ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. astro09

astro09 astro09

pongo mi Phragmipedium Cardinale, lo tengo hace poco, viene con tres pimpollos :happy: :razz:
    https://img580.***/img580/4996/0000003a.jpg
    https://img689.***/img689/2002/0000002vx.jpg

lo pondre cuando habra :smile:

2. Cry

Cry

Joe, pintan muy bien esos pimpos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta la vainilla, todo un desafio cultivar ese mostruito en interior.:smile:

Gente, voy en cuotas, les muestro un Kiulanii que me llegó con el brassidium.:13mellado:

Así quedó cuando lo desarmé, eran tres plantitas grandes y muchos pseudos chiquitos que me quedaron sueltos, se ve que era un manojo de plantines. :eyey:

Y así quedaron montadas las plantitas, en Jacarandá la más grande y fresno las otras:

Bueno, para que me perdonen el desastre de fotos que subí les traje una foto de la coloradita mojada por la lluvia:

3. quelita

quelita

Buen día para todos:razz:rimero no paraba el frio y ahora la lluvia.
    Joe:esperamos fotos de las futuras flores.
    Martín:que bueno que te funcione el SH,yo no tuve suerte.
    Cry:te quedaron de 10,felicitaciones por la coloradita.
    Hoy estuve dando una vueltita por el fondo,y el Cim,a pesar de la falta de sol,esta tratando de abrir los pimpòs.Las nativas muy mojadas.Esperemos que salga un poquito el sol.:beso:

4. Hola hola!!!

Acá aflojó el frío, pero de lluvia ni miras...

Cry qué lindo tener plantas nuevas... Te quedaron divinas, y esa coloradita me vuelve loca!!!

Joe, buenísimos los pimpos!! Muy lindas las plantas también.

Andy, no tengo idea de DenPhal, pero si es período de reposo, me parece que lo mejor es la paciencia. Ya brotará en primavera...

Martín, muchas gracias por las fotos!!! Está bueno lo de la piedra para que la humedad no de directamente en los bulbos. Es un dato a tener en cuenta!

Besos a todos!! Espero fotos de las nuevas que no hemos visto!!

5. astro09

astro09 astro09

Muchass graciass, :smile:

Cristian, graciass, sii esta hermosa, jaja la vainilla crece solita :meparto: , la tengo hace algunos años y ha crecido bastante jaja,;)

Quelita, sii verems como salen las flores :smile:

Josefina, sii estan muy lindas, ya mostrare cuando florescan :happy:

6. Guenas, Guenas!!!:smile:

Qué manera de llover por Bs. As.!!! Por acá hace mucho no cae una gota, hace una falta..., bueno unos tanto y otros tan poco, :razz:

Astro09: Hermosas plantas:ojoscorazon: , las paphio me fascinan, por favor, subí las fotos cuando estén abiertas. Las del lado manchadas tb son paphios??? Tengo muchas ganas de tener una vainilla, pero es muy grande y la casa donde vivo no es mía, así que no quiero tener que dejarla en un futuro. Vos la tenés en maceta?? Cómo la cultivas??

Cristian: Hermoso Onc. yo tb compré uno. Muy buena la observación de la Vuysltekeara, esa me la regalaron. Sos de los míos tenés todos los catálogos incorporados:mrgreen: , una pregunta.., por casualidad no sos tataranieto de Jack el Destripador:meparto: :meparto: , no se salva una del cuchillo!!!

Quelita: Queremos fotos de ese cym cuando abra, se viene la primavera:eyey: :52aleluya: :disco:

Mi beallara tenía vara pero ya no, se perdió, no florecerá parece,:desconsolado: :desconsolado: , pero bueno, buen síntoma el que haya intentado florecer al menos. Veré que pasa el año próximo:icon_rolleyes:. Saludos a todos

7. Buenas tardes :happy:

Jajaja esta bien cry si no las fotos se terminan rapido :happy: , de esta forma simpre hay, Felicitaciones por esa compra es hermoso ese onc., yo lo tengo en la mira, quedaron de 10 en los troncos :5-okey:

Bien ahí quelita, los Cym son espectaculares :52aleluya:

Esteban tranquilo ;) como decís, ya se vera el próximo año, si no amenazala con regalarla a Cry :meparto: :meparto: , ya vas a ver como florece :meparto: :smile: , me causa porque yo hago lo mismo :meparto:

Astro09 Felicitaciones, las plantas que tenes se ven muy muy bien :ojoscorazon: me sumo a la espera de esos botones :smile:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Gentes!! Que porquería de día gris tenemos en Baires. Si alguien tiene un poco de :sol-brillante: mande no más :11risotada:

Cry, tremenda plantota te llegó! es un "Kiulanii"? :sorprendido: así se llama? Los montajes como siempre, están geniales! :5-okey:
    Yoe, las tuya también están preciosas. Veo que están sin leca, debés tener mucha humedad. Me alegra verte por acá trayendo fotos :beso: ;)

Traje unas fotos de la Cattleya acuensis :mrgreen: alias, la enana :smile:

Todavía no la monté. Le falta un poco para eso.

Así llegó, podrán apreciar que el contenedor exterior es una tapa de porta Cd.

detalle

Luego de quitarla de su embalaje, le dí un bañito de unos minutos en agua de lluvia con Superthrive. Le saqué la foto con una moneda al lado para que aprecien cuán pequeñita es. No le encontré restos de floración :( ni con lupa. Cuando se seque bien veré si distingo algo.

Ahora que la mojamos, inspeccionemos la zona de raíces en búsqueda de tramos y puntas verdes.

En la inspección, apareció un puntito negro brillante, tamaño de la mitad de una cabeza de alfiler, peeeero, con patitas :icon_evil:
    Mañana, una vez seca, le toca baño con insecticida acaricida.
    Estoy pensando si montarla o dejarla en maceta :icon_rolleyes:

Saludos a todos :razz: :beso: :beso:

9. astro09

astro09 astro09

Muchas graciass!!!
    Gabriel , sii apenas comienzen abrirse pondre fotos,tiene 3 pimpollos tendrems flores para rato jajaj,
    Esteban, sii son todos los q ahi en ese lugar son todos paphios jaj atras tambien ahi,pero no saque a todo jaja, el q esta tras del Phragmi , es el Paphio callosum, al costado Paphio godefroyae y concolor y hay como 10 paphios mas jajaj, ya pondre fotos de ellos :happy: , la vainilla , la tengo en maceta, con tierra,pinocha,corteza y hojarasca, esta con calor ,mucha luz incluso le da el sol directo ahora, ya en verano, luz filtrada, animatee no es dificil solo hay q cuidar de no excederte con el riego ,y mantenerle humedo , no se pega a una pared si uno la tiene alejada o enrollada sobre si mismo o sobre allgo jaja
    Gaby, graciass, sii cada ves las veo mas lindas jaja, generalmente no les pongo leca abajo, se mantienen bien, con decirte q el Paphio Maudeae viene con pimpollo y el q le sigue es el bellatulum :happy:

10. Cry

Cry

Como es esto???? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Basta de amenazar a las plantas con mandarlas conmigo!!!:icon_evil: :icon_evil:
    Mandenlas y que aprendan. :meparto: :meparto:

Gaby es una matita muy linda!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No te preocupes que seguro para fines de verano va a estar llena, llena de florcitas!!!:13mellado:
    Leí que a esa le gusta mucho el fresquete y que vive hasta más de 2000m. :sorprendido:

Che Gaby es Kaiulani, no me dejás pasar una che, igual tambien es oncidiesa y yo usé articulo en masculino.:55burla:

PD: No me llamen más Cry el destripador que el Kaiulani eran plantas autonomas, yo solo les di casas separadas. :13mellado:

11. Cry

Cry

Hoy hice un montaje, pero no lo voy a subir hasta que se olviden de este mensaje. :13mellado:

No pensaran que le pasé cuchillo a alguna no??? :11risotada:

12. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Estuve un poco colgado, pero vengo con noticias…primero lo primero

Cry: de donde sacaste la densidad del tronco?? :sorprendido: Porque si fue recientemente cortado hay que agregarle mucho peso más por el agua (y es mucho más)
    Así que nuestra perdición ya tiene fecha, 22 y 23 de septiembre…
    Que no te llamemos destripador:11risotada: …hazte la fama:icon_cool: …te la hice yo la fama!!!:11risotada:

Martin: andas con reformas?? Che con razón te dolía todo, las bolsas de cemento pesan 50 kg, aunque diciendo 40 parecen más livianas:11risotada:
    Belleza de colmanara:5-okey:

Andymar: si pensás que está peor porque amarillearon las hojas no es así, esas hojas ya tenían su destino fijado. Como dice Quelita (y todos) hay que esperar algún brote basal, no tengo dendro phal pero creo que los dan en primavera, Quelita vos sabes?
    Compré un zygo en condiciones similares a esa orquídea , sólo dos hojas y comenzando a amarillear, nada de raíces y brotes:-?. Pronto pondré fotos y comentaré lo que le haga, para que veas que todos pasamos por una situación similar.:5-okey:

Astro: bellezas de flores:ojoscorazon: , otro con buen pulso para las ultra mini micro orquídeas, felicitaciones por la toma!:adorando:

Gaby: qué raro, hace un tiempo subí las fotos de la Expo del CRO donde había una “acuensis” y no era chiquita… tendrá mal ID:-? , ahora me gustaría saber cuál es?
    Bueno gente, tengo sabia fresca recién llegada de Ivana son un twinkle, medio incurvum y un Zygopetalum Redvale un poco maltrecho, vino en reemplazo de la BC Maikai Louis que quería pero ya no le quedaban:( Cualquier consejo es bienvenido:5-okey: , empiezo de cero con estas

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo!! por culpa de ESA FOTO :twisted: fue que la pedí :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: también la esperaba de mayor tamaño, pero me aseguró que es adulta :-?

Te re felicito por el desprendimiento :11risotada: Por el Twinkle te puedo contar algo. Lo tengo en canasta de 10 cm, con corteza pequeña y musgo. Como sobraba lugar le planté una maxillaria spegazziniana chiquitísima a su lado :mrgreen: Lo riego bien bien por debajo de los pseudos, con una regaderita de esas de pico muy fino, o por inmersión pero que el agua nunca sobrepase el sustrato. Esos cuidados son muy importantes para evitar que sus pequeños brotes se pudran. Le doy régimen seco mojado. Dice por ahí que debe mantenerse húmedo. Pues a mí siempre se me pasa el tiempo y se seca :mrgreen: La primavera pasada y verano le dí medio día de sol, y está con 3 varas :52aleluya: Cuando ví las varas, lo pasé a altísima luminosidad. Anduvo con una mínima de 50% de humedad. Y obviamente, máximas de 90% o más como tenemos en baires.

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Disculpe amigo :sorprendido: Jamás dudé de su palabra. Si pensé que era un híbrido nuevo y le pregunté porque no lo encontraba :11risotada: :meparto:

Así que a la acuensis le gusta el fresquete? Sí, sabía :5-okey: Pero está cerquita de la estufa hasta que la termine de acomodar y se prenda un poco. :ojoscorazon:

NOOOOO!!!!! Jamás!!! :53silbando: :53silbando: :53silbando:

15. sicasus

sicasus

Hola chicos!!!!!
    Cuántas novedades!!!!!!!!!!!!
    Joe tenés unas orquis hermosas. Te felicito. Y como todos espero más fotos para conocerlas;)
    Cry tuviste suerte con ese Kiulani. 3 plantas en una. Una ganga:11risotada: Ya tenés para intercambio:mrgreen:
    Leo vos también anduviste comprando a Ivana.Está haciendo furor en el foro. Tiene buenas plantas. Te felicito también por tus compras:5-okey:
    Gaby esa es chiquitina chiquitina. No conozco su flor. Me voy a googlearla para conocerla. Muy linda:5-okey:
    Andy paciencia. Las hojas se le van a caer indefectiblemente. Ya está todo dicho. Sólo hay que esperar su evolución. Pero entiendo tu impaciencia.;)

Les dejo un abrazo a todos ;)