ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. Cry

Cry

Lili, la mediasombra es plateada, brilla metálico y todo.
    Hasta ahora frena el viento, después les cuento como funciona.
    Para mi es complicado reparar las plantas, si bien no son tantas están repartidas por toda la terraza y se me hace imposible taparlas una por una, así que hago lo que puedo.

Están preciosas las plantitas, la cernua es un mostruito ya (de grandota), una pena que se esté pelando en el centro, la agarró mucho sol o algún hongo?
    La ultima es posiblemente Echeveria gibbiflora metallica o alguna Echeveria.

2. hola!!!

Lili: no te vi en el Okinawense, yo estuve y me gané una bromelia en el sorteo.!!:mrgreen: quería comprerme esa que te compraste vos, pero compramos otras cosas así que no pude. Agendame un hijito cuando puedas que yo bromelias para intercambio tengo varias.

Cry: que bueno quedó, igual ahora volvió el calor:meparto: :meparto: que tiempo loco.
    Esa mediasombra debe ser la que le llaman aluminizada, dicen que es buenísima.

A qué hora del día abre completamente la flor de la cernua?? no la puedo enganchar para sacarle una buena foto.-:icon_redface:

3. quelita

quelita

Hola chicos;
    Leo:Hola!!!!Me alegra que te hayas conectado.
    Cry:si la media sombra es la aluminizada es lamejor,sino la blanca o negra,asi en ese orgen.La aluminizada no la pude conseguir en pocas cantidades,me vendían el rollo.:sorprendido:
    Magicla:cuantas florcitas en la Cernúa.La mía tiene 3 flores en una sola hojita.
    Les cuento que volvieron casi todas bajo la media sombrs.Hace mucho calor!!!!!!!!!!:icon_rolleyes: :beso:

4. sicasus

sicasus

Lili, tu cernua siempre se destaca!!!!
    Sandy, otra suertuda que liga algo!!!Felicitaciones

Hoy hubo reunión en la AOS y fué como vendedora Elba. No se imaginan la CANTIDAD de orquis que trajo!!!!!
    No terminaban nunca de sacar plantas, no les alcanzó la mesa, empezó a colgar por donde podía hasta que apareció una grilla que no sé si la traen ellos. En fin, todos agolpados viendo las preciosuras que trajo, para todos los gustos.
    Como a mí me gustan las peques, no tuve mucha competencia!!:11risotada:
    Se vinieron conmigo una Oncidium twynkle con vara floral y una que ni conocía. CRYPTOPHORANTHUS ATROPURPUREUS.
    Con semejante nombre creo que simplemente la voy a llamar "la morocha".
    Está en flor. No las fotografié todavía.

La Octomeria sigue sacando pimpollitos!!! Pobre! Debe estar desconcertada!!!! :11risotada:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Espero llegar a tiempo, no te memorices el nombre porque ahora se llama Zootrophion atropurpureum.:5-okey:

Lo googlié y dije que parecido a un zootro-cómo era? :icon_rolleyes: :11risotada: y al final era uno:meparto:

Después comento el resto, sobre todo esas bellezas de Lili!:ojoscorazon:

6. Hola , hola!!
    Silvia: le tengo muchas ganas al Zootrophion porque es parecido a una Masdevallia. Cuando puedas poné las fotos a ver si me decido:mrgreen:
    Viste?? pasaba justo por donde estaban sorteando y dijeron mi número!!:52aleluya: :52aleluya:

7. sicasus

sicasus

Gracias Leo, por lo menos es un nombre más cortito :meparto:
    Sandy...SUERTUDA:11risotada: Mañana te subo fotos

8. sicasus

sicasus

Sandy, mirá lo que dice "don Luer" a ver si te interesa
    Zootrophion
    The 20 species which form the genus Zootrophion grow in a large area, going from the Carribbean to the Andes in Souh America. Las 20 especies que forman el género Zootrophion crecen en un área grande, que va desde el Caribe a los Andes en Souh América. They prefer humid warm to temperate places where they grow on mossy trunks. Prefieren cálido húmedo a lugares templados donde crecen en los troncos cubiertos de musgo.
    The name means "menagerie" or "bunch of animals" and refers to the slots in the flower leaves which helps the insects to enter the flower and pollinate. El nombre significa "casa de fieras" o "grupo de animales" y se refiere a las ranuras de las hojas de la flor que ayuda a que los insectos entran en la flor y polinizan.

Zootrophion atropurpurea Zootrophion atropurpurea
    (as Masdevallia fenestrata ) (Como fenestrata Masdevallia)
    The genus was established by LUER in 1982. El género fue establecido por LUER en 1982. In 1794, RUIZ & PAVON had already described some of the species as belonging to their genus Humboldtia . En 1794, RUIZ Y PAVON ya habían descrito algunas de las especies que pertenezcan al género Humboldtia. The type of the genus had also been described as Specklinia atropurpurea by LINDLEY. El tipo del género también ha sido descrito como Specklinia atropurpurea por LINDLEY.
    Carlyle LUER
    Both genera were defined insufficiently so the distinction from the near relatives like Pleurothallis, Stelis, Cryptophoranthus and Masdevallia have not always been possible. Ambos géneros se han definido suficientemente por lo que la diferencia con los parientes cercanos, como Pleurothallis, Stelis, Cryptophoranthus y Masdevallia no ha sido siempre posible. Most species were sold as Cryptophoranthus, which is rarely being used today. La mayoría de las especies se venden como Cryptophoranthus, que rara vez se utiliza hoy en día.
    Today LUER's description of genus is widely recgonized. Descripción de hoy LUER de género es ampliamente reconocido.
    Cultivation Cultivo
    Zootrophion can be kept mounted or in a pot. Zootrophion se puede mantener o montado en una olla. We have had good results gorwing them in sphagnum . Hemos tenido buenos resultados les gorwing de Sphagnum . However, they should not be kept wet for a long time. Sin embargo, no se debe mantener mojada por un largo tiempo.
    These species like half shady places with sufficient humidity (you can also use humidity trays ). Estas especies como media lugares sombreados con suficiente humedad (también puede utilizar bandejas de humedad ). They are sensitive to salty fertilizer and react by showing black dots. Son sensibles a los fertilizantes salada y reaccionan mostrando puntos negros.

9. magicla

magicla Liliana M.

Que suerte que conseguiste la aluminizada Cry, solo la encuentro por ML y me venden el rollo :-?
    La cernua desde que la compre que trajo esa parte como quemada, siempre pense que eran los ps mas viejos que se van secando, es una pena porque afea toda la planta :( pero ella sigue creciendo y floreciendo bien.
    Gracias por el nombre de la echeveria :5-okey:

Sandra lo que pasa es que al Oki fui muy temprano tipo 11 hs, llegue. En cuanto tenga hijitos la bromelia te guardo uno :5-okey: que suerte que te ganaste la rifa !!!!!

Silvia que lindas compras !!!!

Quelita yo tambien las volvi a poner mas a la sombra, el sol esta muy fuerte y parece que va a seguir asi toda la proxima semana.:sorprendido:

Ahhh la cernua les agradece todos sus comentarios :smile: :beso: :beso: a todos.

10. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Muchas gracias Cristian, voy a investigar esa Cattleya.
    Saludos!

11. sicasus

sicasus

Aquí de nuevo, ahora con fotos.
    Primero las que les debía de la Isochilus, con crecimiento en varitas amarillas, no sé si se pueden apreciar bien. No tengo dominio de esta máquina. Llevará tiempo y malas fotos.

Ahora están feuchas las flores, por eso no le saco otra. Dejé pasar el tiempo pensando que duraban más. Incluso pasaron por agua!!

Este es el brote en Kaiulani. Me pare que no es vara, es brote. Qué me dicen?

Esta R. Robe que creí que me regalaría flor por el plantón que es, pero....todavía no quiere

Ya vuelvo con más fotos

12. sicasus

sicasus

Sigo
    Miren ahora los brotecitos florales
    Este es el Miss Biwacco que enloqueció

Heterocarpum

Cymbidioides

Pynterry

Ya vuelvo con las nuevas

13. sicasus

sicasus

Una A. Recurva. SOY INSISTIDORA:meparto: Si no puedo con ésta renuncio a ellas:11risotada:

El O. twinkle
    Le veo manchitas, no sé si será por las cruzas que tiene. Un poco de vientito no dejaba quieta la vara para la foto

Y para Sandy que pidió fotos de la Zoo no se cuanto :11risotada:

Cry, copiándote el tronco, me faltarían unas bromelias chiquitas para completar. Se secaron unos den pero lo que quedó se agarró bien (Brassa y dendros)

14. sicasus

sicasus

Las fotos que saqué de los brotes son de hoy. Regué ayer, y miren qué seco está todo!!!

15. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: te pregunté porque recordaba del año pasado que habías tomado las temperaturas con buenos resultados, era eso nomás:icon_rolleyes:

Lili: increíble la cernua :ojoscorazon: y el cym:52aleluya: , espero que no le pase nada a la punta:-? . Por la que preguntas el nombre podés hacer un hilo en ids, a mi me cuesta distinguir entre Echeveria y Aeonium… quizás es otra:icon_rolleyes: … (Edito: ahora leo que te respondió Cry)

Silvia: suerte con la nueva[​IMG]
    , disfrutá de la octomeria que a pesar que es pequeña se está luciendo!:eyey:
    Avisá antes de poner una foto así:sorprendido: , me pegué tremendo julepe, pensé que era el ex presidente Carlos Mendez!:meparto: :meparto: :meparto:
    El del kiulani es un brote:5-okey: , cuidado que se pudren de nada:-? …Los dendros están adelantadísimos!:sorprendido: :5-okey: El cymbidioides está dando vara de donde había florecido? (o sea refloreciendo)
    No sé que serán las manchas del twinkle, son muy raras, todas iguales y bien distribuidas:-? . El mío no las tiene a pesar que se estresó
    Muy lindo el zoocomosea:11risotada: …qué color!:ojoscorazon:

Les traigo algunas fotos y un offtopic que me cayó como peludo de regalo:meparto:
    No me lo esperaba, abrió hoy:52aleluya:
    [​IMG] Brassavola tuberculata
    Leptotes y sus pimpollos…le faltará mucho?

Para Lili:
    [​IMG]:52aleluya: :5-okey: :beso:
    Mirá que pequeñas son las varas en el incurvum. En el tuyo pueden estar detrás de las brácteas:5-okey:

Offtopic: Para Cry que ha fotografiado varios oxalis, este es bastante original!:sorprendido:

Me la regalaron es una Stapelia pero no estoy seguro del epíteto, pariente de las Orbea variegata que ya han desfilado por el hilo:5-okey: Eso que se ve es mi mano, imaginense el tamaño de la flor:sorprendido: . No les cuento las ganas que tengo de afeitarla y ponerle desodorante!:11risotada: