No me fijé la verdad, después miro y te cuento, pero me parece que no..... Vos decís el pseudo no la hoja hehh?? Tengo una pregunta, a ver si son observadores. Las vandas corroen las hojas viejas para sacar raíces nuevas?? Porque la chiquitina está sacando una raíz justo en medio de la unión de las dos hojas más viejas, hasta ahora las movió como 6 o 7 mm pero no tiene pinta de poder atravesarlas, son realmente coreaceas.
Están pasando cosas raras ultimamente Gracias por los links Leo Estoy casi segura que tengo el hians Ahora, estaría bueno que el otro chiquitín que tengo, que la está peleando, sea un edwallii Gracias Cry, a ver si coincidimos en que es un hians
Silvia, terminé de trabajar cocinar comer y me puse a ver fotos, yo digo que es hians, es una preciosura, de tanto mirar fotos me agarró ganas de tener uno. De todos modos da la impresión de ser una variedad poco pigmentada, del tipo alba, albescen o algo así, muy sutil. SI el otro te sale edwalli perfecto y si no seguro sale distinto, no creo que salga tan blanquito. Por lo de la vanda me robe esto, ahí se ve que rompen algunas y otras solo las desplazan. Estoy contento con mi vanda está respondiendo bien, ya la quemé un poco con el sol, pero bueno, tampoco puedo con todo.
Si Cristian, me expresé mál, en los nuevos pseudos hay un montón de puntitos que forman patrones como he visto en las bifolias. Eso quise decir...
Será que son de esas raíces aéreas que quedan como horizontales deslizandose por las hojas? No te estará dando vara no? Demasiadas preguntas
Perdón Cry, no vi tu msj al contestar. Qué raizotas madre mía!!!!Cómo no van a atravezar las hojas!!! Qué suerte que te está respondiendo la vanda. Me pone muy contenta Qué bien que es el hians, creo que es figurita más difícil que el otro. A cuidarlo!!!
Silvia es una raíz aérea, pobre, es chiquita aun, yo creo que le va a tomar unos tres años arrancar a florecer, pero la espero, lo bueno es que va queriendo, mañana le hago fotos. Estoy pensando en mi Cattleya lundii, la tengo hace casi tres años ya y la verdad los últimos brotes fueron una porquería, está brotando ahora, los brotes nuevos son raros, como alfiler de cabeza grande, será que va a florecer? y otra, puede ser que la Isabelia virginalis esté dando pimpollos?? A esa le tengo mucha más fe, creció a sus anchas desde que la tengo los psudos son siempre más grandes y crece un,montón.
Tengo que hacerle un transplante. Si le hago el corte de rejuvenecimiento del que se habló, te preparo una plantita, a ver si crece
Es que pasan cosas misteriosas en esa terraza Todo puede ocurrir Tenés pimpos en la Isabellia? No ves???
Mirá que le pregunté si le faltaba mucho para florecer y me dijo que no. Le insinué si éste o el próximo año y meneando la cabeza me dijo que puede ser. Por las dudas no te ilusiones, pero está tan loco todo!!!
Eso era lo otro a comentar, la lundii está duplicando todos los frentes! Será por las falta de raíces? igual está bien gordita
Fotos, fotos, fotos Saben que la lundii ahora se llama Hadrolaelia Lundii? Edito para corregir: Microlaelia lundii
Dónde lo escuchaste Silvia? Por lo que veo en internet se llama Cattleya lundii También que dentro de cattleya hay una sección hadrolaelia donde se encuentran las pequeñas cattleyas (si no entendí mal ), veo que está la alaorii pero no veo la lundii…mañana sigo buscando a ver este tema Igual ya me acostumbré a llamarlas por el epíteto, que no cambia …o no pulvinatum? el fimbriatum asiente Lamentablemente sigo sin cámara
Che me desconcierta el nombre, miren la ficha en The International Orchid Register Que pasó? Despues miré esto en la Wiki Y los brasileros dicen que es microlaelia. Y bueno, que se yo, diganle como puedan. AHora me pregunto, desarmaron el género Sophronitis y Laelia para pasarlo a cattleya y despues pasan todo a Sophronitis otra vez? Y para Orchispecies es Laelia......