Gracias Fabian!!!! por tus consejos!!! lo que pasa que yo me CONFUNDI pero si vos lo digistes clarito QUE EL DEFLASKING ERA DEL P. SUPERBUm. Lo que pienso hacer como para ir aclimantandolo (IGUALMENTE LOS VOY A DEJAR AHI UN TIMPO HASTA QUE CRESCAN UN POCO MAS, VEO QUE EL QUE PUSISTES ESTA BASTANTE MAS CRECIDO DE LOS QUE TENGO EN EL POTE QUE ME DISTES). A ver que te parece que lo quiero hacer antes de montar una cosa parecida a la que vos realizastes. Voy a agujerear la tapa plastica del pote cosa que le vaya entrando aire y que se evapore de apoco, por supuesto lo voy a seguir pulverizando con agua filtrada o de lluvia con nada de fertilizante, quizás así se vayan adaptando para cuando los tenga que sacar, NO SE VOY A PROBAR, EN ESTOS DIAS LO HAGO.
Suerte Quelita con el ladrillo!. Mantenelo húmedo Leo, sí, tengo terraza, pero te imaginás un estanque con Maitena?!!!!Me termina de infartar. Muy linda la planifolia, te regaló muchas flores. Buen cultivo. Creo que la mía va a sufrir un paso a maceta con musgo a ver si repunta y hace algo. Suerte a los que están con el tema de la fertilización.
Muy bueno los de los musgos Leo. Pero te dejo como pregunta, si es "impermeable al agua" no se debería colocar sobre la orqui, porque impediría que le llegue su hidratación, no? Más bien, como piso de la orqui.
Bueno,acá van los ladrillos. La primera es una gomesa y se ve abajo el brotecito. Las otras son de la Lundii,que tenía un brote y se scó,si esto no funciona se va al cielo de las orquis.
Silvia: lo de “impermeable” se lo inventé yo , es porque no entiendo porqué no chorrea agua cuando está horizontal (cuando tiene que atravesar el musgo) y si cuando está vertical (que se escapa por el borde con ese ladrillo) La cernua está lo más contenta ahí, por ahora, si buscas fotos de cuando la compré y la comparás con la última vas a ver los pseudos rechonchos. Las raíces de esta lo atravesaron y llegaron al sphagnum que puse debajo. Quelita: el ladrillo ponelo sobre una bandeja con 1 cm de agua. Crucemos dedos con esa lundii Hoy le sentí el perfume de la planifolia, bastante inteso pero no molesto. Lo sentí cítrico Edito: la busqué, no sé si se nota tanto pero en vivo y directo es grande la diferencia
Ok, Leo. Qué bueno que la planifolia es perfumada. No sabía Quelita, si fueran mías las pondría como te dijo Leo sobre bandeja con agua para humedecer el ladrillo y además en un lugar sombreado, que no le de el sol. Hasta que repunten. Vaporizaría a diario a la Lundii si está muy caluroso. Suerte
Hola chicos: Silvia:ya la puse ayer como dice Leo,apenas lo lei.Hoy la miré y el ladrillo esta empapado,el agua llega hasta menos de la mitad del ladriillo.Si no es asi,hacemelo saber..Gracias.
Quelita, mi Lundii está en balsita de troncos, y esa balsa la tengo sobre un contenedor con leca al que le agrego agua hasta cubrirla. El tronco alcanza a mojarse. Si vieras cómo se evapora con el calor. Ha tirado muchos bulbos nuevos, aunque no floreció. Este año la coloqué en forma horizontal, para que toda la planta reciba más luz, antes estaba vertical, como todos los tronquitos (pienso cambiar eso). Está enjaulada. Abreviando, lo que te quiero decir es que el año pasado, desde que la compré, estuvo con el tronco mojado casi permanentemente, dejé de agregar agua sólo en invierno, pero no seca, y sacó raíces nuevas y bulbos como dije antes. Espero te sirva, no sé si es la forma correcta, te cuento cómo lo hice. Se atan directamente al ladrillo. No hace falta el tronco que pusiste debajo de él. Así necesitás un contenedor más alto para que llegue a mojarse el ladrillo. Dejalo así como la armaste, es por si montás otra. Suerte y vaporizala en estos días tan pesados. Tiene raíces no?
Hola Gente linda! Feliz Año!! Perdón por la demora pero ese día 31 yo estaba recibiendo a mi niñito luego de una cesárea. Nació 1 mes antes de lo esperado, estuvo en neo 6 días y desde este lunes ya está con nosotros en casa. Junto con LEón vinieron varias varitas en mis orquis incluso un Sharry baby que vino en flor y nunca más quiso florecer. Cuando nació Paloma me pasó lo mismo, mis plantas florecieron. Cuando tenga un rato les saco fotos y las subo. Espero que hayan empezado un gran año.
Silvia:gracias por tus explicaciones,ayer la desaté del tronquito y la ate al ladrillo.Espero tener suerte.
... Muchas gracias quelita!!! hice más o menos lo que hizo PELARGONIUM vamos a ver que pasa les paso las fotos, ojalá que crescan. Puse tres plantulas por macetita con sphagnum triturado y tierra para orquideas, lo humedecí y luego lo coloqué con una pinza en el pote grande que lo tapo y cada tanto lo voy destapando. Supongo que cuando empiecen a ver que crescan les sacaré la tapa para que se aclimaten y luego los saco de ahi y despues de un timpo los pondre en macetas más grandes o los donaré porque seguro que mi casa les va a quedar chica, gracias!!!!!!!
Felicitaciones Ceci!!! Qué linda la historia que contás. Un besito a León y otro a Paloma, que ya debe estar celosa. Qué alegría debe haber en tu casa!!! Te mando un beso P.D.:Más que fotos fe las plantus, queremos ver a Tus bebés
Hola Les voy a subir la foto de una tolumnia. Esta la gané En un sorteo de la cena de fin de año de la AOS La tomé con una regla para que se aprecie su tamaño
Quelita: Raro lo que contás del ladrillo, cuando lo hice con algunos se humedecían pero no encharcado . Si se junta mucha agua yo lo miraría con recelo…no creo que tengas problema con estos calores pero andá regulando la cantidad de agua Sandra: Impaciente León! Ya respiro, no fueron trillizos! Qué bueno que ya lo puedas abrazar! Dale besos de nuestra parte! Y como no iban a florecer, seguramente lo querían conocer y presentarse. Con las fotos no hay problema, tomate tu tiempo, estas perdonada! Silvia: ver para creer , una enana gigante! Ojalá las flores también lo sean!