ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. Jeje... Leo soy un desastre con los nombres, encima pensaba que era un helecho no una orqui...

    Iván, tenés muchísimas plantas!! Yo cuando empecé hasta que dieron alguna raíz les daba tiamina en la proporción que me dijeron los chicos una vez a la semana. Las regaba con pulverizador con agua de lluvia todos los días. Era verano, claro... Casi todas tienen raíces ahora...
    Ahora las riego 1 o 2 veces por semana.
    Como método para que sepas cómo están las raíces, aunque ya debés saberlo: si mojadas están verdes están bien. Secas deberían ser blancas. A veces son blancas aunque las mojes si son muy nuevas, y tienen la punta verde o medio violácea (también aunque estén secas), eso es bueno porque indica que están creciendo. Si la punta está negra no es nada bueno. A veces se ramifican si perdieron esa puntita verde para seguir creciendo. Hablo desde mi experiencia. Es importante que la plana esté quietita, ya sea en la maceta o tronco... También me ayudó con las raíces poner un poquito de musgo entre la madera y las plantas con las Brassavolas.

    S.O.S. !! Oii... no sé que hacer con las nuevas... Ya sé que no es época de transplante, pero al cym se le salen las raíces hacia afuera... si traslado el pan tal cual?? No creen que se la banque??
    Y el dendro no me animo a regarlo para ver cómo están las raíces... En ese caso todos las yemas serían keikis? Porque me tienta limpiarla bien para ponerla en una maceta...

    Y gracias Gaby por aclararme lo del baño...
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Y como lo hace? como le explicas a alguien que recién empieza como hacer o como usar tal o cual producto?? :icon_rolleyes:

    Se lo deja que haga lo que le parece y le de el doble de fertilizante? y el quíntuple de Tiamina?

    Además, muchas de las plantas que el muestra, me las compro a mi (Obvio, son las que mejor están) ;)
     
  3. Buenos días a todos ;)

    Quería dejar mi experiencia con plantas de MAG, a mi también me llegaron de la misma manera, yo por mi parte las tuve que separar del resto, comento y comparto mis pasos:
    1: Busque troncos y macetas nuevas :happy: .
    2: Desmonte de a una, y las metí en lavandina :icon_rolleyes: las lave a todas.
    3: Las enjuague con agua, las bañe con agua con azúcar, y las volví a enjuagar con agua.
    4: Les corte todas las raíces y hojas muy infectadas :sorprendido: .
    5: Después de estudiar las condiciones de cada una, las puse en troncos y macetas según las condiciones in situ :smile: , y las coloque según luz en cada lugar.
    6: Las regué al segundo día y desde el cuarto pulverizaciones 2 a 3 veces por día, yo las tengo adentro de mi casa, en un rincón donde hay una ventana.
    7: Fertilice con 18-18-18 al décimo día y bueno, yo fertilizo cada 10 a 15 días, e intercalo distintos f. dependiendo de la necesidad de cada una, las que están por florecer por mayoría de todo lo que leí, alto en (P) y así sucesivamente como escribió Nata, al menos no tuve inconvenientes :icon_rolleyes: , creo que mis plantas están bien, espero que sirva de algo, es mi opinión humilde ya que todos saben que no soy un experto :5-okey:

    Edito, el detalle de poner canela en todos los cortes.
     
  4. Jo Yo pienso que este es el momento correcto de trasplantar un cym que no esta en flor :icon_rolleyes: , yo trasplante ayer uno que me faltaba, ah tal cual te paso a vos a mi también, todo un tema la maceta :11risotada: , creo que un cym se trasplanta después de su floración cuando empiezan a crecer nuevas raíces y brotes :sorprendido: , al menos no tuve problemas, espero alguien me corrija, así también que cuando la trasplantes mantenerla húmeda a la sombra pero las raíces secas durante unas 2 semanas para promover el crecimiento de raíces nuevas.
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    De nuevo por acá.
    Subí y achiqué las fotos.
    Acá les muestro
    Prosthechea Cocleata (para Any, dónde andásss?)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es un pimpo del gordote
    [​IMG]
    No veo la hora de que abra. Pero falta un montonazo:11risotada:

    Después les muestro un nuevo dendro (findlayanum).
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Por qué salió tanto espacio entre fotos?
    Traté de solucionarlo editando, pero no pude. Disculpen esos espacios.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno Nata, en mi caso, puedo aprender leyendo instrucciones cómo manejar una topadora y quizás nunca tenga una. A manejar en arena y barro aprendí con un manual, y cuando fui al campo recordaba los consejos y los puse en práctica. Si me quedaba empantanada no habría sido responsabilidad del autor del manual, ¿o sí? :sorprendido:
    Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le parece. Aprender de los errores también es un derecho que podemos ejercer. Aquí estamos para compartir experiencias, no para hacer una competencia. Como bien lo dijiste vos en

    Me explico? :mrgreen:
     
  8. Muchas gracias a todos por sus sabios consejos, realmente me han enseñado mucho el dia de hoy, voy a seguir sus consejos y tratar de mejorar las condiciones de mis orquis, espero en breve poder subir fotos con la evolucion de las mismas.

    Nata!!!! asi es, ahora tambien estoy aca, gracias por todo :5-okey: , estos fertilizantes que compre se pueden armar en casa? o sea, comprar las sales por separado y luego convinar segun gustos y especies?

    Veo que tambien hay personas que compraron donde yo lo hice y aun conservan las orquideas, muy buen dato Der_gaby para aplicar con las mias.

    Mil gracias :52aleluya:
     
  9. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134

    HOLA LO PUSE EN UN LITRO DE AGUA , 2.5 ML D ANTISHOCK Y MEDIA PASTILLA DE TIAMINA. AHORA LA PUSE EN MI BAÑO QUE LE DA MUCHA LUZ NO SOL DIRECTO Y HUMEDAD... NO SE SI ESTARÀ BIEN
     
  10. Hola a todos!!! Che, unos días que no escribo y me encuentro con casa nueva y muchos mensajes para leer.

    Gaby: Gracias por la creación del nuevo espacio!!!! Felicitaciones por la portada:52aleluya: :52aleluya:

    Leo: Impecable tu recopilación, :graduado: , muy buen trabajo :bravo: .

    Josefina: Felicidades por tus nuevas adquisiciones:ojoscorazon: , la cym la va a pasar bárbaro, se re banca nuestro clima, yo las tengo afuera bajo techo y florecen de 10!! Con lo del transplante no puedo ayudarte, yo trasplanté uno hace un mes y se lo ve bien, pero después de hacerlo me enteré que no es época:icon_redface: :icon_redface:, sin embargo, su brote sigue adelante, aclaro que no está en floración.

    Iván: Felicitaciones por tus nuevas plantitas:52aleluya: , tenés muchas, aunque veo unos cartelitos muy particulares, yo tb compré una vez por ahí y me fue muy mal. Por privado te comento mejor.

    Liliana: bellísimo tu cym, últimamente nos estás agasajando con tus bellezas:ojoscorazon: .

    Silvia: gracias por compartir esas hermosas flores:ojoscorazon:

    gracias a todos por compartir sus experiencias. Yo tb tengo orquis nuevas:29cejas: :29cejas: , le saco foto y se las muestro. Saludos a todos:5-okey:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hay un manual para recuperar orquideas en mal estado? porque si es asi, nunca lo vi... Experiencia por suerte tengo bastante...

    Pero bueno Ivan.. mezcla todo lo que compraste en 1 litro de agua dura y dejalas metidas ahi toda la noche.. :11risotada:
     
  12. Silvia Felicitaciones esta hermosa :5-okey:
    Edito: :meparto: :meparto: se me paso el "Gordote" :meparto: :meparto: Felicidades :11risotada: :13mellado:
    Ivan Es cuestión de hacerse con todos los datos como dice Nata y como también dijo Leo tampoco a rajatabla :meparto: :meparto: , pero el aporte de todos te ayuda a conocer y ver como prosperan las tuyas, probando los distintos modos de cultivo, que en algunos casos no difieren tanto, cualquiera puede tiene derecho de compartir sus experiencias en su cultivo, aunque otros no lo consideren correctos :happy: , pero esas son las cosas que creo yo, hacen a la experiencia de cada uno, yo llevo nada mas que un año y medio con orquis, pero muchas de las palabras y experiencias logradas por los mas experimentados me dieron muchas satisfacciones :5-okey: , y muy buenos resultados, son las cosas que escribió Leo al comienzo, aportada por muchos, que las considero indiscutiblemente verdaderas, aunque en ciertas ocasiones no. Así que bueno, siga preguntando hasta obtener la mayor cantidad de respuestas y sacar una propia conclusión, y creo que sobre todo ver la reacción de tus plantas en casa. Yo por mi parte te digo que anotes absolutamente todo, tarde o temprano vas a tener que fertilizar :icon_rolleyes: , pásate por aca http://asocposorquideofilos.blogspot.com.ar/ vas a encontrar unas fichitas de unas cuantas de las que tenes, son de ayuda ya que te podes familiarizar con el tema de luz y humedad. Las que le compraste a Nata que mejor que preguntarle a el :5-okey: , aun así todos podemos aportar un granito.
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Natanael, estás teniendo problemas con la comprensión de textos. Releé mi ejemplo. El cinismo está demás. Si no hubieras borrado todos tus mensajes en el espacio anterior el manual estaría. Y están las instrucciones para recuperar orquídeas si nos tomamos el trabajo de leer lo que hemos escrito TOD*S quienes escribimos en este ESPACIO ARGENTINO, que es de quien tenga buena onda y buena voluntad, sea persona argentina o no.
    Y te agradezco, porque me diste una buena idea para hacer un libro :5-okey:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Silvia:que bonita tu Prothochea,que sanita se ve la planta.
    Otro ejemplo de fertilización fue el que me dijo el señor de Puerto Orquideas:tres veces con f. de crecimiento y uno de floración.:smile:
     
  15. Silvia qué lindas flores!!!

    Esteban... te voy a exprimir un poquito ya que tenemos el mismo clima o muy parecido... Los tenés bajo techo pero no adentro no?? Les da sol a alguna hora?? Cada cuánto los regás? Sustrato?? Espero ver las fotos de tus nuevas. =)

    De fertilizantes no hablo... No tengo idea. Solamente lo de tiamina que sí me funcionó...

    Hoy limpié un poco (sólo con agua) las raíces del dendro... Tiene algunas vivas aunque son las menos... Creo que lo voy a poner en una maceta...