ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. magicla

magicla Liliana M.

Silvia muy lindo el enlace que dejaste.:happy: Pude ver el primero el otro no se porque no lo cargaba.:icon_rolleyes:

Rickycal felicidades !!!!! vas a ver tus primeras florcitas,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: viste que alegria se siente cuando las ves florecer ???

Les dejo algunas fotos de futuras promesas :smile: :smile:
    KAUdJ.jpg
    Gn6pe.jpg

0nE9I.jpg
    Miltonia regnelli primera floracion en casa (espero que sea esa)

J8o4y.jpg
    Segunda varita en Ornithophora radicans

LiCyv.jpg
    Gomesa riograndense (la unica en flor)

Saludos a todos :beso: :beso:

2. Cry

Cry

Rick, felicitaciones por tus pimpos, son muy gratificantes las floraciones propias, una vez que le agarres el gustito imposible frenar.:11risotada:

Lili, preciosos esos pimpos y varas, un lujo el riograndensis :ojoscorazon: :ojoscorazon: , los míos recien empiezan a dar vara.:sorprendido:

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hola!

Por las babosas tengo esa viruta, pero dice que es muy toxica para otros animales, como por ejemplo mi perra. Prefiero el placer de la cacería, aunque tenga sus reveses!

Ricky: felicitaciones!:5-okey: Ya vas a conocer la satisfacción cuando abren!:smile:

Lili: me subí a la máquina del tiempo y te traje fotos de tu floración!:meparto:
    Es la foto de Orquidario Virtual de Bc.Richard Mueller x C.forbesii, que es lo que creo leer.:icon_rolleyes: A propósito alguien sabe qué pasa con la página de Orquidario Virtual? parece caída, una lástima porque había mucha info:desconsolado:

Andás con muchas varas! :52aleluya: Muy linda la riograndense, en ese angulo se parece aún más a un racimo de uvas! :11risotada: Mi riograndense viene creciendo pero no creo que florezca…

4. rickycal

rickycal -------------------------

Gracias, MAGICLA, CRY Y LEO_V por sus palabras de aliento en cuanto crescan un poco más les saco unas fotos y las subo, gracias.

5. Cry

Cry

Leo seguro que no tenes vara???
    Yo tengo vara en todas las riograndensis, incluso las dos que compré junto a la tuya.:icon_rolleyes:

6. chacoorquideas

chacoorquideas

marchen algunas fotis en flor

347uvxh.jpg
    14b6qhd.jpg

29o2v7t.jpg
    y oncidium con 17 varas x florecer

2lmxs2h.jpg

7. magicla

magicla Liliana M.

Chacorquideas hermosas floraciones :eyey: :eyey: en particular me encanto el catasetum :5-okey:

Leo gracias por haber prendido la maquina del tiempo y mostrarme mis futuras flores son hermosas, no se porque yo las recuerdo no tan amarillas mas bien naranja clarito.
    Para las babosas yo tampoco quiero ese aserrin por mis gatos y la perrita, uso babosil liquido y me da buen resultado.

Cry tus riograndensis estan en tiempo correcto, el mio este año se adelanto bastante fuia mirar las floraciones de otros años y siempre fueron en marzo.:5-okey:

8. magicla

magicla Liliana M.

Nuevamente por aqui, cuando escribi el mensaje anterior no habia salido a ver las plantas, al salir me encontre con la sorpresa :smile: estoy feliz :eyey: :eyey: :eyey:
    wrhE7.jpg

tambien abrio el cebolleta con otra vara en camino
    lNSAu.jpg

les dejo una foto y una pregunta, estara bien asi montado o es mejor en maceta ?? es el que recibi de intercambio en noviembre.
    ro9er.jpg

y por ultimo un offtopic.....mi ultima mascota, llego hace dos meses :sirena:
    UcKi3.jpg hQsrr.jpg

9. Lili por favor que belleza esa floración!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué color hermoso

Miren!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Descubrí esto cuando fui a ver mi flacucha Aspacia lunata.:75sorpresa:
    Es la varita no????:15piensa: :22rezando: :22rezando:

10. sicasus

sicasus

Qué lindas floraciones Lili!! :razz: felicitaciones.
    Sos muy buena cultivadora.
    Esa mascotita....muy linda...pero... no te hace lío?

