DIOOOOOS!!! COMO ME HACEN ESTO! ROSALITA,ESE LUGAR ES UN SUEÑO,LAS VANDAS Y DENDRO PHAL,MIS DEBILIDADES CONFESAS!! .AL MENOS TENGO YA UNA VANDA,ESTABA POR IR A PONERLA EN MACETA COMO UNA PHAL...Y SE ME OCURRIO VER EL FORO...AHORA VERE MI VANDITA CON GANAS DE QUE ME CREZCA ASI!! NATA,SI NO MORI CUANDO LLEGO LA CAJA CON LA VANDA,NADA ME MATARA!!
Dany fijate las vandas las cuelgan directamente con un gancho o en las canastitas de madera para poder sujetarlas, sin sustrato, mucha humedad luz y calorcito pulverizale las raices con un rociador bien finito de esos de los frasquitos de perfume Pato tienne una en el orquibaño y esta divina. suerte y paciencia. mariangeles mostra la que te regalo esta señora, asi vemos cual es. un a todos
BUENO,YO PENSABA COLGARLA,PERO NATA Y OTROS ME DIJERON QUE MEJOR MACETA...,Y YA LA PUSE ALLI.LA SAQUE DEL TRONCO DONDE ESTABA,A VER QUE TAL LE VA ALLI.
para para para... una cosa son las Vandas, propiamente dichas, y otra MUY distinta es el Papilionanthe (EX VANDA) Teres!! Los Papilionanthes teres en maceta! y las Vandas colgando!!! eso fue lo que dije!
BUEEENO PUES A SACAR LA VANDA OTRA VEZ...AUNQUE LEI DE GENTE QUE LAS TIENE EN MACETA...Y LAS TERES TAMBIEN LAS CUELGAN! QUE HAGO!!!
Dany fijate en los comentarios de Turrusta el sabe un monton de vanda y las tiene en su buardilla son espectaculares. En el buscador pone vanda y seguro lo encontras sino escribile que es muy amable y generoso aliss
Las vandas: COLGANDO Aliss,ya estrenastes la manguera?¡¡¡¡¡ y por favor contame lo de los colores, quiero saber, me interesa mucho el tema Silvana:las cosas mas simples son las que nos hacen mas felices, te felicito por tu amor a la naturaleza, yo la valoro mucho, no hay nada mas hermoso que una flor, un animal, un insecto, un árbol, un amanecer, un mar......., como me gusta saber estas cosas de uds.siento que los conozco un poquito mas, gracias por contarlo Alguien mas?
MirtaLas tengo afuera en maceta como me explicaste y tambien montadas. La unica que veo progresar es la que vos me regalaste las demas creo que fueron drogadas por que vinieron de viveros y con mis metodos naturales,estaran sufriendo el periodo de astinencia y desintoxicacion.. Van a tener que adaptarce si o si, no te olvides que las tuyas no son hibridos seguro es por eso que son mas nobles. No sabes las cosas que me conto tu plantita -------------- El poder del color influye sociologica fisiologica y phsicologicamente en los seres vivos, en mi trabajo se aplica permanentemente y leyendo un poco sobre el tema, se me ocurrio que con las orquis podria funcionar. La aves por eje.utilizan colores para transmitir informacion ( los machos son mas coloridos que las hembras y asi la pasan barbaro En las flores y plantas el azul (quita la sed) y el rojo (energizante) juntos estimulan el desarrollo tanto el floral como el crecimiento. A mis phal, durante 1 hs todas las tardes cuando oscurece les enciendo una lamparita roja de 25w y 2 azules de 40w c/u esto es experimental se que los expertos todavia no comprenden que es ser curandera de plantas pero en una semana comenzaron a largar las varas.Se despertaron de golpe. Lucrecia creo que tambien lo probo Lo ideal seria 70% luz azul y 30% luz roja en el ambiente , no hace falta lamparas especiales si no les llega el calor de las lamparitas. En Easy compre unos portalamparas se platico baratos y les coloque las lamparita de estos colores Tanbien se puede utilizar las gurnaldas de navidad e intercalar los colores, lo que pasa que iluminan menos y deben estar mas cerca, pero a falta de pan.... esto funciona tambien, en un principio yo las utilice pero voy perfeccionando el experimento, Los tubos especificos me son incomodos y caros , se que andan bien en los viveritos pero me resultan son muy feos e incomodos para esconder Si vienen a mi casa despues de las 18 hs, parece un boliche ,pero la fiesta termina a las 19hs ,antes de que llegue mi marido guardo todo . Cada loco con su experimento alis