ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. grapasto

    grapasto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Plata, Bs As, Argentina
    Hola CRY, gracias por tu respuesta
    Te cuento: tengo un pequeño invernadero, sin calefaccion, pero por estos dias no ha bajado de 15º. La planta está en la parte superior de mis estantes, Sobre el techo tengo media sombra de aluminio (Alumine). Puse la planta (con su maceta con corteza, musgo y piedras en la base) dentro de un recipiente con un poco de agua para la humedad. Ahora la dezcalce para ver las raices y asi la tengo "suspendida" en unas ramas. Como fertilizante le puse osmocote, una cucharadita de granitos, y riego con inicium-optimus, una-dos veces por semana ahora que no hace mucho calor.:-? te aclaro que la tengo desde octubre. en fin:icon_rolleyes: espero algunas ideas y/o esperanzas!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Buenas!!!
    Gra: Cómo estás?? Coincido con Cry en que lo que tiene tu vanda es quemadura de sol.... yo pasé por lo mismo con mi catasetum :desconsolado: Las raices se ven medio muertas, veo que la tenías en una maceta dentro una pecerita con agua, quizás había demasiada y llegaba hasta la parte de abajo de la maceta. Recordemos que las orquideas también respiran por las raices, por lo que si las sumergimos un tiempo prolongado se ahogan y mueren. Como no estamos con temperaturas óptimas de crecimiento de vandas yo la colgaría con la raices al aire (como bien hiciste), cortaría las hojas como dice cry y regaría solo una vez por semana con un poco (menos de lo común) de vitamina B para ver si nacen raaicitas nuevas.
    Cry Leo Silvia Riky, Gaby y demás:94-bienvenida: Tengo que pedirles consejo: tengo para elegir entre Dendrobium berry y una sophronitis híbrida.... vienen en unas macetas chiquititas como un encendedor.... lo que quería saber es si son minis (quedan asi chiquitas) o dpues se hacen más grandes.... ando en búsqueda de una mini!!!!:escondido: Espero que sepan aconsejarme... que otras minis lindas habrá por ahí?
    Un gran :beso:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola chicos, como están?
    Les cuento que estuve bastante ocupada, no los pude leer mucho.
    Hicimos la feria y exposición este finde pasado, participé con una de mis Pleurothallis Grobyi en el Orquifest 2013 y ganó el 3er puesto en Especies Extranjeras, estoy muy contenta, es la tercer floración del año.
    Mañana pongo fotos de la expo.
    Besos que anden bien.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola Gente qué diluvio!!
    Yo estoy en cuarentena con Paloma con mucha tos y León con Bronquiolitis:pataleando: :martillo: :tirarlospelos: :cabezadas:
    Les muestro la embarazadita que hay en mi casa

    Masdevallia floribunda.
    [​IMG][​IMG]

    Tiene como 10 cápsulas. Espero que alguna prospere.

    Gaby: :corazondando: :corazondando: :corazondando: TATOO!!!!
    y el libro de Lecoufle en segundo lugar

    Silvia, Leo, Lili, Cande, Quelita, Ricky, Cry, gra (espero no olvidar a ninguno):beso:
     
  5. Cry: dónde compraste tu Schoenorchis?? quiero otra!!:29cejas: :29cejas:
     
  6. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Orquideas pora (busca en facebook) tiene! Esta en bsas
     
  7. Gracias cande!!
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: es preciosa!:ojoscorazon: a esa edad son una esponja aprendiendo. Yo le enseñé a jugar con las pelotas de tenis más o menos por esa edad y ahora me persigue con ellas!:meparto:
    Debe ser un librazo!:52aleluya: Me parece que se vienen muchas noches de desvelo!:11risotada: Ya cerró la boutique Lecoufle? una lástima…:icon_rolleyes:
    Más de una vez dijeron que si no abría bien una cattleya puede estar faltándole humedad, con probar:icon_rolleyes: …Sería una pena no ver ese labelo en su esplendor:ojoscorazon: , tiene algún otro pimpollo?

    Cry: muy bien! siempre me olvido de los epis y es verdad que van al sol!:5-okey:
    :meparto: son terribles lo muchacho:sorprendido: , van a los pequeños comerciantes y esquivan los grandes supermercados:-? …Tené cuidado con la patrulla de la Campora ahora controlando precios!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ricky: 8 meses!! Falta poquito para el parto!:meparto:

    Cande: después contanos tu experiencia con la mymerco así aprendemos tod@s!:5-okey:
    El brote del dendro si parece una caña, felicitaciones! :5-okey: Se ve que es la época, los míos también mostraron los brotes
    El berry oda no es pequeño y el hibrido de sophro depende cuál o con cuál esté cruzado…:icon_rolleyes:

    Grapasto: Bienvenid@!:52aleluya: no sé si estas en el lugar correcto… Si tenés más de dos patitos en fila estás mejor que nosostros! emoticono-pato-bailar-www.emoticonesmessenger.net.gif emoticono-pato-wau-www.emoticonesmessenger.net.gif emoticono-pato-marcha-www.emoticonesmessenger.net.gif :meparto:
    Por la vanda coincido con mis compañeros, la hoja superior decolorada y las inferiores con esas manchas son muy similares a las quemaduras solares. Lo que no coincido es que si la sacas del sol las manchas no tienen que seguir creciendo. Y lo de cortarlas o no a mi me parece una cuestión más que nada estética, quizá en tu caso ayude porque las raíces están en mal estado:icon_rolleyes: .
    La maceta de la vanda no está en contacto con el agua no? :sorprendido: Lo del jarrón es medio peligroso, tengo entendido que a las vandas le gusta tener una brisa en las raíces:icon_rolleyes:

    Sami: Precioso el grobyi:ojoscorazon: , muy merecido el premio:5-okey: . Felicitaciones!:beso:

    Sandra:Felicitaciones abuela:11risotada: , acá el premio[​IMG]
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: AY QUE DOLOR!!! :meparto: :meparto: :meparto:


    Más desvelo Leo? :icon_rolleyes: uffff.... ya basta! mejor que vengan orquis, u otra cosita :icon_cool:

    La Cat es un híbrido, forbesii x Pot. little toshie, no le pido más por ahora ya que la pude ver bastante bien, en foto no luce tanto :happy: "Tenía" otro pimpollo, pero con mi manía de cortarle para que la planta sufra menos :11risotada: NO TÁ MÁS :meparto:

    Chic*s, los otros días compramos con Lili Magicla un oncidium... en pimpollo... :icon_rolleyes: Bien, abrió! :mrgreen:
    Pero miren la comparación de flores... parecen ser iguales, no?

    Mi antiguo Tsiku marguerite
    [​IMG]

    Plantita nueva :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ta luego! :beso:
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    sigo...

    Cry, Quelita, Lili, Ricky... y demás :razz: : :beso: :beso:

    Cande:
    El berry oda es una planta grande, si te lo ofrecen tan pequeño es plantín ;) Por la sophro coincido tb con Leo, depende de qué híbrido sea. Y por el BRICOLAGE, a simple vista parece estar bueno. Tendrás que observar cómo se adaptan. :happy:

    Grapasto: Hola! Una pregunta, veo pequeña esa vandácea, es Vanda Vanda? :happy:

    Ceci: Felicitaciones! :52aleluya: :52aleluya: Te ví en Facebook! Muy linda plantita, y cultivo. Que disfrutes tu merecido premio :beso:

    Sandri Que se mejoren!!! Pobre santa!! :beso: :beso:
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    ]
     
  12. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Chechulp igualmente para vos muchos saludos

     
  13. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Gabyxps

     
  14. rickycal

    rickycal -------------------------

    jajajaja 8 meses y un poco más, ya nace la criatura jajajaja, hasta parece que fue ayer!!!! aprendí bastante pero solo se que no se nada. Saludos Leo



     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buenas buenas!!!
    Un saludo a todos y la bienvenida a Grapasto!
    Sami, felicitaciones por el premio!!
    Sandry...que se mejoren tus babys. Contame si conseguis la schoe y a cuánto, please :smile:
    Gaby, si parece una planta igual. Yo esperaba algo parecido a eso y me salió un sotoanum :11risotada: Estan las plantas cambiadas :11risotada:
    Cande, ya tenés las respuestas a tus preguntas, opino lo mismo.
    Rycky, ya no tenés vuelta atrás. Lo lamento :11risotada:
    Lili, Leo, Cry besiños
    Hoy está un escalón más arriba que HUMEDO:11risotada: