ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. sicasus

sicasus

Hola Cristina, tanto tiempo!!
    Cry: me vino bien lo que contaste de las gomesas. Gracias por el aporte.
    Bienvenido Juan Miguel. Son hermosas tus nativas!! Felicitaciones.
    Pero no muestres mucho ese pulpito, que tenemos una embarazada en el grupo que le encanta esa orqui, no sea cosa que le de un antojo:11risotada:

Saludos y hasta luego

2. quelita

quelita

Buenas tardes para todos:
    Gaby:esa Bletilla esta hermosa,sobre todo el color.Las mias siguen con 4 brotes.
    Juan:que bonitas tus nativas,felicitaciones.
    Cry:amorosas tus gatitas.
    Un beso a todos.

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: es una gata ocupada, mandó las crías al jardín materno infantil de la hermana:11risotada:

Pedazo de loddi:sorprendido: , cuanto crees que le falta al que me diste para llegar a eso!!!:11risotada: Y además hay otra planta al lado!! :sorprendido: :sorprendido: Se zarpó mal:sorprendido:

Viste Silvia!!! Es una bolsa de agua caliente King size!!:11risotada: Si querés Bletilla hice varios plantines cuando te des una vuelta por acá me chiflas y te alcanzo una!:5-okey:

Sandra: Que lindos nombres!! Todos se parecen al mío:smile: :11risotada:

Cristina: en cinta:icon_rolleyes: … hay que modernizarse, está en blu-ray!!:icon_cool: :11risotada:
    También te ofrezco el plantín de Bletilla :5-okey: pero no sé si te das una vuelta por acá:icon_rolleyes: . No te digo de mandártelo porque creo que te va a salir más caro, el año pasado vi en un vivero por acá a $40, me imagino que por allá vas a conseguir unos pesos más baratos inclusive!:13mellado:
    Lástima lo de la phal, que destino la pobre:( . Pero por otro lado vas a tener las flores de los dendros!!:52aleluya: Esperamos verlas por acá!:smile:

Juan Miguel: que bellezas esas floraciones!!!:ojoscorazon: Gracias por traerlas por acá!!:5-okey: Justo te metiste con la pulpito que es la debilidad de Sandra (y posible antojo de embarazada) y con las Tolumnias que varias por aquí las huelen a kilómetros. Yo que vos esta noche las guardo bajo llave!!:11risotada:

Por aquí abrió la primer Bletilla!!:13mellado: Cry revisá la tuya porque te di el brote más grande y el que primero apareció, ya debe haber abierto también:5-okey: . Quedo enana y con pocas flores pero al menos se jugó:icon_rolleyes: . No le saqué foto porque la vi tarde y si no tiene la iluminación correcta se quejan!!!:11risotada: Mañana los aburro con sus flores!:13mellado:

4. algarrobon

algarrobon santi

hola, buenas a todos...GABY: que-hermosa-esa-bletilla!!!!!!!!!!!, no habia visto nunca de ese color mas bien azulado.....muy linda, las mias salieron las hojas pero flor: nada..se puede tener esperanza de que florezcan mas tarde?
    JUAN MIGUEL: hermosas esas nativas tuyas
    ....si voy algun dia a cuba, hacemos intercambio, yo llevo alguna nativa en la zapatilla dentro de la valija, como hice cuando vine de brasil....y ahora cuando miro la cattleya el tamaño que tiene no lo puedo creer...un saludo.:happy:

5. leo_v

Hola Santi!! Las varas en las mías aparecieron de un día para el otro, quedé así:sorprendido: . Yo no perdería las esperanzas en un tiempo más seguro salen:5-okey:

6. magicla

magicla Liliana M.

JUAN hermosas tus plantas, soy fantaica de las tolumnias.

Miren lo que encontre !
    pRvSC.jpg

7. sicasus

sicasus

Buenas, buenas...
    Gracias Leo. Te chiflo fuerte cuando viaje.;)
    Tengo que sacarle foto al precioso afiche de la expo.
    Este año se ha declarado "Fiesta provincial"
    Estoy complicada con los tiempos, pero quiero subirla para tentarlos a venir.:razz:
    Besos

8. Cry

Cry

Juan Miguel, preciosas las plantitas, gracias por el regalito!!!:smile:

Santi, yo creo que las bletillas florecen más entrada la primavera, por lo menos recuerdo haberlas visto más adelante, sobre todo unas que son flaquitas de varitas largas.:happy:

Leo, mi blett está en eso, esperala unos días, ya va a empezar, tengo algunas que abrieron, si me hago un ratito saco fotos y traigo.:eyey:

Lili, hay un montón de expos por todos lados, te digo un día de estos agarro la bici y recorro el pais de expo en expo.:meparto:

Este decis Silvia???

9. quelita

quelita

Buen día a todos!!!!!!!
    Cry:gracias por la respuesta que le diste a Santy sobre las Bletillas,ya pensaba que me estaban discriminando.:11risotada:
    Hoy fertilicé todas mis orquis.:beso:

10. sicasus

sicasus

Si Cry, es ese. Y hay otro con fondo blanco y las vandas azul-violáceo, aún más hermoso.
    Gracias por subirlo:5-okey:
    La invitación queda hecha;)

Tenés razón, hay expos por todos lados, muchas al mismo tiempo :-? :(

Besos

11. leo_v

Como en primavera florecen las expos!!:52aleluya:

Alguien me pidió fotos??? :eyey: Nadie:( …bueno van igual!!!:11risotada:

Bletilla striata
    [​IMG][​IMG]
    Al final Gaby tengo que pensar que tenemos distintas variedades…

Ahora las promesas
    Gomesa bifolia y dos de las varitas

Trichocentrum pumilum, la primera es vara el resto tengo dudas. Las fotos salieron bien, las varas son las borrosas!! :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Una curiosidad: la bifoliada :13mellado:

Dendrobium Rainbow Dance, marqué en negro la vara seca del año anterior y en amarillo las dos nuevas que surgen de la misma yema
    [​IMG][​IMG]

Dendrobium Stardust Firebird, vienen cuatro brotes desde la base, sólo se ven tres

Y la maquinita del Dendrobium nobile "White Fantasy":sorprendido:

Como no me ha de faltar: el Offtopic
    Ya les mostré como quedaba con las heladas el Duranta Lemon, ahora con los brotes de primavera

Y para que se les haga agua la boca, la cosecha de frutillas (algunas ya están pintonas:smile: ) y mi primer breva :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

Eso es todo, cambio y fuera:11risotada:

Edito: me olvidé de la yema hinchada del loddi:icon_redface:

12. Cry

Cry

Leo preciosa la blett!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Se ven las varitas, es el manchón que tapa la hoja no?:meparto:

Los dendros tienen muy buena pinta che, los míos están mas o menos por lo mismo.:smile:
    El White saca mil flores por yema, está dopada esa planta, impresionante!!!:sorprendido:

Me encanta el plantío de frutillas, que dedicado, la mía está en una macetita.:11risotada:
    La higuera es de esqueje o semilla??? Acá tengo una que es la que plantó no se que procer en no se donde y pusieron un gajito en una escuela, cuando pueda le afano un cachito.:eyey:

13. leo_v

Ese manchón está entre medio de las hojas, la cámara hacía foco en cualquier cosa menos la vara:11risotada: . Son las otras dos (que se ven un poco mejor) las que tengo dudas qué son.

El dendro blanco el año pasado dio (creo) dos yemas con cuatro flores cada una. Este año, en esa sola foto ya se ven tres yemas con 4 y en la otras cañas hay muchas más!:52aleluya:

Las frutillas las tengo invadidas con una nativa pariente de los ajos que nunca recuerdo el nombre:-? . Ya no sé qué hacer para terminar con ella así que este año cubrí la tierra con plástico. Yo también empecé con una hace unos años y se reproducen como plaga. No solo la planta madre se divide, sinó que da estolones. Una vez conté que una plantita dio 14 plantas hijo por los estolones.:sorprendido: He regalado muchas…El problema que tengo es que el invierno siempre me mata alguna y el año pasado no sé porqué motivo casi no dio los estolones:(

La higuera es de un esqueje de 20 cm que planté el verano pasado, por eso la sorpresa que tenga fruta!:sorprendido:

14. Cry

Cry

Bueno, yo también traje unas fotos!!!

Maxillaria spegazziniana

Acá la planta, perdí muchos pseudos por falta de riego en verano, pero lo que quedó se porta bien.

Las Specklinias, seguramente son distinta especie:

Este dendro se lo regalé a mi vieja para el día de la madre en 2010, el año pasado le dí sequia y toda la bola, no floreció, este año ni pelota a la sequía y tiene 3 yemitas con 2 o 3 pimpos c/u.

Si ya se, que bueno eso de regalarle una orqui y apropiarmela. :meparto: :meparto:

Y por último un brote dedicado al Leo, es de Gomesa paranaense, a esta la tengo desde diciembre y en 9 meses no dio una sola raíz ni señales de vida, hasta ahora que tiene brote y vara.:eyey:

15. quelita

quelita

Cry y Leo:hermosas esas plantas,se ven bárbaras.la Bletilla despanpanante!:11risotada:
    Mis Bletillas estan empezando a desen rrolar las hojitas.Le esta saliendo otro brote nuevo.Hoy la fertilicé.
    El D.Stardust esta mas o menos igua que el tuyol,con muchos pimpollos por vara,generosa la pequeña.
    Al D.Londigessi ya se le notan protuberancias en 2 de sus cañas.:beso: