ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Siiiiiiii esa es :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias GABRIEL por la ID

     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Javi, saludos a Rosita!!! :5-okey:
    Lili, te dejo este link con un montón de Tolumnias bautizadas. Desconozco la confiabilidad de esas denominaciones, pero puede servir para empezar a tirar de una punta ;) Ya Gabriel te pasó el nombre, pero como tenemos tantas :11risotada: Link a Tolumnias: http://www.orchidsonline.com.au/image/tid/6?page=4

    Quelita, van genial tus varas, que bueno!! :eyey:

    Jose... hermosas orquídeas eh :icon_cool: , ya estás perdida :11risotada: Pasaste de una Acianthera a un Cymbidium y un Dendrobium :meparto: No hay retorno :11risotada: :beso:
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Bueno les cuento que hice hoy.... La sumergi en antishock mas media pastilla de Tiamina.... Dps la puse de nuevo en maceta con spagnum y corteza y la tengo en un bano que no se usa y no hay tanta calefaccion. Vere que pasa de todos modos el brote que estaba saliendo calculo que con alguna vara se esta amarillentando en la punta.....:icon_rolleyes:
    Graciasssss
     
  4. Oiii!! Estuve 3 hs eligiendo la maceta... encima había una más grande que era mucho más linda!! Es que me dijeron que tienen que estar tan apretadas... jaja Gracias Gabriel voy a seguir tu consejo...

    Quelita cuántas varas!!! Así parece que faltara menos para la primavera...
     
  5. Andrea, si está muy seshidratada, lo que podés hacer (yo lo hice un par de veces), es cuando te bañes llevarla al baño... como siempre se junta mucho vapor la dejás ahí un ratito... Yo no sé si será lo mejor, pero me funcionó,o por lo menos no empeoró... Antes de hacerlo esperemos que alguien que sepa te diga bien...
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Liliana:hermosa la Tolumina,se me pasó,la busque cuando le contestaste a Gabriel,igual me quedé obsecionada con tu Cim y ya no veía nada.El que compré es de otro color pero me gustó igual.Los plantines vaya a saber que color son o si los veo,van tan lentos.:beso:
    Gagy,Lili,Gabriel,Jose gracias por los comentarios.
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Liliana:disculpame,no vi la Tolumina,estaba obsecionada con tu Cim,ya ves que compré uno,es rosado,pero es también bonito.Los plantines vaya a saber que colores son,van muy lentos.
    A todos gracias por los comentarios de mis varitas.:beso:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    PD:hoy me regalaron 2 gajitos de una oncidium patito y ya estan en sus respectivos tronquitos.Los deje en el vivero por el frio,los voy a sacar cuando los días esten más templados.:52aleluya:
    Ja,ja,ja salió 2 veces,lo repetí,porque no lo encontraba,cosa de brujas.Estoy llenando la casa nueva.
     
  9. Antes que nada gracias por la bienvenida que me han dado en el grupo, excelente foro para compartir y aprender mucho, veo que en pocos dias de ausencia ya se armo el 9vo hilo, espero poder seguirlos mas seguido

    Arranco con las preguntontas (mejoraremos las preguntas a medida que aprenda ;) )

    Me compre varios productos para orquis:

    LINEA PETERS
    EQUILIBRADO 20-20-20
    ENRRAIZADOR 9-45-15
    FLORACION 10-30-20

    LINEA M.A.G POTENCIADOS CON VITAMINAS
    EQUILIBRADOS 18-18-18
    ENRRAIZADOR 5-40-10
    FLORACION FOLIAR 5-5-40
    FORMULA DE ESTIMULACION
    DE CRECIMIENTO FOLIAR 30-5-20 (ESPECIAL PLANTINES)

    FUNGICIDA ANTIHONGO CURACION Y PREVENCION
    CINEF + VITAMINAS ACARICIDA CICATRIZANTE
    M.A.G PULGONES

    Esos serian, ahora me resta saber cual usar y cdo usarlos, casi nada :smile:

    Esta orquidea venia asi, notese algunas hojas marchitas y otras quebradas, el sustrato es duro como si fuera cualquier planta normal
    430588

    Esta tambien me llego asi, las hojas no estan muy bien de salud que digamos, le aplique uno de los productos que es para hongos
    100_2472.jpg

    Esta no se si tiene bien las raices o si deberian de tener color verde, lo unico que hace parecer un avanze es las nuevas hojas que han salido
    100_2471.jpg 100_2470.jpg 100_2469.jpg

    Lo mismo que la anterior, no veo raices verdes en esta orqui, estara bien?
    100_2468.jpg

    A esta se le secaron las flores :desconsolado: , y algunas hojas se volvieron amarillas y cayeron :twisted: , parece que las raices estan bien al menos, ustedes que dicen?
    100_2462-1.jpg 100_2463.jpg 100_2465.jpg

    Otra orqui que parece al menos tener un brote nuevo y esperanzas de que siga progresando
    100_2460.jpg

    A esta luego de mojarla se nota bien que las raices estan verdes y por lo que entendi sanas
    100_2458.jpg

    Esta por el contrario no muestra raices verdes, la pregunta es si la ven bien o deberia cambiarle algo
    100_2457.jpg

    Lo unico que le veo nuevo es el brote
    100_2456.jpg

    A esta me parece que las hojas estan medias arrugadas? señal de deshidratacion?
    100_2451.jpg

    Estas tienen algunas hojas una manchita negra, no se si es por el agua que hace efecto lupa o es hongo, por las dudas le aplique el mismo producto que mencione mas arriba
    100_2447.jpg

    Por ultimo, les dejo un detalle de algunas raices muertas, el resto se ve bien pero desconozco si esta involucionando o normalmente algunas mueren
    100_2446.jpg 100_2444.jpg

    Desde ya muchas gracias por sus respuestas, excelente resumen de temas al principio del hilo!!!!!
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Eso no es bueno para ninguna planta. Los cambios bruscos de condiciones ambientales sólo les producen stress porque deben responder rápidamente. Y si hablamos de botones florales hasta abortos.
    Si Cry tiene ganas, que lo explique técnicamente :mrgreen: Yo paso :11risotada:
     
  11. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Gaby vos decis que no la lleve al baño? la verdad recien la puse porque me bañé pero sino la saco....
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: pensé que eran más largas, por lo menos eso aparenta la flavescens… vamos a ver cómo crecen, lo bueno es que están sanas!:5-okey:

    Jose: estás haciendo una sopa de letras???:11risotada: ya son difíciles los nombres y esto parece un berenjenal!:11risotada: Vos preguntas por la microgramma (para acordarte pensá en pasto chiquito, así hago yo:11risotada: ) y no por la micromera que es una orquídea. La microgramma no la tengo en el montaje, está en una maceta y si tiene raíces.:5-okey:
    Muy buenas las nuevas y si, a ambas le gusta estar apretadas, yo no cambiaría la maceta a menos que no me guste o corra riesgo de volcarse. Por lo último es útil poner piedras en el fondo. Pero antes que nada recordá que no es época de trasplante para ninguna de las dos.

    Quelita: me mató la casa y el árbol!:happy: Se ven bien las varas y al Cym le falta poco!!:eyey:

    Lili: entendí mal, pensé que la planta y la foto eran tuyas, como las ví hasta en tu avatar. Me parece que este señor es el dueño de esa joya http://www.flickr.com/photos/32837203@N08/5623271606/

    Martin: buena cacería!!:11risotada: :5-okey:

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Nata!! Te salió competencia!!:meparto:

    Ivan, no? Se supone que tenés que darle fertilizante de crecimiento cuando veas brotes y de floración unos meses antes de que de vara. Veo que tenés todas identificadas, así que podés buscar las fechas con sus nombres:5-okey: . Si están montadas o no tenés ganas de darle un fertilizante distinto a cada una, podes usar el de equilibrio. Por el de enraizar es la primera vez que lo leo mencionar:sorprendido:
    Por el fungicida, yo no soy amigo de los químicos como preventivos:-? , si como paliativos. Como prevención trato de darles las mejores condiciones de cultivo que puedo: buena humedad y algo de brisa:5-okey: . También quito los restos de brácteas y partes secas que surgen naturalmente.
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pufff, que pasó de todito por acá!!!!:smile:

    Ivan, a las plantitas donde las tenes??? Como las cuidas???:sorprendido:
    A ver, se las ve deshidratadas y sin arraigar, las orquideas de MAG, por lo que vi, siempre están recientemente montadas. :icon_rolleyes:
    Yo les aplicaría fungicida a todas y les incrementaría la humedad.:happy:
    Las manchas son liquenes por lo que se puede ver, no te preocupes, solo son parasitos estructurales no afectan la bioquimica de la planta.

    Por los productos..... ni idea, no tengo ninguno. :meparto: :meparto:

    Andrea, yo buscaría un lugar fijo para la planta lo peor es pasearla.
    Ponela en un lugar con algunas horas de sol, bastante luz, con otras platas si se puede, con una bandeja con agua y piedritas......

    Quelita muy lindos avances!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jose muy lindas las nuevas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Ivan:
    Que batería de productos químicos!!!!!!!!.Debiste romper la alcancía.
    Con respecto a los químicos sólo uso fertilizantes que compro donde venden orquideas,el de crecimiento que uso de septiembre a diciembre y el de floración de marzo a mayo,como regla general.Para las cochinillas alcohol diluido con agua ,porque las observo y reviso seguido.
    La primer foto que pusiste,no llego a leer el nombre,pero pude ser terrestre,la Oeceoclades maculata,el sustrato es diferentes a las epífitas.
    Ya van a seguir dando opiniones más especícas.Suerte.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Cuánta agua usaste, y cuánto Antishock??
    Supongo que es en la DILUCION CORRECTA QUE INDICA EL MARBETE DEL PRODUCTO. y la cantidad de tiamina fue la adecuada para esa cantidad de agua...

    Cuando vayan a tratar de recuperar una planta que se arruino por nuestra culpa, ya sea por falta de cuidado o falta de alimentos, o ya vino en malas condiciones, no tratemos de darle en un día los nutrientes que no tuvo en varios meses, porque vamos a terminar matando la planta...

    No mezclen productos!! usen un día uno, y un par de dias después el otro!!
    El Fertifox antishock YA TIENE TIAMINA, y como todas las viaminas actuan en dosis exactas, no podemos excedernos, ni reducir las dosis. En el caso de las plantas, la Tiamina altera el metabolismo... Obteniendo resultados contrarios al que buscamos.