Luis, qué tal, tanto tiempo sin pasar por aquí. Felicitaciones también a vos por las floraciones.:5-okey:

A los demás les dejo un saludo:5-okey:

Chelchup nos pisamos, para mí que es flor, a ver qué dicen los que la tienen

11. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: Esa fue una de las que se le pudrió el brote, hace un par de meses que volvió a dar uno. Aún no maduró:icon_rolleyes:

Chaco: hermosas flores y 17 varas!!:ojoscorazon: Lindo número pa´ la quiniela!:smile:

Lili: tenías razón, son hermanas una rubia y la otra pelirroja!:11risotada: Muy linda la tuya, me gustó más que la foto que encontré! :happy:
    Es un palmifrons no? El que vi en la expo CRO estaba en una maceta. Recuerdo que pensé que era lo mejor para evitar accidentes por las dimensiones de la planta y la vara floral:icon_rolleyes: Aunque yo pongo todo en maceta:icon_rolleyes: :11risotada:
    El conejo muy simpático;) , no tanto cuando ataque todas las plantas.:( Yo no dejaría maceta en el suelo:icon_rolleyes: …Ya tiene nombre? O se lo pongo yo:smile: , que te parece cazuela:69comiendo: …o escabeche:92-relamerse: :bocaagua: :meparto:

Sandra: otro voto para pimpollo:5-okey:

12. Cry

Cry

Luis muy buenas floraciones!!! siempre tenes una intermedia en flor, increíble!!!:sorprendido:

Lili, es preciosa esa catt!!! realmente tiene un colorido muy lindo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mi cebolleta también está en eso, son bien rústicos y cumplidores. :13mellado:
    El cyrtopodium se lo ve bien así, creo que da lo mismo, son muy resistentes, yo tengo uno en maceta, pero solo porque no se si es terrestre o epifito.:11risotada:

El conejito es divino, solía tener una coneja negra así pequeña, era malisima, solo yo la tocaba y corría a las gatas, me la había regalado un criador porque se comía las crías, 6 meses en la terraza vivió y después la regalé a una gente con jardín para que juegue más libre. :smile:

Sandra bien ahí!!! tenes un pimpollito, viste que por más famélicas que luzcan se portan.:5-okey:

13. magicla

magicla Liliana M.

Muchas gracias a todos por los comentarios de la Cat. :razz: :razz:

Que bueno SANDRA :eyey: :eyey: :eyey: siiii vas a tener flores de tu Aspasia !!!!

Silvia, si la dejo suelta todo el dia creo que haria muuuucho lio pero.... lo soltamos un par de horas por la tarde y mi nieto lo vigila porque en el fondo tengo cerco de alambre y tenemos miedo que se vaya.

A mi tambien me gusta mas la pelirroja LEO :meparto: :meparto: :meparto:
    No, no es palmifrons es punctatum, pero creo que se cultivan igual, no ??

Bueno me quedo mas tranquila sabiendo que asi esta bien, la señora que me lo dio dijo que alla en Chaco crecen solos en los arboles y se aguantan toooodo el sol, veremos que pasa aca en Baires ;)

El conejito es de los enanos no va a crecer mucho mas, ya se hizo amigo de los gatos, la unica que esta celosa es la perrita.

14. quelita

quelita

Hola chicos:hace días que no se que pasa.Escribo y cuando lo quiero mandar,sólo un renglón aparece.:sorprendido:
    Los vengo leyendo y las floraciones que muestran estan hermosas al igual que el conejito.
    Hoy revisando ls plantas,encontré una catta con espata,espero que de flor,sería la primera vez,porque lo que compré era un corte.Tambíen saqué de la maseta un Epi rojo,porque del año pasado que lo compré no veía avances.Conclusión,:estaba más en tierra que en sustrato.Eran tres tronquitos con keikis,atados bien abajo con cinta de alambre.Quedaron tres masetitas.:( :11risotada: :beso: