ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Silvia estan hermosos los dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si tuviera que elegir no se por cual me decido :smile:

     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Sandra! :beso: Al final borré todo lo que había escrito porque me pareció que no iba:icon_rolleyes: …pero bueno, para los que no lo leyeron casi casi participo en un choque múltiple en la autopista Rosario Buenos Aires digamos que por culpa de Gendarmería o al que se le ocurrió cerrar el peaje por niebla sin avisar a nadie, ni la menor advertencia:icon_evil: . Otros vehículos chocaron y se destrozaron sin muertos ni heridos, tambien sin ambulancias ni que se informe en ningún noticiero vaya a saber porqué motivo…:icon_rolleyes:

    Silvia: se está pasando tu amigo invisible! :52aleluya: Bien por esos intercambios!
    Yo también tuve empacho de empanadas.:smile:
    Ni hay que aclararlo: precioso el cymbidioides! :ojoscorazon: El otro me recuerda a las Coelogyne, hay un dendro para todos los gustos!:11risotada:

    Cry: Genial tu Leptotes, yo la veo similar al mío.:icon_rolleyes: Hablando de ella, las otras dos flores abrieron y siguen más pálidas que la primera. Es medio rara mi planta…:11risotada:

    Lili: preciosos cym!! Al mío le falta uno o dos meses laaaargos. Pero el otro brote que se venía abriendo como si fuera pseudo lo veía medio hueco. Entonces le empecé a arrancar las hojas y me encontré con otra vara! :52aleluya: Estoy que no entro:smile:

    Cande: Yo te voy dando una idea: Reforzá el techo, la paredes o árbol de donde lo colgaste:11risotada: . Qué plantón!:sorprendido: :5-okey:

    Por acá muchas promesas…las varas del incurvum ya tienen más de 20 cm:icon_cool:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia! Me sumo :smile: Y coincido con Lili, están pre-cio-sooooossss!!!! :ojoscorazon: ¿son todas de intercambios? :sorprendido: El microdendro guau, que trabajo, cuidalo que es muy peque y se pudren rápido frente a un descuido.

    Hola Gente!! Que buenas cosas han subido, yo tb traigo una leptotes más :13mellado: Y una Isabelia, y alguna que otra sorpresita.

    Lili, me encantan todas, la Vuylstekeara Linda Isler, una hermosura! Tengo que hacerte una visita para verlas en vivo y en directo :mrgreen:

    Leo, cerraron el "peaje"??? no deberían haberlo abierto? :sorprendido:
    Al menos zafaste y verás tu cymbi :icon_cool:

    Cry, mirá esta Leptotes, tengo un par más pero me faltan las fotos. La tuya, merece un aplauso! finalmente creció y además tiene hermosas raíces :52aleluya: :52aleluya:


    Leptotes unicolor 1
    [​IMG]

    Leptotes unicolor 2 (repito para comparar)
    [​IMG]

    Isabelia virginalis
    [​IMG]

    La vara abierta de la Onc. Mac Red
    [​IMG]

    Y ahora... :icon_cool: les presento a TATOO :13mellado: Mi ayudanta :razz:
    [​IMG]

    Adora revisar de bichitos la Miltonia y la Acianthera grobii :mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    Y posar como una modelo y tomarle el perfume a las orquis :ojoscorazon: después de terminado el trabajo
    [​IMG] [​IMG]

    Qué me cuentan??? :13mellado: es un bombón!!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Había una niebla que no se veía a 50 metros. Lo cerraron para que no circulen los vehículos pero adelante del peaje se empezaron a acumular. Yo que venía circulando de pronto aparece en la niebla un camión que estaba parado y casi me lo morfo. En el volantazo fueron a parar dos autos al cantero central para no chocarme. Y así seguían sucediendo frenadas:icon_rolleyes: … Digamos que funcionó de maravilla, ningún choque en la ruta, todos a metros del peaje de Zarate…:icon_evil:

    Pero cambiemos de tema. Miratelo al ayudante! :13mellado: Justo hoy que estuve haciendo un pozo en el jardín me hubiese venido bárbaro! :11risotada: Mi perra en cambio me mira laburar…es como un trabajador municipal!:meparto:

    PD: qué color el del neostylis, parece un fotomontaje:ojoscorazon:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen domingo para todos.
    Leo:ante todo,me alegro que todo haya sido un mal momento.
    Cry y Gaby:bellísimas las Leptotes.Quiero uno.:5-okey:
    Magicla y Silvia:hermosas floraciones.:52aleluya:
    Yo tendría que sacarle fotos al D.Phall al O.A.Ibawuana que estan todas abiertas y hermosas.Veremos,veremos después.:smile: Ustedes me apabullan con tantas bellezas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Por fín!!!!Ahora parece una autopista esto!!!!:11risotada:
    Hablando de autos, ahora entiendo el mensaje de Sandra. Me alegro que no haya sido más que un muy mal momento Leo.;)
    Gracias por los halagos a mis dendros, se los voy a transmitir para que lo repitan la temporada próxima:11risotada:
    Lili, preciosa todas y muy coloridas. Tengo un cymbi bebé también, el único que tengo. Ni sé de qué color es. Espero que de una floración como la tuya de aquí a 3 años:5-okey:
    Gaby, hermosas tus plantus. No son, las que mostré ahora, de intercambio. Estas las compré.
    Me encantó TATOO:razz: . Es un bombonazo!!!!Imagino lo feliz que estarás ahora.:5-okey:
    Yo quería tener un perrito chiquitín, como el tuyo, cuando me aparecieron con Maitena, mi deseo se derrumbó, no podemos tener 2 perros más el gato. Me quedé con las ganas de un muñequito como el que nos presentaste.
    Cande, ma´s que ideas vas a necesitar brazos para subir semejante peso!!!! Suerte!!
    Cariños a todos....y ....no desaparezcan todos juntos!!!!.....que esto se cae :11risotada:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hago una pregunta a los cultivadores de Bletillas. Se están poniendo amarillas las hojas. Tengo entendido que las pierden con el frío. La pregunta es si debo seguir regando (por los brotes) o lo suspendo?
    Les agradezco la respuesta que me puedan dar
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Silvia, las Bletillas las protejo de la lluvia y el frío en invierno. Creo además, si mal no recuerdo :icon_rolleyes: que en Mayo había que fertilizarlas :mrgreen: ¿Lo hicieron? :sorprendido:

    Pd: Tatoo es niña :28nena: y tiene menos de 3 meses :razz: Y sí, más contenta estoy, aunque a tod*s se nos derrumben sueños :beso:

    EDITOOOO! El riego se reanuda cuando los brotes tengan una medida que no se ponga en riesgo de pudrición. Y esquivándolos, regar con mucho cuidado de no mojarlos. Por ahora, la tierra suelta y apenas humedecer cada tanto. Puede secarse que no pasa nada.
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Silvia las bletillas cuando pierden las hojas hay que suspenderles el riego y comenzar a regar cuando aparezcan los brotes nuevos, pero cuando los brotes esten algo creciditos.

    Leo (le tengo mucho miedo a la niebla) lamento mucho lo que pasaste, menos mal que resulto todo bien.:beso:

    Gabyy no puedo creer como crecio Tatoo !!!!! esta hermosa, es un bombon de dulce de leche.

    Quelita queremos fotos !!!!

    Hola Cry :94-bienvenida:
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Gaby y Lili por los datos. Suspendo el agua entonces (aunque veo los brotecitos)
    Entendí que Tatoo es una niña. Que se derrumben sueños...es la vida. Pero siempre surgen nuevos, que nos mantienen espectantes y agradecidos.
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Les cuento para que no se formen otro concepto de mí.
    Yo reniego mucho con Maitena, por lo que ya saben. Rompe las plantas!! Todavía!!!!
    Pero mientras escribo esto, ella está tendida a mis pies, y me espera cuando llego para que la lleve a pasear, juntas damos 2 vueltitas a la manzana todas las tardecitas ;)
     
  12. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Buenas!!!!!!!!! Bellas todas las fotos! uantas orquis que no conozco!!!!!
    Hermosa Tato!!! Yo tengo 2 perros chiquitos tb, dos ratoneros (fox terrier pelo corto): Coca y Bica. Si alguno conoce un poco de la cultura de Bolivia (país del cual estoy distante 60 km) se va a reir de los nombres de mis perros jeje. Estos animalitos son una gran compañía a la hora de atender y disfrutar de nuestras plantas.
    Después de hacer fuerza durante una hora y la ayuda de un vecino mi marido me colgó la cyrto :bienbien: !!!! van las fotos:
    Con mi querido hablando por cel al lado, las hojas no están amarillas, era justo el sol del atardecer que les daba.
    [​IMG]
    Acá una de la planta mas de cerca
    [​IMG]
    Como verán queda como un vacío en el canasto, pienso poner algunos troncoc con otras orquis al estilo bricolage.... necesito alguna que le guste bastante el sol y el calor como a la cyrto... que me recomiendan????
    Yo acá sigo regando y fertilizando ya que la mínima es de 12° y a la tarde llegamos a los 26 fácil.... el otoñito eterno :52aleluya: !!!
    Un gran abrazo!!!!!
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Te quedó hermoso!!
    Por lo que preguntás, se me ocurren bifoliums, que debe haber muchos ahí. Y no son quisquillosos!
    A ver qué te dicen los demás
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias gente! :beso: He viajado muchas veces con niebla o humo (qué es peor) y nunca viví un choque así.

    Quelita: Fotos!!! Fotos!! Fotos!!:52aleluya:

    Silvia::meparto: me hiciste acordar a una señora que pasaba por la calle. Mi perra es muy sociable, se mete en las casas de mis vecinos y saluda a todas las personas que pasan caminado. En eso pasa esta señora, la acaricia y le dice al marido “quería una así”. Acto seguido se da vuelta y nos dice “le pedí un perro a mis hijos y me regalaron un gran danés”:11risotada: “yo quería uno faldero”
    Y para que no me mal interpreten, mientras escribo esto con la manos derecha, la izquierda me la usa de mordillo:meparto: . Pero a las plantas no le hace nada:5-okey:
    Y por los sueños… sueños son, casi nunca las cosas son como las imaginamos…si el único problema de tu perra es con las plantas hay que tener más cuidado nomas.:5-okey: Peor es que ladren toda la noche o sean agresivos… La perra que tengo ahora es muy simpática pero la de mi infancia era muy buena con nosotros, jugábamos todo el día con ella y cuando llegaban visitas se iba a su cucha, y si la acariciaban gruñía enseguida:( . Nunca se llevó bien con otro perro, corrió a varios mucho más grandes que ella. :( Llevarla a una plaza era un problema, le ladraba a todos los perros y siempre había algún nene que se quería acercar a acariciarla, era muy arisca. En fin los cusquitos son una caja de sorpresas…:icon_rolleyes:

    Las bletillas están como las tuyas, amarillas y con brotes. Ahora no las riego pero las dejo a la intemperie con las lluvias.:5-okey:

    Te cuento si te interesa que para las plantas hay una regla general (que debe tener sus excepciones pero no recuerdo ahora) y es así: Las plantas mientras más superficie tengan más agua evaporan y necesitan. Por eso cuando reproducimos una planta por estaca lo primero es cortarle las hojas o reducirle su superficie, de otra forma se secarían sin raíces:5-okey: . Lo mismo me imagino las bletillas, siendo brote evapora mucha menos agua que teniendo hojas. Y con este fresquete todavía menos.

    Gaby: es una niña?:icon_redface: me confundí con “ un bombón” y “Tatoo” pero ahora leo “ayudanta” no me di cuenta antes:icon_redface: . Es una caniche no?:happy:

    Cande: impresionante!:sorprendido: :52aleluya: Te colaboro con un nombre: entre las nativas puede ir Miltonia flavescens, sino entre la foráneas creo que puede ir algún Cymbidium. Le da mucho sol?:icon_rolleyes:
     
  15. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Creo que quizás sería un buen lugar para una de las dos Myrmecophila que traje de méxico.... allí crecian a plena luz..... que opinan??
    Leo le da bastante sol, pero no el d mediodía porque tiene el techo arriba (fijate).
    El sol aqui es asesino!!! hasta a esta planta en enero le quemó las puntas de las hojas (miar foto) asi que debe ser una planta bastante heavy.... creo que los cym no van a aguantar un clíma tan cálido.:sol-brillante:
    sdos y muchas gracias :beso: