Una pregunta: el exceso de fertilizado no se debería ver como un cuadro de deshidratación? Nunca vi una planta “quemada” por fertilizante pero me lo imaginaba seca como los salamines de fiambrería …Y que afecte solo al brote y no a las otras cañas… Ricky: no es optimismo, lo único raro que veo en tu planta es que todavía este creciendo, mis dendros ya terminaron de hacerlo y están preparando los nuevos brotes para este año Silvia: gracias por los elogios a la peque! En vivo y directo es más oscura. Traté de arreglar un poco la foto para que coincida. Los sépalos tienen 8 mm de largo, o sea bien pequeña. Así las sacaba la cámara, un poco quemada…
Hola a todos: Agradezco a los muchachos del foro que nos desearon feliz día. Algaborrón:hermosa la Aurora.Tengo una y todavía nada. Ni idea cual es. Varita en Tolumina perdida y no se porque. Miren como estiró la vara del D.Phall.
Pienso, y sólo pienso, que justamente, el exceso aniquila las raíces, por un lado se va a deshidratar por carecer de ellas, y por otro afectar las cañas por exceso de riego. Cómo es eso de preparar los nuevos brotes? (preguntonta pero me confunde ) Tenés tremenda cámara Leo!! Ya subo fotis
Quelita, escribimos al mismo tiempo! Lo de la varita en la Tolumnia...no sé. Son muy delicadas. Yo cuido mojarlas. Felicitaciones por el den phal!!! La que pedís identificar...ahora voy a ver bien la foto, ¿hablamos de oncidium para empezar?
Les muestro fotos de los pimpos en la Octomeria NN Y la varita del jones. Es una planta que quisiera dividir para que esté más ventilada. una vez lo intenté pero no me animé a seguir por las raíces
Quelita, si es que buscamos dentro de Oncidiums puede ser una G. cornigera, o un riograndensis o un tercero muy parecido que se me escapa el nombre.
Quelita: hasta ver la flor opino como Silvia, un riograndensis . Felicitaciones por el den phal, te has vuelto una experta en ellos y en phals! no se te resisten! Por la varita de la tolumnia: no le habrá dado algo del frió de los días anteriores? Silvia: Los dendros ya tienen las yemas hinchadas para las nuevas cañas, era eso de preparar los brotes… La cámara la pongo en la máxima definición y después recorto las fotos, por eso salen tan grandes. Ahora te recontra creo que es octomeria. Si entras a la página de la Asociación Posadeña de Orquideofilos, arriba de todo tienen una foto de una Octomeria micrantha y es muy similar a la tuya . En realidad todas son muy similares… Silvia y Ricky…y para todos los que quieran responder : si fuera exceso de fertilizado, no debería haber también exudaciones salinas en las hojas? Digo…yo solo las vi en mi recurva y me asusté pero parece no haberle afectado el crecimiento y ya no las tiene…
Hola Leo no ví ninguna flor por ningun lado ni siquiera parece que tenga raices, no sera un chasco!!! y me vendieron algo montado hace tres días, lo que me extraña es que la japonicum tiene un alambre que no está oxidado ni parece viejo mmmmm me parece que gato por libre me vendieron PERO NO IMPORTA LAS PLANTAS ESTAN Y TENGO QUE TRATAR DE QUE SALGAN ADELANTE CONVIENE EN ESTAS CONDICIONES DARLES ALGO DE FERTILIZANTE O SIMPLEMENTE ANTISHOCK CADA TANTO? O QUIZAS SOLO AGUA DE LLUVIA SI FUERA POSIBLE? AYER JUNTE UN MONTON ESPERO NO AGARRARME UN RESFRIDO ME LEVANTE A LA NOCHE A JUNTAR JAJAJAJAA GRACIAS. Ricky: a la recurva buscale si tiene flor, tal vez tengas suerte[/QUOTE]
ME IMAGINE CHRISTIAN JAJAJAJA TENDRIAMOS QUE IRNES A VIVIR A BRASIL, LA VERDAD SON ESPECTACULARES. O sea que compré algo bien exotico y cara algo de $150.- por $40.- espectacular!!!!! ojalá que empiece a dar raices pronto, por ahora la voy a dejar un tiempo ahí hasta que consiga un tronquito bueno. Voy a seguir tus consejos en algún momento, gracias Cry.
Gracias Silvia voy a ver que hago por ahora los estoy leyendo a todos y voy tomando nota de los consejos que todos tan amablemente me dan, si no es por el fertilizante seguramente debe ser por el exceso de agua. Gracias. Creo que me pasé con la cantidad de bolitas amarillas de osmocote que le puse, Y BUENO SON EXPERIENCIAS QUE ME SIRVA PARA OTRA VEZ. LEI POR AHI QUE HAY QUE PONER COMO MAXIMO 4 BOLITAS POR MACETA Y ME PARECE QUE LE PUSE COMO 10 MMMMM LA MATE!!! QUE DESASTRE!!!!!
Suerte Ricky Leo, me adivinaste. Fui a ese espacio y confirmé que es una Octomeria micrantha! Ahora...a cuidarla!
LO QUE DECIS SUANA MAS QUE LOGICO LEO ES CIERTO NO SE VE ACUMULACIONES DE SALES POR NINGUN LADO NI LAS CAÑAS ESTAN ARRUGADAS, ENTONCES DEBE SER POR EXCESO DE AGUA YO CUANDO LA EMPECE A REGAR ME LLAMO LA ATENCION QUE EL AGUA SE QUEDABA ESTANCADA POR UNOS DIAS Y SE IBA ESCURRIENDO DE A POCO PARA MI ES EXCESO DE AGUA POR ESO DECIDÍ CAMBIARLA PERO IGUALMENTE TENGO QUE TENER CUIDADO CON EL FERTILIZANTE NO SE PORQUE LES PONGO SIEMPRE DE MAS O SI NO ME VOY AL OTRO EXTREMO DE PONERLE MUY POCO. LO QUE PASA QUE ESTOY EN PAÑALES TODAVIA TENGO QUE APRENDER UN MONTON DE HECHO SE MUCHO MAS QUE EL PRIMER DIA QUE EMPECE GRACIAS LEO que estés bien saludos!!!!!!!
A mi me parece que sí leo tendría que haber. Entonces es exceso de agua o conbinacion de ambos Gracias.