Leo por ahora te puedo contar como los tengo desde que llegaron a casa que fue en pleno invierno, como estaban recien montados no me anime a dejarlos afuera a pesar que lei que aguantan hasta 0 grados asi es que los deje adentro frente a la ventana donde les daba todo el sol de la mañana hasta el mediodia, (tambien lei que les gusta el sol) cuando veia que el musgo ya estaba secandose los mojaba bastante, nunca los deje secar del todo y... ahora empece a ver las raices. Ahora estoy empezando a buscar mas informacion porque por lo poco que lei son mas vale de clima fresco, espero que pasen bien el verano. despues les cuento. Cualquier informacion que tengan sera bienvenida
Si Leo esta en una maceta de plastico finita negra y la meti dentro de una canasta para que este mas firme, el sustrato que tiene es con el mismo que vino, cuando lo traje lo unico que hice fue sacarlo de la maceta para ver como estaba de raices y como lo vi bien lo volvi a colocar tal como estaba, por lo que vi era corteza chica, algo de carbon y unos cuadraditos de (creo que era) fibra de coco.
Uff Lili, perdón, pase a los apurones y nunca vi los nombres, de hecho creía que eran la misma planta.
Hola a todos! Cuánto tiempo!! Los he leído, pero sin tiempo de responder... Lili, te felicito por esas furutas varas!! Muy lindo el Croesus y enhorabuena por las raíces! Quelita la tolu me encanta!!! Joe, qué lindas y qué cantidad! Me parece o sos súper fanáico de los paphios? Sobre los mosquitos, yo odio el off porque tiene un olor inmundo. Fui feliz cuando compré (porque no había off) el repelente líquido de marca carrefour, que tiene un perfume parecido al que ponen en los lavarraps... Les cuento por si a alguien más le pasa lo mismo. Besos a todos! Ya les subo fotitos...
ASOCIACION CIVIL ORQUIDEOFILA DE CORDOBA Asociación Civil sin fines de lucro. Personería Jurídica Nº 159A Córdoba, 9 de Septiembre de 2012 Estimados socios y amigos de la ACOC: Faltan solo 6 días para la Expo de Orquídeas de Córdoba, la "ExpoACOC 2012". La Asociación Civil Orquideófila de Córdoba (ACOC) realizará su 19º Exposición de Orquídeas, la ExpoACOC 2012, la Expo de Córdoba. La misma se realizará los días 15 y 16 de Septiembre 2012 en el "Salón de las Artes" del GRAN HOTEL DORÁ, Entre Ríos 70, de la ciudad de Córdoba capital. El horario para el público es: Sábado 15 de 14 a 20 y DOmingo 16 de 9:30 a 20 hs. Precio de la Entrada para el público (no socios): $ 20 Hay 5 viveristas invitados, 3 conferencistas, premiación, todo en un lugar amplio y confortable ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, a 1 cuadra de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000. El Hotel cuenta con Bar y Restaurante ABIERTO las 24 horas, además de todos los bares y restaurantes adyacentes en la zona. En archivo adjunto se puede consultar el archivo con toda la Programación detallada. Y para ver aún más detalle en la INFO de la Expo (con fotos, etc.) pueden consultar el siguiente link de nuestra Página Web (Recomendado). http://www.acoc.org.ar/expoacoc2012.htm POR FAVOR DIFUNDIR. SERÁ UN GRAN PLACER QUE NOS VISITEN !! ESTÁN TODOS INVITADOS !! LOS ESPERAMOS !! Un abrazo. Antonio Noé Andrada Presidente de la ACOC
Muchas graciass!!Josefina, jaja sii son el unico genero junto con Phragmipedium que cultivo, jaja son las orquis q mas me facinan,
Lili: lo único que rescaté de los archivos es que Holcoglossum kimballianum florece en otoño… Espero que aparezca Silvia con fotos!!
Hola a todos! Les cuento de la expo. Estuvo muy linda. Mucha gente. Muchas orquis. Muchas plantas a la venta. Caras a mi modo de ver. Compré 4 pequeñas y hubiera comprado otras pero me frenaron los precios. Tenía el dinero sólo que me parecía un poco elevado. Habrá quien seguramente opine lo contrario. Me traje a mi jauli una pleutothallis amabilis hermosísima, que no la conocía y me pareció una joyita. No la fotografié todavía. Otra pleuro que no tenían identificada y es ahora mi tarea buscar su nombre, pero me pareció una linda planta. Otra tolumnia jairak firm y una sinderea japánica Compré también sustrato de coco, que quiero probarlo, tengo algunas que me han venido en ese medio. Conserva bien la humedad Ahora les subo algunas fotitos de las orquis expuestas. La verdad es que no salieron muy bien las fotos, pido disculpas, debe ser porque no tenía muchas ganas de fotografiar. Saqué a las que no son tan vistas en expos para no cansar. Ahora las subo y dejo la chachara
Silvia, preciosas las plantas!!! Cuanta variedad y que cantidad, la verdad un lujo esa expo, además estuve mirando las bromelias por el face, preciosas también. Felicitaciones por las nuevas, te vamos a dejar respirar un rato y despues nos traes fotos. PD: Había de esto a la venta???? Adoro ese híbrido, hasta hoy no lo ví en ninguna lista, ya llegará.
Muy lindas fotos Silvia, gracias por mostrarnos esas bellezas Comparto con vos sobre los precios, estan bastante elevados CRY sabes el nombre del hibrido que te gusta ??? Saludos para todos
Gracias y me alegro que les hayan gustado. Cry, la que te gusta se llama zelungueria o zelunguersia no entiendo bien el cartelito. Pero si me das tiempo lo averiguo y te digo. No estaban a la venta. Te averiguo también.