ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. sicasus

sicasus

Aniuska!!!Hola!!!!!
    Me alegro que ya estés recuperada. Ahora me acuerdo que tus últimas intervenciones fueron luego de una intervención. Qué bueno leerte de nuevo.
    Felicitaciones por el sotoanum, el mío...bien gracias...:11risotada:

Lili, gracias, las prisioneras se salvaron de Maitena justamente por eso.
    Acabo de salir al patio y no se imaginan el desastre que hizo con las macetitas de la terraza, y eso que están elevadas. Encima me bajó las macetas vacías la caradura. Me tiene maaal

Santi qué lindas floraciones!!

Leo, gracias, las prisioneras no salen de ahí ni ahí:11risotada:

Cry, la schoe la puse acostada para probar, largó una hojita.
    Se me hace que así recibe más luz toda la planta.
    Me gustaría ponerlas horizontal a todas, pero lleva más espacio y no es lo que abunda. Ya en la jaula no entra nada más.
    Tengo que prepararle algo a las demás para el invierno pero no arranco :11risotada:
    Por la miltonia, es la flavescens, la monté en el pedazo de sauce que me quedaba. Ojalá le quede chica pronto como decís :mrgreen:

2. sicasus

sicasus

Rickycal, tené cuidado si le ponés las bolitas a los troncos que no estén cerca de las raíces. La quema. Lo mismo en las macetas.
    Yo uso fertilizantes líquidos para no errarle.
    Si vos querés seguir usando las bolitas y regar con ellas, se me ocurre aconsejarte que hagas polvo una de ellas y tomes una nada para diluírla en el agua de riego, y luego, bien disuelta regar. El resto del polvillo lo guardás en papel para las siguientes. Es lo que haría de tenerlas. De qué capacidad es tu rociador?

Por la brassa, seguro que se recupera, son muy nobles, las adoro
    Si tenés vit B1 la semana próxima regala con eso, ahora dejala descansar, dale sólo agua.
    Ojo que la pastilla de b1 se diluye 1 en 3 litros de agua. Yo la corto para diluir en rociador de litro en 1/3

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Ricky: Jamás pero jamás te lleves a la boca algo que no estés absolutamente seguro que se come:icon_evil: . Ayer apareció esta persona por identificaciones que probó un tubérculo creyendo que se le parecía a la papa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323877 . Lo mismo con los fertilizantes, según tengo entendido, algunos se hacen con nitritos o nitratos que son famosos por los problemas de salud:icon_evil: . Otros tienen urea que literalmente es orina de vieja!:meparto:
    En fin, nunca pruebes ninguna planta o nada que les apliquemos a ellas:5-okey:

Ani: así que resultó que era la pecosa divaricatum!:11risotada: Es muy bella, ya tengo una pero me falta verle la flor!:icon_cool:

Silvia: me había olvidado del terror de las orquídeas.:11risotada: Al final están como todos, nosotros encerrados y ellos libres!:meparto: :desconsolado:
    Es muy rara esa Miltonia para ser flavescens:icon_rolleyes: , tenía entendido que los pseudos estaban más comprimidos. Voy a esperar a ver la flor:smile: espero tengas más suerte que yo:meparto: por las dudas me siento:meparto::beso:

4. sicasus

sicasus

Pero si así está genial!!!
    Me sorprende tu inspiración!!!:meparto: Y me arranca una sonrisa frente a la pc. Gracias!!!

5. magicla

magicla Liliana M.

Volviiiii para dejarles las novedades !!!!!:bailoteo: :festejo: :bailoteo: :festejo:
    No hay flores solo una pero para mi vale por muchas, no se si recuerdan que la brassavola florecio por primeravez el año pasado con una sola flor.....bueno este año volvio a florecer......otra vez con una flor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que tengo que hacer para que de mas flores !!!!!
    No esta totalmente abierta todavia.
    Y6X4j8c.jpg
    esta es la Aspasia lunata que se quedo dormida como la bella durmiente, los brotes quedaron asi desde octubre :-? :-? que le puede estar pasando ??
    WUYZqDf.jpg
    segunda varita en Ornitophora
    53TL7Zh.jpg
    JKBwSkk.jpg XJ9NJLB.jpg
    9x11T7L.jpg 0l7uGlK.jpg
    qDC67DT.jpg
    este O. Twinkle por lo menos me mostro dos flores :smile:
    9nRPzGn.jpg
    y para dar un toque de color aunque ya la conocian (esta igual que el primer dia )
    cgvZv3L.jpg
    Saludos a todos y esperemos que afloje el calor !!!!!

6. sicasus

sicasus

Sí, la depredadora anda libre...hasta que se me chifle el moño y...agarrate Catalina:desconsolado:

Esa Miltonia es impresionante.
    La planta madre rodea todo el tronco de un árbol, da la vuelta. Pero no recibe sol. No le ha florecido, le dije por qué no pone un espejo para reflectarlo, me miró y me dijo lo voy a probar :11risotada:
    Tiene otras tan grandes como esta, totalmente amarillas por el sol, que sí le han florecido en abundancia. Así que esa es la clave. La tendré expuesta a ésta y a la otra pobre que tengo.
    Pero por las dudas, sí...sentate y esperá, yo también,,,:11risotada:

7. sicasus

sicasus

Lili!!!Qué maravilla!!!:razz:
    Tendrás unas floraciones espectaculares!!!
    Mientras yo miro mis lechugas. Es lo que me propuse este año, tener plantas que florezcan para ésta época (de ahí a que me florezcan a mí es otra cosa:11risotada: )
    Realmente te felicito por las elecciones. Son todas fantásticas!!!!Me imagino las fotos que se vendrán:razz:

P.D.: Por la A. lunata, no le revisaste las raíces?

8. rickycal

rickycal -------------------------

que suerte, hojala que se recupere lo que tengo es FERTIFOX ANTISHOCK QUE ME LO RECOMENDO PELARGONIUM creo que tiene B1 TAMBIEN. ENTONCES HAGO ESO LO VOY ROCIANDO Y LA PROXIMA SEMANA LE PONGO EL ANTISHOCK, ESPERO QUE SE RECUPERE, ESTA ES LÍQUIDA. LE PONGO UN POCO AL ROCIADOR. GRACIAS

9. rickycal

GRACIAS LEO POR TUS CONSEJOS, ESTOY EN PELIGRO DE ENVENENAMIENTO MIS ORQUIS Y YO JIJIJIJIJIJIJIJ FUERA DE BROMA, SI TENES RAZON NO TENGO QUE HACER ESO YA NO ESTOY EN EDAD DE LLEVARME COSAS A LA BOCA JIJIJIJIJIJIJIJI GRACIAS GRACIAS LOS APRECIO UN MONTON CREANME!!!!!!!!!!!!!!! LO DE LA PAPA ME PARECIO ESPECTACULAR POBRE TIPO MMMMMM

10. sicasus

sicasus

Rickycal, el antishok tiene enraizante, te viene bien. Te cuento cómo lo cargo para que quede bien mezclado. Piimero pongo apenas de agua en el rociador, le agrego "apenas" del fertifox y luego termino de llenar el envase, así el agua que va cayendo hace la mezcla, agito un poco y listo, quedo segura que está bien mezclado para rociar. Espero te sirva.:5-okey:

11. rickycal

ME PARECE QUE EL ROCIADOR ES DE 3/4 LITROS

12. sicasus

sicasus

Leo, acabo de leer el enlace de los tubérculos.
    Muy interesante, gracias!!

13. leo_v

Silvia: a mí también me dio gracia la foto de la planifolia con la moneda:11risotada: . Pareciera la prueba de un soborno:meparto: …lamentablemente las mías son incorruptibles!:sorprendido: :meparto: :desconsolado:
    Pensaba lo mismo con la flavescens, me daba lástima darle sol. Este verano fue sin piedad:twisted: , se comió todo el sol del día y el de la noche también!:11risotada: Ni se quejó, está amarillita nomás…y los brotes dieron hojas más largas y todo:sorprendido: . La tengo en una maceta de barro con musgo para que esté húmeda…

Lili: no te quejes!!:desconsolado:
    Por la brassa, es algo curioso no? A mí me llama la atención que la mata enorme que tengo dio en una vara el año pasado dos flores y este año tiene dos pimpollos. Y la matita de 4 hojas se jugó con 6 flores en una vara el año pasado... y la polinicé:( …y no dio brote nuevo, no pudo con todo:( . Ahora está brotando, si da un ramillete voy a pensar que está en su genética.
    Por lo que preguntás, me parece que se durmió en la lunata de valencia!:11risotada: Se la ve muy saludable, incluso las raíces que se asoman. Probaste con más luz? Ya te contará Sandra si se lo banca:5-okey:

Ricky: creo que empiezo a vislumbrar la batería de productos que le estas aplicando:sorprendido: . Podés contarnos qué cantidad y qué productos estuviste usando en la planta? En general y al principio se usan de a uno, muy diluidos y espaciados…

14. sicasus

sicasus

Rickycall, si es de 3/4 tenés que diluir más, es decir menos cantidad de producto.

Leo creo que la cantidad de flores que da cada planta está en su genética, 2 brassas x ej. una puede dar 2 flores siempre y hay otras multiflorales. Ya quisiera una de esas:11risotada:
    No creo que influya los métodos de cultivo.
    Leí alguna vez a Marylu de Misiones que explicaba que tenía jones que siempre florecían de la misma manera, aunque distintos entre ellos. No sé si alcanzo a explicarme. Echenle la culpa al calor si no me entiendeen:11risotada:

15. leo_v

Debe ser así Silvia…o es el calor…:11risotada:

Por fin la agarré a la guacha:twisted: , me había tomado el tiempo:icon_evil: . Cuando subía estaba en flor, cuando buscaba la cámara se escondía.:icon_evil: Ayer la vi con tres flores, al rato ninguna.:-? Hoy subí temprano para despistarla y nada.:sorprendido: Y recién, recién la pude agarrar, no me esperaba!:icon_cool: Sagittaria montevidensis
    [​IMG][​IMG]

Y una foto demostrando porqué es sagittaria