ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. Cry

Cry

Gracias Leo!!!:5-okey:
    No me gusta la idea del vapor, creo que trabajaré en una caja esteril, tengo una pecera grande desocupada, vidrios y cortavidrios, seguro armo algo.:eyey:

Tengo unos cuantos protocolos de lab para ver que puedo hacer con el medio de cultivo, las cantidades y esas cosas, voy a ver si me invento mi propia receta, será té de humus sólido??:sorprendido:

Hace tres años que junto frascos, ya es hora de arrancar.:twisted:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

He visto que siembran entorno de un mechero tipo bunsen. Dicen que no sé hasta qué distancia se mantiene estéril:icon_rolleyes:

Y también siembran en placas de petri y tubos de ensayo, no sé si tenés…quizás estoy estereotipando lo que hacen los biotecnólogos:11risotada:

Fijate si este doc te ayuda a entender lo que traté de hacer...:icon_rolleyes: :11risotada:

http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...DmTTEtdVBdQWNGD9PTRrurw&bvm=bv.44342787,d.eWU

Creo que es lo amateur, mejor y más completo que encontré en la web:5-okey:

3. rickycal

rickycal -------------------------

Hola Gente como están!!!! por acá todo bien les quiero mostrar que mi JONESIANUM TIENE algo que le está creciendo dije que lo iba a subir y aca va:

[​IMG][​IMG]

Compre en el JARDIN JAPONES una PHALAENOPSIS MINI y acá está:

[​IMG][​IMG]

Y éstas son dos PLEIONE FORMOSANA Y FUXIA TONGARIRO ME LAS PRESENTÓ ALGUIEN DEL FORO Y BUENO ME ENVALE Y FUI A COMPRARLAS JAJAJAJAJAJA LAS SUBO:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y éstos son cuatro TULIPANCITOS que me regalaron en ese negocio BULBOS Y SEMILLAS EN BARRACAS acá las subo: (muy simpáticos esas personas que me atendieron en ese comercio)

[​IMG][​IMG]

SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LES GUSTEN!!!!!!

4. leo_v

Hola Ricky!

Parece que tiene una raíz tu jones, lo que significa una planta más fuerte y futuras flores!:52aleluya: Preciosa phal! :5-okey: Buenísimo que hayas aprovechado la oferta, estaba para ir a buscar! :smile: Soy novato con los tulipanes pero creo que hay que esperar más frío para plantarlos, en la tienda te dijeron que los plantes ahora? :icon_rolleyes: Los dos bulbos que tengo de tulipán ahora en abril los voy a poner en la heladera para plantarlos en mayo pero los que te venden creo que podes saltearte la parte de la heladera:icon_rolleyes:

5. sicasus

sicasus

Hola!
    Suerte Cry con el cultivo in vitro :5-okey:

Tenés una nueva raíz Ricky! :52aleluya:
    Muy linda la phal. :5-okey:
    Y los bulbos que plantaste ...te pregunto si no tienen mucha humedad? o me pareció en la foto?
    No "enterraría" tanto los bulbos de las orquis nuevas

Hoy, después de unos días sin revisar a fondo, me encontré con que abortó la varita del jones :desconsolado: Por qué será? Frío?:desconsolado: Ya tenía como 13 cm :icon_evil:

Qué bajón!

6. rickycal

Hola Leo te cuento: los tulipancitos me los regalaron en el negocio donde compre las pleione y las fuxias, ni idea que había que esperar un poco para plantarlos, vamos a ver que pasa. Yo tampoco tengo idea mucho de los tulipanes y tengo mas o menos idea de los demas jajajajaja Entonces eso que sale del JONES es una raiz!!! que bueno!!!! vamos a ver si da más y que largue hojas nuevas y a esperar que floresca en algún momento. Gracias por tus comentarios, SALUDOS!!!!! QUE ESTÉS BIEN.

7. rickycal

Gracias Silvia parece que es buena señal saludos que estés bien. Si está linda la PHAL MINI, gracias!!!! Los planté hoy, porque los compré esta mañana, los puse en la maceta previo mojar el sustrato. Gracias Silvia por tu comentario, voy a ver que hago si los pongo menos profundo, gracias. Saludos que estés bien!!!!!

8. leo_v

Ricky: igual creo que si a los tulipanes les falta frío durante el crecimiento lo único que les pasa es que se quedan enanos y la flor la dan como escondida entre las hojas. O sea algo estético, no creo que sea grave:5-okey: . Pero llevo menos de un año con ellos…

Me encontré con esta noticia, la comparto por si alguno se hace el viajecito…:11risotada:
    afiche+800.jpg
    http://grupogons.blogspot.com.ar/

Edito:
    Me puse a investigar un poco a Orquisan y miren el cym que encontré:smile:
    Nunca vi uno así:ojoscorazon: , alguien sabe de dónde es Orquisan? no tiene dirección en la página de facebook:icon_rolleyes:

9. Cry

Cry

Muy buenas las nuevas Ricky!!!

Me gusta mucho la phal, es distinta a las comunes, se parece alas especies pequeñitas, muy delicada.:ojoscorazon:

Los bulbos están muy bien, coincido con lo de la humedad, no los riegues mucho hasta que crezcan un poco y a los tulipanes dale todo el frío que puedas.:13mellado:

Leo Orquisan queda en Santa Fe, cerca de capital pero no en la ciudad, en villa ocampo, después te digo la dirección justa si queres.

10. rickycal

Ok gracias Leo por el dato que estes bien saludos!!!!

11. rickycal

Gracias Christian por tus consejos, me alegro que te guste mi phal mini gracias y saludos.

12. leo_v

Ricky: en la misma fecha hay una expo en el okinawense. Si vas llevá cámara de fotos:5-okey:

Cry: dale si tenés la dirección pasámela…pero Villa Ocampo está en el Norte, cerca de Chaco…a no ser que sea otra…:icon_rolleyes:

13. rickycal

Hola Leo buen día, si de ésta ya estaba enterado por ahí voy total es en Av. San Juan y Boedo, gracias igualmente por recordarmelo. Está buena esta EXPO en Sta. Fé Ojalá pudiera ir también. A la que fuí el domingo pasado es a la que se hizo en el JARDIN JAPONES de Buenos Aires, estuvo buena, había plantas hermosísimas pero FUE EN UNA CARPA HECHA POR LOS AMIGOS DE LAS ORQUIDEAS DE BUENOS AIRES. NO HABÍA EN VENTA NINGUNA PERO BUENO EL QUE SE QUERÍA QUEDAR HASTA LAS 18 HS SORTEABAN UNA PHAL Y UNOS PHAL DENDROS. DE PASO RECORRI TODO EL JARDIN QUE ES ESPECTACULAR. GRACIAS LEO POR RECORDARME. SALUDOS!!!!!!!

14. sicasus

sicasus

Leo!!!Me encantó ese Cym!!!:razz: Y eso que no me atraen mucho!
    Busqué y busqué y encontré la dir. Te la paso por mp
    Quierooo

15. leo_v

Hola Silvia! La verdad que es un cym muy original:ojoscorazon: , tanto que temo que sea una foto trucada.:desconsolado: La dirección ya me la pasó Cristian, es en el norte santafesino. Me parece que van a estar más cerca en la expo de Reconquista:11risotada: …o por envío pero ahí no tenés oportunidad de ver la planta…:(

Ricky: dos años atrás estuve ahí,:5-okey: lo único que recuerdo eran los potentes caloventores que a pesar de ser una carpa con las puertas abiertas parecías que te doraban al spiedo:11risotada: . Cuando fui no había plantas a la venta, pero en el vivero tenían algunas de las que se exponían, pero solo uno o dos tipos de phal y dendro phal…:icon_rolleyes: