ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gracias por los comentarios!

Jose: la levadura fue para todas!:11risotada: Cebolleta no hay en casa pero cerveza si!!:cervezas: Con la invasión de mosquitos me enteré que hay una trampa para ellos hecha con una botella y levadura. La receta la dieron por la radio, si funciona se los comento!:5-okey:
    Precioso el dendro! Y un poco todos los dendros se parecen.:icon_rolleyes: Por lo general son así, blancos, con bordes celestes o rosados y el centro una mancha oscura o amarilla…muy lindos:ojoscorazon:

Silvia: algo me acordaba:icon_rolleyes: … Ese dendro sakura tiene Alzheimer todos los meses florece!:11risotada:

Santi: a full ese jardín!! :ojoscorazon: Lástima los mosquitos también están a full!! :icon_evil: No queda más que un tarro de off y disfrutar algo de esas bellezas!:5-okey:

Esta foto se la dedico a Gaby que debe andar por la luna de Valencia!!:11risotada: Se te extraña!!:beso:

2. quelita

quelita

Algaborrón:felicitaciones,ya tenes la primavera en casa.Que bueno!!!!!!!!!
    Lili:gracias igual,ya ire aprendiendo sobre la marcha.a fuerza de prueba y error.:smile:
    A mi me pasó algo parecido con una phall con vara que se deterioró bastante con el frio y quedó con una sola hoja,le tendría que cortar la vara,pero me juego al buen tiempo que se viene.:-?
    No vieron algún plato volador por arriba de sus casas?:beso:

3. Cry

Cry

Jose precioso el dendro!!!
    Parecen mas finas las flores, tal vez porque recién abre.:razz:

Quelita muy lindo el paphio, andamos experimentando con cosa nuevas, muy bien ahí!!!:13mellado:

Santi te estás llenado de flores!!! Una maravilla ese jardín.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lindo el dendrito y la brass recien empieza, vamos sacando el babero me parece. :68comercubiertos:

Leo ni idea tengo de las levaduras, son muy ricas en muchas cosas, es como echarles harina de carne, pero con mejor actividad biologíca. :icon_cool:

Lili, leí que la vara le puede llevar muchos meses, así que tiene tiempo para ver que hace.:11risotada:

4. Leo muy lindas las florcitas!

Santi eso sí que es primavera!!

Besos a todos!

5. leo_v

Che:icon_evil:Crrrristiannnnn:icon_evil: :icon_evil: …me caga..te el chiste:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , no ves que dice para Gaby!! Y pensar que pedí tiempo arrancándole el pistilo y estambres….:icon_rolleyes: :icon_redface: ahora a buscar otra flor...

Esa no la conocía, harina de carne?:sorprendido: para qué se usa?:smile:

Quelita: me olvidé de tu paphio, leí que los que no tienen hojas moteadas son de clima frío. Espero que tengas mucha suerte con él :5-okey:y que ambos sean muy felices! :11risotada: :5-okey:

6. Cry

Cry

Leo la harina de carne se usa para hacer balanceado para mascotas.:smile:

En el suelo aporto flora bacteriana y por lo general grandes cantidades de nitrogeno y algo de hierro, dependiendo de que parte o animal es la harina.:5-okey:

Hoy coté la flor de coccinea y polinicé con sus polineas las brassabolas, no creo que prendan, esas flores tenían más de un mes abiertas, pero igual hice el intento.:eyey:

7. leo_v

Seguro prende la brassa! Son gauchitas en ese sentido. Va ser un híbrido genial!:5-okey:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Buenas!! Desde el incurvun nuevo de Lili que no escribo!! :13mellado: Paso a leer rápido, pero bue, sabrán disculpar :flores:

Lili, mi sincera alegría por la compra del Oncidium incurvum y tb por el Croesus hermosísimo!! Sé cuanto lo estarás disfrutando :eyey:

Leo, empezando por Pia, que tiene una cara de vaga total y siguiendo por las varitas del pumilum, te felicito :beso: Gracias por la foto y la florcita :mrgreen: ¿Cómo supiste por dónde ando? Tibio... tibio... :icon_cool: :beso:

Silvia el color de las cañas de los dendros me tienen muy intrigada. Realmente lucen pigmentadas. El sakura, la spegazziniana y la Acianthera aveniformis lucen muy bonitas con el dendro "grandote". Que las disfrutes!! :5-okey:

Quelita, brindemos por larga vida a esa paphio :cervezas:

Jose, entre que estuviste a mil y yo también, sumamos juntas como 2000!! Que bueno que puedas pasar un rato. Felicitaciones por tu dendro en flor! Te lo ganaste y ya estás en el club!! :beso:

Santi, el clima de tu vivero da enviiidia! :9992aaaaa: Contanos cómo te llevás con él. Es fácil controlar la ventilación, la temperatura? Hermosímas flores. Mi brassavola tiene pimpos tb!! Besos

Cry tu sharry baby, con sus dos varas y el brote se portó muy bien, felicitaciones por la audacia del montaje y el éxito del cultivo :bravo: De la Bletilla poco queda por decir, son hermosas!! A disfrutar de ellas :beso:

Bueno... alguna fotito tengo :mrgreen:

Laelia lundii al amanecer y por la noche. Finalmente floreció!! Una para empezar. Espero próximas floraciones más abundantes para semejante plantota.
    [​IMG] [​IMG]

Maxillaria spegazziniana
    [​IMG] [​IMG]

La 3er Maxillaria picta empieza a abrir :sirena:

Además, algunas novedades
    Aerolíneas Orquidiles anuncia el arribo de.... :sirena: un robusto Lophiaris carthagenensis, conocido popularmente como Oreja de burro :happy:

y de una hermosa Doritis pulcherrima con floración terminada, le dejé un tramo de vara por si quiere dar una sub vara.

Muchos saludos a tod*s!! :beso: :beso:

9. que buena esa orqui, que es?

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: ¿Qué me perdí?????????' :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: editaron y no vale!!! :desconsolado: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :9999994goleacabeza:

Je... :icon_cool: Volveré!! :icon_cool:

11. Jose, que lindo que te florece el dendro!!!
    varias, por suerte. yo estoy re ansiosa esperando las mias, por que es la primera vez que me florece algo, ( me refiero a que no sea una planta que compre con flor) es un brote que em traje este año de un jardin de misiones, y pense que por la adaptacion y "demases" , hasta el proximo año no iba a tener floracion.
    Felicitaciones !!!
    Saludos

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Romerito, el condimento es Cris ;) :13mellado:

13. Cry

Cry

Gaby!!! que bueno volver a leerte!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Preciosas las plantas!!! son enormes además, la lundii se ve bien gorda y eso que solo la vemos en el fondo.
    La maxillaria está muy linda, además comparte el troquito con alguna amiga se ve.
    Muy buenas las plantitas nuevas, exoticas, para ampliar el rango, felicidades. :beso:

P.D: El leo se enojó porque le elogié las orquideas que te dedicó, complicado el muchacho. :11risotada:

14. leo_v

Nada Gaby!!:11risotada: Te quería hacer pisar el palito como vos me lo hiciste a mi hace mucho con la flor de una violeta!:11risotada: Con vos no se puede, las conoces a todas!:sorprendido: Siempre pensé que las flores del romero sin los estambres se parece a alguna Comparettia

Cristian me deschabó diciendo que eran flores de romero nada más!!:icon_rolleyes:

Che de más está decir que voy a por la carthagenensis!!! :topsecret: vigilala!:twisted:

Ya estoy ideando un plan y ensayando con un conejito de indias :icon_cool:
    Después de lo que pasó la última vez no me arriesgo:11risotada:

Muy bonitas todas las nativas!! Se ve que la lundii es algo complicada no? o por lo menos temperamental:icon_rolleyes:

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_cool: Es que a los picaflores les gusta el romero y las conozco bien ;)
    Buenooo, todas, todas no! Sólo ... algunas :mrgreen:
    Atrévase a acercarse y ya verá!! :meparto:
    :beso: