A propósito de la brassavola de Ricky. Se acuerdan que comenté tener dudas con una brassavola? Subo las fotos para que las vean Esta es la perrinii, creció muchísimo desde la temporada anterior. Está muy linda. Quiero mucho a esta orqui La otra de la que tengo dudas si no es una cucullata. Difícil por acá, pero... Es muy "flaquita y despatarrada" La tengo desde hace unos meses ya y no crece en tamaño. Sí dio nuevas hojas Aquí juntas para comparar
ups, me equivoqué de botón...Chicataaaa Ahora va Juntitas Y este jarroncito dedicado a Leo, por su inspiración
Pero Ricky!!! El drenaje tiene que ser PERFECTO!!! El agua puede quedar estancada por digamos…2 segundos! Silvia: buenísimo que ya tenga nombre! En esta foto se ve de donde sale la flor y la flor, está genial! Me parece que lo mejor que podés hacer es sacarle muchas fotos a la flor y llevarla a la próxima reunión de la Asociación Santafesina. Y si la planta todavía tiene flor mejor Gente como cambió el clima! El calor pesado y los truenos…me parece agua! Edito: confirmado agua y viento!
Chicosor acá truena y relampaguea,por ahora casi sin agua.Esta pesadísimo. A la Tolumina la agarró esos bajones de temperatura,ya la entré para que no pase de nuevo. El Jones esta abriendo. Gracias por la identificación.
Si…ya pasó la tormenta. Fue corta pero con vientos y va subiendo, agarrate Silvia! Raro lo de los márgenes blancos, yo uso el paint que viene con Windows y no tengo ese problema Por las brassas: la despatarrada andá a saber cómo estaba creciendo. El divaricatum que compré también tenía dos brotes y uno para cada lado . Pero se ve que se está enderezando sola . En un par de años va a estar creciendo “normal” con sus hojas para arriba Muy lindo el jarrón . Algo así buscaba y no conseguí. Terminé con este que es más grande de lo que quería . Qué planta le pusiste? En ese jarrón también podría ir la microgramma Quelita: debe ser por eso que perdió la vara. Por suerte la planta está sana, ya vendrán más flores
El jarrón es chiquito. Debe tener 12cm de altura. Le puse una planta que me garrapiñé del paseo. Pienso que es otra enredaderita. Muy lindas sus hojas, y chiquitas. También trabajo en el Paint. Pero cuando corto y pego, luego de subidas las fotos al foro quedan unos márgenes. Hace poco subí una de las mariposas que quedó como te digo, y creo que una de las de octomeria también. Ahora corre un lindo vientito por estos lares
Volví!!! Leo fantasticas la fotos de la recurva!!! Silvia te salen los recuadros blancos porque editas con pain, podes usar el microsoft picture manager que te viene con el ofice, ese no te deja fondo o expandir la imagen después de recortarla, así usas todo el panel blanco. La brass es medio flacucha pero debe de ser tuberculata, da la impresión de que les das poco sol, la mía crece con las hojas super rígidas y grises. Bueno les traje algunitas fotos: Mi recurva, una de un montaje bastante malo, que pas mucha sed y suele estar deshidratada, sin embargo es la primera en abrir. Los montajes de las nuevas: Híbrido de varicosum: Le separé 3 retro bulbos. La Vanda Kultana Blue "Violet Blue": Unas flores más: Miltonia Wine Leopard, la parte que no se me pudrió. Una Riograndensis bastante paliducha, pero bueno al menos es distinta a las otras. Ya casi!! Ya casi!!!
SI YA LO SE LEO LO QUE PASA QUE LA COMPRE ASI Y NO LA CAMBIE NUNCA DE MACETA LA DEJE CON EL SUSTRATO DE SPHAGNUM QUE TENIA
Buen dato de la recurva Qué lindos te quedaron los montajes, ya hiciste cirugía La miltonia tiene un lindo colorido, ojalá se recupere. Pusiste a la vanda en tronco! Vamos a ver cómo resulta. Pero...cómo le das más humedad? Donde se ve en la foto no impresiona húmedo. Aunque en tu selvita debe haberla!!!! Cuál es la que está en pimpos? Es que mi memoria....falla.... Es el incurvum?????
Silvia: No digo nada, ya saben mi opinión . Ahora la recuerdo de la foto creciendo en su árbol . Seguramente es una peperomia. Si tanto la querías me hubieses pedido, tengo una similar que apareció con la Brassavola, te la hubiese regalado. Cry: bonitas flores! A la recurva le salieron todas las arrugas le hubieses hecho photoshop! Es la hermana de la mía no? las manchas en los sépalos se parecen Genial el montaje en maceta, como si lo hubiese hecho yo . La vanda también está bien, no tiene nada de musgo? El pseudo de la miltonia por aqui ya maduró su brote