Quelita qué lindo el cym! Acá les dejo las fotos de mi reciente transplante, cabe aclarar que no tiene agua en el fondo... Creo que mejor espero para eso a que de los pimpollos?? Teniendo en cuenta las yemas... Y acá les muestro los brotes del cym, que ahora creo que son 3?? Puede ser que salgan dos juntitos del mismo pseudo? Besos a todos!!!
Buenas Me alegro que te gusten jo, , el dendro esta bien, ya somos 4 sin sequía ,Edito: Si Jo si pueden salir del mismo bulbo, es mas hasta una vara del mismo Gracias Cry a mi tampoco me gustaba la idea, pero tal cual, no me quedaba otra , aunque le agarre el gustito de levantarme a verlas en cualquier momento , Esteban Muchas gracias viejo Lili Muchas gracias , cuando gustes aparte te puedo hacer precio por algunas orquis Gracias quelita me alegra que te gusten Gracias Mtin cuando termine subo fotos
Cry Hermosa la colo, que tamaño tiene la flor? Quelita Se ve porque te olvidaste de preguntar la verdad sin la flor yo soy nulo para ayudarte , Felicitaciones!!
Gente la coloradita está muy agradecida por los elogios. Acá les traigo unas fotos, la comparativa con una moneda, una del lateral del labelo y otra del entorno, para que vean en donde la tengo. PD: tenganle piedad al entorno, está medio pelado, ya las caducas tendrán hojas y la cosa se pone más verde, así luce un poco abandonada. Abajo de la cattita se ve el Sharry que está en vara, ni bien abandone la bractea les muestro.
Jose que pena como se le pusieron las hojas al dendro. El mío aun aguanta, lo deje afuera con este frío a pleno sol, que animalito no?? El pobre viene de estar calentito y a la sombra!!!! El Cym, no luce mal, de todas maneras no te preocupes por el trasplante, dudo mucho que haya crecido en esa maceta, a mi entender es un corte recientemente enmacetado, osea, daba lo mismo dejarlo en la maceta que venía o cambiarlo.
Cry es una cosa de loco , es re chiquita , la agendo para cuando la consiga . Es cierto.. no me había dado cuenta , es muy posible que sea una división de otra, sino las raíces estarían con la forma de la maceta, aparte es un único bulbo.
Evidente que estaba recién plantada, pero tiene 5 bulbos: dos más nuevos con muchas hojas, de ahí salen los brotes. 2 que tienen solamente una hojita y un último que no tiene ni hojitas ya...
Parece que llegó con todo la primavera y no solo por las flores y varas Martin: esa rosa del desierto la busco cada vez que voy a algún vivero , para bonsái es genial, aunque también hay injertada que no desarrolla el tronco. Jose: lo del dendro no creo que sean pimpollos , por lo menos los más grandes. En cambio en el cym parece vara , aunque la experta es Lili En Mar del Plata????????????
Para identificarlo vas a tener que esperar que abran las flores QUELITA no nos podemos guiar solo por el color ya que hay muchos hibridos muy parecidos. Bueno por lo menos eso es lo que creo, no soy muy experta en ID Si JOSE pueden salir dos brotes del mismo pseudo, quizas pienses que pueda ser vara pero todavia son muy chiquititos para darse cuenta. En cuanto tengan un poquito mas de altura si ves que sigue en punta es vara, si comienza a dividirse es brote, pero de todas formas tenes buenas posibilidades que para el año que viene te de varias varas. CRY el entorno de la rojita esta muy lindo a pesar de ser invierno, me imagino como quedara en pleno verano lleno de follaje.
Cry, gracias por esta foto. Puedo ver con claridad la relación de tamaño Tu coccinea es igual a la mía Son tan pequeñas!! una belleza! Te felicito de nuevo Buen día a tod*s! Los otros días estuve en el vivero de Rosita, y saqué algunas fotos para compartir. Aquí las dejo, espero les gusten Muy buen sábado a tod*s!!
Hola Gente!! Gaby gracias por acordarte y traernos las fotos , Rosita debe ser la palabra Argentina para paraíso! Yo anduve de giro y también me acordé de vos , ahora que llegan los calorcitos y salís de cacería nocturna de varitas de nativas!! Es una visera con luz y lupa, así podes ir manos libres …bueno con el sorbete y papel absorbente y …más o menos manos libres! La foto es mala, es de un cel viejo, no me maten!
Gracias por pensar en mí, Leo Me resulta muy tentadora esa vincha Se la voy a pedir a los reyes magos
Liliana:gracias por tu respuesta. Gracias a los que piropearon el Cim. Gaby:hermosas las flores que mostraste. Leo:mi marido tiene una igual y la usa para pescar,esa no me la va a dar. Me parece que mañana va a estar lindo para regar,anuncian 18 grados.