ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, me parece que Tatoo es una maltesita
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Quería mostrarles, y me olvidé, la Lankesterella, que CREO que va a florecer-
    La foto se puede agrandar, a ver qué opinan. Es nueva hoja o capullo?
    [​IMG]
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cande: personalmente, hasta no saber de qué especie se trata, yo la tendría con cuidados normales, sin exponerla a extremos. No conozco los cuidados de ellas, creo que son medio raras por estos lares, según orchidspecies van al sol excepto una:-? . También hay que ver el estado de las raíces y la planta era pequeña no?...no sé qué opinaran mis compañeros…Podés llevarla a alguno de los hilos Mejicanos del foro para pedir su opinión:5-okey:
    Si querés hacer la prueba, en el momento de mayor calor e insolación tocá las hojas, tienen que estar frescas, a temperatura ambiente:5-okey: . Si queman, quema:(

    Por lo seco de las puntas me suena a otra cosa más que al sol. El sol quema en cualquier parte, no necesariamente en las puntas. Si estuvieras en otra parte pensaría en sequedad ambiental pero…podés hacer fotos de cerca?:icon_rolleyes:

    Silvia: nunca vi una mata tan grande de esa planta:sorprendido: , ni siquiera en el libro de Freuler y estaba en flor! Seguro va a florecer, crucemos dedos[​IMG]
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, Tatoo es canichita color arena, y muy cariñosa e inteligente! :razz:

    Silvia, seguro será varita, ya verás :5-okey:

    Cande, me encanta tu lugar, tus mega plantas, felicitaciones :beso:

    Cry!! tas durmiendo? :11risotada:

    Leo, hablaste de LIBRO y recordé que no les mostré un regalo que recibí, de alguien muy especial: EL ATLAS de Lecoufle! :13mellado:

    [​IMG]

    Y miren esta pobre, tan bonita, pero pagó las consecuencias de experimentar calefaccionar con radiador, y el abrir en los días tan oscuros que tuvimos, aunque creo que más no abre :happy:


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby acá llegué!!!:smile:
    Estaba trabajando.
    Preciosa la nena, ademas tiene un color muy lindo y poco visto.:mrgreen:
    Me gustaron mucho los leptotes, ahora me falta uno clarito y uno violeta. :11risotada:
    Muy linda la catt, una pena que no abriera bien

    Lo que no me gusto es el libro, me parece mala influencia, vas a pasar días insome pensando en las plantas que albergan sus páginas, yo que vos lo quemo. :twisted:
    ( o lo podes revolear para acá, no se se me ocurre no?)

    Lili una mareavilla esos Cym :ojoscorazon:
    LA Vuylstekeara es un lujo, ya está adentro esa no?
    se me habían pasado en el último comentario. :icon_redface:

    Silvia yo también creo que la enana está en eso, lo que pasa es que es medio yuyito, no tiene mucha forma la varita. :11risotada:

    Cande quedó muy bien el Cyrto así montado!!! :5-okey:
    No se si te conviene ponerle otras orquis, lo que pasa es que las raíces son un poco agresivas y se van a comer lo que pongas, a menos que pongas epidendrum o dendrobium que tienen cañas más largas.

    Leo, safaste por suerte!! Se ve que la ruta funciona como todo en el país.
    Bueno, todo menos el sistema tributario, ayer me tomaron fotos porque trabajé en el feriado de la Tina, viste que había que ir a comer choris y cobrar un plan, soy un hereje. :icon_rolleyes:

    Quelita te esperamos con las fotos!!
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué bien, entonces espero la flor. Gracias por opinar:5-okey:
    Leo, es una linda matita, bien grande, por eso la compré, me llamó la atención. Pienso que tal vez no sea de acá.
    La que tengo de hace 2 años quedó chiquitita. No crece. Está parada, ni fu ni fa.
    Cariños
     
  7. rickycal

    rickycal -------------------------

    Es hermosa esta plantita!!!! me encanta!!!! saludos y saludos para todos.
    no se si será autoctona o no!!! perdonen mi ignorancia solo me resta buscarla por internet y ver de que se trata. Me gustan las autoctonas o nativas, son simples pero a la vez hermosas.

     
  8. rickycal

    rickycal -------------------------

    Les pido disculpas por todas las cosas naive que puedo llegar a escribir pero estoy en pañales con respecto al cultivo de orquideas aunque se mucho más que hace 8 meses desde que empecé. AHORA ESTOY CONCENTRADO EN MANTENERLAS HASTA QUE LLEGUE EL TIEMPO BUENO, ESPERO QUE ME SOBREVIVAN LA GRAN MAYORIA. GRACIAS Y SIEMPRE ES UN PLACER LEERLOS A TODOS. SALUDOS!!!!!!!!!
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Ricky. Esta peque se llama Lankesterella ceracifolia. Es de las nuestras!
    Aunque no se la ve mucho. Pero la podés conseguir en viveros que tengan nativas. Es muy chiquita. Media rezongona con el agua, pero la necesita. Buena humedad. Su floración no dice mucho, es blanca con rayitas verdes, pero me gusta mucho. Con el nombre podés googlear para ver su florcita.
    Te aclaro que acá nadie lo sabe todo ni es el dueño de la verdad. Vamos aprendiendo día a día con lo que cada uno aporta sobre su cultivo y sus plantas. Con la experiencia de cada uno vamos aprendiendo todos.
    En mi caso es más lo que no sé que lo que sé.:11risotada:
    Así que vos tranqui. Todos empezamos de la nada y nos enganchamos en este mundo maravilloso de plantas y amigos.
    Te mando un beso
     
  10. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Buen día a todos!!!!!
    Silvia! Muy simpática la chiquitina.... la voy a empezar a buscar por el monte a ver si hay.
    Gaby envidiable el libro:envidia2: , pobre catl... espero que pueda abrirse.
    Leo la mexicana aparentemente es todo terreno y se bancaría el sol, asique llevé la maceta con unos keikis y la puse a ver como se comporta, de última la saco.
    Riky Cry:adios:
    Hoy por la mañana tuve un momento de inspiración (confesando... me cansé del laburo que estaba haciendo y huí a ver las plantas :mrgreen: )
    Varias cosas nuevas!!!
    En la sección dendros locos, el mío parece que está sacando otro pseudo
    [​IMG]

    Mis catasetums y cirto de repente se pusieron amarillas!!! Sé que los catas pierden las hojas en el inviern... será que ya es hora???:sorprendido:
    [​IMG]

    Abro una sección oncidiums locos... uno de los nn comenzó la largar raices para todos lados! Hasta las hojas jejeje!!!:meparto:
    [​IMG]

    Ahora sección BRICOLAGE!!!!!! Tenía un par de cactus epífitos sin rumbo, y una onci nn y una encyclia chiquita traidas de un arbol talado... asique me puse creativa... ah!! me olvidaba tb llevé a mi mexicanita y la puse con la maceta... a ver que les parece
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por lo que estoy observando el sol del mediodía no le da a ninguna de las coladas... les da el de la mañana o tarde de acuerdo en que lado estén. Un abrazo!!!:beso:
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cande no tengo esas plantas pero creo que empiezan a caer sus hojas y hay que dejar de regarlos cuando lo hagan completamente. Vamos a ver qué te cuentan quienes lo tengan.
    Por el bricolage muy bien!
    Ahora...te confieso que envidio todo el espacio que tenés!! Qué dicha!
     
  12. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Silvia por tus palabras pero bueno se que no se nada!!! y que ustedes hace mucho que estan con las ORQUIS saben mucho!!! Les agradesco todos los tips que siempre me dan gracias. Muy hermosa esta plantita voy a googlearla para aprender sobre la misma gracias. Silvia
    que estés bien.


     
  13. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola CANDEPLOMER SALUDOS
     
  14. grapasto

    grapasto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Plata, Bs As, Argentina
    Hola
    no se si estare en el lugar correcto (foro)???!!!!:11risotada:
    pero quisiera que alguien me de una pista sobre esta Vanda. Empezo en marzo con unas manchas, parecán quemaduras por el sol, pero en pocos dias empezaron a extenderse y tener ese aspecto necrosado. Me recomendaron Agrimicina y durante 6 semanas la pulverice semanalmente. Si bien no avanza muy rapido "lo que sea" una de las hojas nuevas ya empezo con los sintomas....Auxilio!!!!!:desconsolado:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gra, bienvenida!!!:5-okey:
    No se si es el lugar correcto, acá somos Argentinos hablando de nuestras orquideas y siempre que podamos te vamos a dar una mano.:smile:
    Yo creo que tu planta tiene quemaduras.
    No conozco hongo que machaque las hojas de esa manera, una bacteriosis te deja sin planta en dos días.....
    Para mi le estas errando en el cultivo, o sea con cambiar el cultivo se arregla.
    Contanos como la cuidas, en la plata tendrías que tenerla adentro o en invernadero calefaccionado y tratar de no exponerla a menos de 10°C.

    La plantita tiene casi todas las raíces muertas y las quemaduras se pueden agrandar por el hecho de que se quemo toda una sección de la hoja, de la quemadura a la punta se va a morir eventualmente, yo las cortaría desde la mancha un par de milimetros para adentro y desinfectaría con agua oxigenada, alcohol, cobre, canela, azufre, zinet o el cicatrizante que tengas.