Pelargonium...qué tentación esos frascos!!!!! Leo, la planifolia está en tronquito, ahora enjaulada, pero está ahí, quieta, se hace la muertita la boba. No le voy a dar más bolilla a ver si así se aviva, o se la tiro a Maitena para que se de un lindo susto
Hola Fabian!!!! como estás, si de eso de los DENDROBIUM PENDULUM recuerdo perfectamente lo que me dijistes, igualmente ES MUY VALIOSO TU COMENTARIO. El tema que yo creo que va a ser dificil, PORQUE ME LO DIGISTES VOS, son LOS DEL POTE DE PLASTICO QUE CONTIENE LAS PLANTULAS DE Platycerum Superbum!!!! esas me parece que van a ser jodidas de sacar, pero vi un video de una JAPONESA que los va sacando con una pinza más bien grande, y los puso en unos cestitos de madera con ASPHANGUN COMO BASE y después tierra vegetal o algo asi, la cuestión que era como de color negra, me parece que es turba mezclada con arena gruesa. Las fue plantando una a una en esa cestita y las sacó con un poco de esa tierra que estaba en el pote que manipulaba. Vi otro video que te las sacan de la misma manera y luego las colocan en unas macetitas chiquitas y estas dentro de un frasco de vidrio o de plastico utilizado como incubadora y en el fondo del pote grande le ponen una capa de piedra volcanica con un poco de agua en el fondo para que le de humedad, creo que si le pongo leca servirá igual no? gracias y saludos PELARGONIUM!!!!!
Voy a tratar de hacer algo así con los Platycerium usando musgo sphagnum y estas macetitas, a ver si resulta. 464467
si de ese tamaño creo que estan bien, que BUENO como crecieron!!!!!! me encanta, gracias por colaborar CON MI PROYECTO!!! JIJIJIJIJIJIJIJIJI GRACIAS!!!!!!! y después hay que ponerlas en un pote grande con leca o piedra volcanica para que no se deshidraten tipo invernadero bien tapado y cada tanto abrirla para que se ventile, LOS FUE SACANDO DEL POTE DE INCUBACION DE LAS ESPORAS CON UNA PINZA Y LOS SACABA CON EL CEPELLON BUENO EL QUE RODEABA A LA PLANTULA!!!! YO VOY A ESPERAR UN POCO Y MIENTRAS TANTO VOY CONSIGUIENDO LOS MATERIALES YA QUE TENGO MUY POCO. SUERTE ENTONCES CON LO QUE ESTAS POR HACER, TE DESEO QUE NO SE TE SEQUE NINGUNA ESTA VEZ!!!! GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS ... HASTA EL PROXIMO CONTACTO GRACIAS FABIAN!!!!!!!!! QUE ESTES BIEN.
Está buenísimo!!!! este es el DENDROBIUM PENDULUM NO? o es un PLATYCERIUM SUPERBUM? pero con los PLATYCERIUM va a ser mas trabajoso, más o menos hay que hacer algo así!!!!! pero hay que poner la capa de leca en el fondo con un poquito de agua para que mantenga la humedad!!!! que bueno!!!!!!
Hola gente!!! Pasó un huracán de información por el espacio, buenisimo!! Pasé a dejar algunas fotitos y de paso comento un poco Rickycal, bienvenido al espacio, están muy bien tus plantas, vas arrancando muy bien parece. Una acotación, a esta catt la veo muy enterrada, no cultivo en maceta, pero me da miedo que se te pudra el rizoma, no se que opina el resto. Tal vez con un palito le podes sacar un poco el musgo que cubre el rizoma. Pelargonium, que bueno tenerte por estos lados, siempre impecables tus plantas e in-vitros. Suena bien la técnica para los helechitos, yo tengo uno pequeñito creciendo en puro musgo siempre húmedo y no se queja, pero bueno, ese nació ahí, así que estará acostumbrado. Silvia, ponele bozal ala maitena!!! Yo tenía una perra que me robaba los kinder del negocio, se comía el chocolate y enterraba la sorpresa en las macetas. Leo, para mi que ese musgo es sintético y nos estas engañando. Queda muy bien en los montajes, pregunta: los ladrillos los usas por miedo a que los troncos se pudran o de puro afán de montar en materiales alternativos? Te dejo una fotos del incurvum, así no te mando un mp.
Bueno ahora les dejo unas fotitos: Brassia Eternal Wint Sumer Dreams Gomesa bifolia: El estanque aun sin terminar, luego actualizo cuando esté más acentado:
Gracias por la info que han dado sobre deflasking. Algún día me voy a topar con un frasco y me voy a animar a hacerlo. Cry, Maitena me hizo llorar el otro día cuando se metió con mi jaula. Tenés muy lindo ese estanque, qué bueno que tenés espacio para hacer esas cosas. Yo tengo a mis orquis en un lugar acotado de 3x1, y de cemento. Así que no puedo quejarme con la respuesta de estas orquis, bastante bien me va a pesar del medio. Qué bueno que tenés un incurvum. Tiene una flor preciosa. La arañita está de 10 para la foto. Hermosa!!! Hoy estuve entreteniendome un buen rato revisando, plantando keikis, buscando brotes y raíces nuevas. Esto me apasiona. Encontré lo que pienso y espero sean futuras varas en jonesianum y brassavolas. Apenas están asomando La brassa que el año pasado dió floración para mediados de enero (cuyo mérito no fué mío) este año recién estan empezando a vislumbrarse las varitas. Lo que influye la forma de cultivo ¿no?
Gracias CRY!!!! por tus consejos, voy a hacer eso que me dijistes retirarle el musgo que esta sobre el rizoma!!!!! o quizás con un pincelito que se me ocurre que no lo va a lastimar, que estés bien, GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!!!!
Hola chicos:espero hayan tenido un lindo fin de semana. Leo:hrmosas tus plantas,pero lo que más te envidio es ese helechito,yo tengo un poquito que espero se reproduzca,el de las hojitas. Pelargorium y Riky:suerte con los transplantes. Cry:muy buen comentario,que observador. Sicassius:gracias por tu respuesta, ya coloqué una gomesa que se estaba secando y tiene un brote muy pequeño y una Lundii que tenía un brote nuevo y se secó con estos calores en ladrillitos,que previamente los sumergí en agua. Mañana saco fotos.
Qué pasó , un día y tengo para responder un montón! Voy a hacerme un mate y a aflojar los dedos… Hola Pelargonium! Ahora te contesto el MP No sabía qu andabas con los flask! Ya que estoy te pregunto qué medio usas? Es que se me embarazó el dendro! Le llenaron la flor de humo! Que excelente escena la de Brandoni Silvia: y no ha dado ni raíces? porque no probas con un medio con más humedad? Habías dicho que tenías terraza? Podés poner un estanque a pleno sol, si le ponés muchas plantas el agua no se pone verde . Y quien te dice más adelante podés llevar alguna orquídea al cobijo de las otras plantas. Por lo de las brassavolas leí de Taborda que son de libre floración. Por mensaje y subí a ver, creo que tengo una vara Cry: musgo sintético? pero parece natural eh?? La verdad que con los troncos y chips de madera en los sustratos ya me di por vencido , al poco tiempo desarrollan hongo por más secos que estén . El de mi bifolia ya los tiene, pero no la voy a sacar a ver qué pasa. Si no te gusta el ladrillo, también tengo piedras En fin, estoy probando con los musgos VIVOS porque leí de sus cualidades fungicidas y bactericidas. Tal vez me metieron el perro , hay tanto chanta en internet , pero estoy probando igual… Bueno, me tranquilizo mis incurvum tampoco formaron pseudo todavía … Leí que les gusta son de temperaturas frescas? Alguien sabe? Y si me gustaran las brassias te diría que es muy bonita! Muchas varas, buen cultivo! Por fin el estanque que tu terraza se merece . Los bulbos de zephyrantes que te llevé hace mucho crecen lo más bien dentro de ellos, por si le querés darles un chapuzón! Quelita: ese helecho ya tiene muchos años, les lleva lo suyo crecer, como a las orquides! Para terminar con los musgos les traigo un par de fotos a ver si se nota la diferencia de crecimiento. La viga de madera de abajo es un escarbadientes El de la derecha y centro son los que trato que crezcan en los bonsáis, el crecimiento es de un par de milímetros separados de la tierra, como si fuera una orquídea simpodial. Gracias a esto no crece sobre el tronco, raíces y no los tapa. El de la izquierda es el que estoy usando ahora en las orquídeas, crece como cintas largas (de más de 2 cm), como una orquídea monopodial. En mis bonsáis cubría todo y por eso lo arrancaba, pero para las orquídeas viene bien porque se enreda solo y forma como un colchón. Es similar al sphagnum pero mucho menos denso. A ver si se nota… Y la yapa!
Está buenísima esa Brassia Cry! Impresionante! Rickycal, es el P. superbum el que puse en el frasco. No le puse piedras con agua porque por ahora está en frasco cerrado. Leo, yo estoy usando Murashige & Skoog + agua de coco para germinar. Y después los paso a Murashige & Skoog con banana, porque si no se estancan y no crecen. Hay otras opciones. Yo probé con carnivoras, que son más melindrosas, de usar + diluido, lo que también puede usarse para oquideas con esta proporción: Peters 20-20-20 de 2 a 3 g/L 1/3 de comprimido CENTRUM de multivitaminas y minerales/L (Eso te da los minerales completos (pq el Peters no tiene nada de calcio y casi nada de magnesio) + algunas vitaminas Azúcar común 20g/L Agar, unos 10 g/L (Esto es importante: Un agar es diferente de otro, 10g es estimativo. Vos fijate que cuando enfrie si presionas la superficie con algo rdondeado (el mango de una cucharita por ejemplo), se tiene que romper fácil (la consistencia de un flan comprado). Si queda tipo goma que apretás y no se rompe, hay que agregar mas líquido) Y 2 suplementos orgánicos: Agua de coco unos 50 ml/L (puede ser el agua de un coco maduro de verdulería, no necesita ser coco verde de playa) Una rodajita de banana de unos 3 mm de espesor a cada frasco con 1- 1,5 cm de altura de medio (Yo antes la licuaba pero es un lío pq te queda lleno de espuma . Ahora directamente la piso bien con un tenedor, la mando al fondo del frasco, vierto el líquido caliente y la disperso agitando con un tenedor. Anda perfecto) Algunos detalles: - Lo de la banana es optativo, es para que no se te estanquen tanto una vez que germinan. - No se puede usar banana para muchas orquídeas porque te inhibe la germinación (El peor caso es: Paphiopedilum). En esos casos, germinás sin banana y despues pasas los protocormos a medio con banana. Si no los pasás y te dejás estar, como hice yo con unas Seidefadenias en Murashige & Skoog, los protocormos se te mueren. Por suerte pasé los que todavía estaban verdes y parece que zafaron. - Para Catt y Dendrobium, la banana no inhibe la germinación. Está buenísimo lo de los musgos. A mi no hay caso, se me mueren. Aun puestos arriba de sphagnum siempre humedo se me arruinaron Que buena está esa última floración que pusiste!!! Bueno, abrazos a todos!