Cuántas veces me repito: “las fotos engañan”…bueno parece que los dueños también! Varios caímos en el embrujo de esa flor, ahora una desconocida! Gracias por los consejos del twinkle, aparenta estar dando unas sub varas aunque Ivana asegura que ya floreció , veremos que resulta y si llegan a buen puerto seguro traeré alguna foto. Por la Maikai todavía sigo con ganas, pero entre orquídeas y demás plantas salí del espectro visible... estoy en el infrarrojo
Buenos datos para el Twinkle Gaby. Voy a anotarlos. Me gustaría tenerlo algún día. Gracias Perdón, pero cómo es eso de medio incurvum Leo? Compartido o chiquito? Otro que me gusta. Uf. No se termina nunca esto.
Che Gaby para mi que tu acuensis es adulta. Mirá lo que dice Orchidspecies: [even smaller in plant and flower than S coccinea from which it is probably derived] Además ésta tiene el labelo bien amarillo, la acuensis es más roja parejo, según se ve en las fotos:
Tenés razón Cry. La de la foto está mal identificada seguramente Creo que Nata y Taborda me habían dicho el nombre de esa de la foto Tendría que buscar. Edito por leer tarde Gracias a vos Silvia Cualquier duda me preguntás!
Gracias Silvia! Lo de medio es porque la compartimos con Cry…pero yo no la corté… Será Sophronitis bicolor o mantiqueirae?, hay tantas parecidas...
Buenos días!!! no vayan a llorar, patalear, ni hacer planes fuera de la ley Miren este link: Sophronitis Javi, fijate si encontrás la tuya en esa página.
Qué buena página Gaby!! Sabía que era coccínea, por MP se lo comenté a Cry y me dijo que era más grande y amarilla que una por eso me dio de dudar y buscar otra… Muy buen hallazgo!
Leo, también cita una semejante como Acuensis Sophronitis var. xanthocheila Recuerdo haber visto otra página con las medidas de cada una de ellas. Ya la voy a encontrar.
Hola chics, aca pongo el Dendrobium Transparent , abrio casi todas las flores completamente,y con perfume jaja https://img405.***/img405/136/0000005tj.jpg https://img818.***/img818/8135/0000002r.jpg https://img338.***/img338/4905/0000004ve.jpg saludss
Buenos tardes gente Esta re linda la chiquita , felicitaciones, y muy instructivo el paso a paso , la pagina que dejaste también esta buena, buen aporte No Cry() no pasa nada, nos vamos a olvidar , aunque siempre hay alguien que refresca la memoria Seguramente que vos no Leo Espectacular esta hermoso, felicitaciones !! Aprovechando el tema de las Catts les dejo una foto de una de las 9 divisiones de esta pequeña ( No tiene seudos)
Buenos días chicosor fin salió el sol!!!!!!!! Gaby:que buena la liliputiense,mucha suerte con ella.Gracias por la pag. de las Sofronitis Astro:bellísimas .Felicitaciones. Leo:si las D.Phall,aparecen los pseudob.bien entrada la primavera,al menos por aca. Donde ya aparecieron fue en un dendro,no se cual es y tiene 2,pero es en el único. Hoy regué al Cim que esta con pimpollos,no lo hice desde que lo traje y no sabía cuando había sido regado.
Hola!!!! Gabriel, me parece que la foto que mostrás es de una Acianthera recurva. Puede ser? Me encantó ese dendro Joe. Está herrrrrrrmooooosooooo Bravo DELPO!!!!!!!!!! Saludos
Aquí de nuevo. Ya reduje las fotos de la Catt. Se las muestro a ver si me pueden dar su nombre y apellido Es unifoliada, gracias de antemano Besos