ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. sicasus

sicasus

Hola Leo!!
    Mirá, pienso que en general, todos los que cultivamos orquis y los que se dedican a esto económicamente, solemos tratarnos amablemente, es una cuestión de empatía por el cultivo que nos lleva a simpatizar con el semejante. Tal vez haya quien no le guste lo que está haciendo y por eso nos destrata. No hay que darles importancia. Ya van a necesitar hacer ventas y el trato cambiará hacia nosotros. Pero ya los tenemos conocidos...

Una de las nativas que traje, la pleurothallis, abrió una florcita :razz:
    Este finde me dedicaré a "revisión general", la verdad es que volví más cansada de lo que me fuí, hoy trabajé....pero....como dicen: sarna con gusto no pica...:smile:

Cariños

2. sicasus

sicasus

Ups! Nos pisamos Leo!
    Hermosa bifolia, y la brassa también, aún con el punteado por la lluvia :razz:
    Gracias por la dedicada, te cuento que agarró bien y está creciendo.

3. sicasus

sicasus

Alguno de uds. sabe diferenciar una brassa tuberculata de una cucullata?
    Tengo una que es más "flaquita" y despatarrada que las otras. No sé si es porque es una planta muy jóven o es la cucullata (ojalá)

4. magicla

magicla Liliana M.

Hola Silvia, lindo viajecito hiciste !!!! hace rato que quiero volver a Cataratas imagino lo lindo que estara :smile: te felicito por tus compras :5-okey:
    Sobre lo que contas de Ozain me alegra que no compraras nada, yo tuve una mala experiencia con ellos pero por email, dos preguntas que les hice y me contestaron tan mal que no me quedaron ganas ni siquiera de volver a tratarlos.

Gabyyyy volve a poner los pies sobre la tierra !!!! jajaja no te preocupes no sos la unica hace muchos años me paso lo mismo :meparto: :meparto:
    Que linda floracion te dio la brassa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Leo las phaius brotan con fuerza durante el verano pero al mismo tiempo amarillean las hojas del año anterior.
    Muy linda la bifolia :ojoscorazon: mis brassa despues de la lluvia se pusieron igual :icon_evil:

Cry la ves muy diferente a la regnelli ??? :icon_rolleyes: busque fotos en internet y las veo bastante parecidas :sorprendido:

5. sicasus

sicasus

Hola Lili!!
    Gracias por tus comentarios! Siiiiii, está hermoso en Cataratas! No hay palabras para tanta belleza, y todo muy bien organizado, buena onda, limpio. Un placer!!

Por lo que contás de zaín, menos mal que no soy la única, se van sumando experiencias negativas, si no voy a parecer yo la quisquillosa:11risotada:
    No me interesa tratar con gente así, ni recibir agresiones gratuitas.

Un beso y felicitaciones por tus orquis

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, la Brassavola cucullata tiene los pétalos como los bigotes de Dalí :11risotada:
    Fijate en Google :beso:

Lili, trataré, lo prometo :97chiribitas:

7. sicasus

sicasus

Es para diferenciar la planta Gaby. No está florecida. Es fácil reconocerla por su flor. Gracias de todas maneras

8. rickycal

rickycal -------------------------

Que lástima Leo esta BRASSA parece que tuviera pintitas violetas, está linda igual aunque la haya agarrado la lluvia!!!! gracias Leo y saludos

9. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Silvia: Fotos!!!!:smile: :52aleluya:

Lili: gracias por responder! :beso: Era por el brote, sigue creciendo y me preguntaba si lo dejaba con las demás en invierno o si le tenía que resguardar. Si el ciclo normal es brotar en verano no está afuera de este.:5-okey:

Ricky: las únicas flores que no se arruinan son las de plástico!:5-okey: :11risotada:

Gaby::beso:

Gente! A ponerse la cacerola en la cabeza y salir a atar las orquídeas porque anuncian viento y granizo:meparto:

10. sicasus

sicasus

Ya va...ya va...:meparto: En un ratito descargo lo que tengo, las achico y se las muestro.:5-okey:
    Pero no se hagan muchas ilusiones eh!!:mrgreen:

11. sicasus

sicasus

Ahí van...más rápido que un bombero :11risotada:

Iniciando el recorrido. Se llega en un trencito. Suban que los llevo:11risotada:

Esta planta era enorme

Llegando a la Garganta del diablo. Vean como cae al fonfo de la foto.

Ya de frente

Esta caía del lado que estabamos

Se forma una bruma que moja todo

Una orqui en árbol

12. sicasus

sicasus

Sigo con un par más
    A mi marido lo seguían los bichos, no se rían, digo a parte de mí:meparto: ,
    Lo picó una abeja, las mariposas lo usaban de transporte para cruzar los puentes y después lo dejaban:11risotada:

Miren ésta como "libaba" con su larga lengua amarilla, dice que sentía como que se le adormecía, era rugosa.

Y se le acercó otra

Después veo lo de los videos, si quedaron bien se los subo.
    Ahora me voy antes de que se venga una tormentilla como anunció nuestro meteorólogo amigo :11risotada:
    Tengo el auto a varias cuadras de aquí
    Besos

13. quelita

quelita

Hola a todos:aca esperando la tormenta ADAN,parece que la bautizaron.
    Silvia hermosas vacaciones y fotos.
    Gaby:yo me fui un día con el auto a la escuela,porque llovía y volví caminando.Cuando llegó a la noche mi marido,preguntó por el coche que no estaba en el garage y ahí recién me acordé.:icon_rolleyes:
    .Leo:hermosas plantas.:5-okey:
    La novedad que tengo,es que el Jones,esta sacando otra varita.:smile:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Que lindo viaje pudiste hacer Silvia :ojoscorazon: Es un lugar para disfrutar la compañía de esas hermosas mariposas :happy: la vegetación y la potencia de esos saltos de agua!!
    Me alegra mucho por vos :beso: :beso:

Perdón :icon_redface: Hola a toditas y toditos... Leo :beso:

15. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Silvia: hermosas fotos!:ojoscorazon: No las tenía lamedoras a las mariposas!:11risotada: No digas que tu marido se llama Florencio…o Jacinto!:meparto:

El granizo lo anunciaron para la zona de siempre: norte de Bs AS, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Así que en teoría deberías zafar.:5-okey:

Quelita: bien por el jones! :52aleluya: Lo debés tener como le gusta!:5-okey: