque el hollin los mata. parece que es un metodo sencillo, efectivo y lo mas importante cero pesos
CHICOS!ESTA DESPERTANDO UNA YEMA DE LOS BULBOS DE CATT NOBILIOR QUE PUSE EN BANDEJA!!!ESTOY RE FELIZ!A VER SI LO LOGRO! Y LO DE LOS TRONCOS ME DIJO TABORDA QUE SE PUEDE HACER EN ARBOLES QUE TENGAN MONTADAS ORQUIDEAS HACE UNOS AÑOS,QUE SABE DE GENTE QUE LO HIZO Y ES FACTIBLE,PERO A EL NO LE FUNCIONO. LA ISABELLA VA RUMBO AL HIDROGEL!,EL RECURSO DE LAS DESESPERADAS!. ESE NOBILE FLORIDO DE SOLO DOS CAÑAS...NO ES SOSPECHOSO?
Dunkel!!! que lindas estan tus orquis nuevaaasss!!! Muy bueno lo que subiste de Reproducción Simbiótica! Mis Cápsulas de Oceoclades se abrieron y no me di cuenta... Saludos y avisa cuando vengas!! Hay un negocio que trajo unas orquis impresinantes!! y no son tan caras
Dani: yo ayer me compre un dendro exactamente igual al de Dulkel! una caña chiquita y una bien grande y bien florecida!! y hace 11 mases me compre un dendro florecido, tambien con 2 cañas, una chiquita y la otra mas grande!! No veo nada sospechoso... le ponen Citoquininas (Benziladenina) que las estimula a florecer a temprana edad...
no te hagas drama Nat es la envidia, jajjajajjaa. buena onda daniela. toda la conferencia pensaba que te podia interesar el tema. viajo la semana del 23 de sept. y ahora que me decis eso voy a tener que llevar mas plata, jajajjaja. espero conocerte. un abrazo PD. apenas llegue a casa y le heche un vistazo a las raices y se ven bien enraizadas
ah!ya me parecia que las doparon un poquito nomas! silvana,mi isabella era recien dividida al comprarla y por falta de raices,eso que le di vitaminas...se seco casi toda!,me queda un poco que lo puse en la bandeja con los bulbos en terapia,pero quiero probar el gel,asi apoyado arriba,para que saque raices nuevas ahora que hay mas calorcito...igual le encargue otra a taborda,por las dudas,con las divisiones recientes hay que ser cuidadosa y como no tengo un vivero como la gente,me cuesta habituarlas...
DUNKEL!GRACIAS POR PENSAR EN MI!AUNQUE SEA MIRANDO UN TRONCO!,PORQUE SERA!? POR SI VES A NATA EN PERSONA DALE UN ABRAZO POR MI! YSI,YO ESTOY POR TRAERME UN NOBILE EL JUEVES,Y EL MIO TIENE MAS CAÑAS!
Daniela CORTALAAA!!! vas a dejar sin alimento a ese pobre dendro si seguis sacandole cañas!!! (Va con cariño!)
QUE DENDRO NATA? EN LA BANDEJA TENGO LOS BULBOS VIEJOS DE CATT NOBILIOR Y EL DE BRASSIA...LAS VARAS DE DENDRO EN TORTURA ESTAN TIRADAS POR AHI...Y SON LAS DOS REGALADAS,NO LE SAQUE NADA AL MIO!Y LA MAS ANTIGUA BROTO EN TODOS LOS NUDOS!,LA QUE ME LLEGO HACE POQUITO LE FALTA UN BUEN RATO A VER SI BROTA
la cosa es asi: el dice que toma diferentes tipos de corteza de arboles, pedazos pequeños, los pone juntos sobre algodon mojado o papel de cocina mojado en un recipiente tipo frasco grande de mayonesa, sobre esas cortezas esparce las semillas (embriones) directamente de la capsula, pone varias especies de orquideas, porque no todos los hongos presentes en esas cortezas pueden ser los que formen la mycorriza con esos embriones. tapa el frasco y lo pone en un lugar calido y poco iluminado, no sol directo. y lo va regando con rocio muy fino de vez en cuando segun la humedad de la corteza. dice que asi e pueden obtener los protocormos en unos 4-6 meses. algunas especies en menos. una vez que las plantulas forman pequeños tallos y raices las saca con una pinza y las pone a engordar. las cosas que nos mostro son barbaras, ha obtenido resultados en pedazos de tejas viejas, ladrillos, hasta en las paredes plasticas de las bandejas donde tiene las cortezas. el unico requisito para la germinacion es qeu este presente ese hongo. yo tengo muchas ganas de probar, en cuanto consiga los embriones me pongo en marcha. si me acuerdo algo mas les comento.