ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido:

    Ay Nata, Nata.
    Otra vez alborotado.

    Tratá de no gritar y de conservar las formas.
    Queremos un lugar tranquilo.
    Por favor. Si?
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Me cito:
    "Con respecto a las fertilizaciones, si me permiten opinar:
    Tengo entendido que lo más importante es que si empezamos a darle fertilizante, cualquiera que sea, la clave es la "continuidad", la constancia.
    No sirve cada tanto. Es como que le damos sólo agua, y "nada para comer":11risotada: "

    Me faltó decir que esto se lo escuché a N. Cáneva en una charla.
    Persona con innegable conocimiento en estos temas.


    Como ya dijeron, cada uno hará su experiencia de acuerdo a su lugar, su clima, su habilidad, el estado de sus plantas, su tiempo disponible.
    Es válido escuchar todas las campanas.
    Y ser humildes.
     
  3. Trasplanté el cym... Y descubrí 2 brotecitos pequeños... y un speudo viejo que estaba enterrado.
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Andrea!
    La Tiamina se usa a razón de 100mg x litro de agua.
    Las pastillas son de 300mg (fijate la tuya. Te hablo de la Austral, que creo que es la única que se consigue).
    Podés diluír la pastilla entera en 3 litros de agua ó dividirla en 3 partes y preparar sólo 1 litro.
    Espero te sirva
    Suerte
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Nata:sos un apasionado de las plantas y sabes mucho y eso es bueno,los que aprendimos de ti durante los distintos Espacios,te bancamos.
    Pienso que todos somos apasionados de estas plantitas y queremos lo mejor para ellas,aveces no nos gustan los consejos,como cortar una espata con flor para que produzca raíces,pero después comprobamos que fue lo mejor.
    Todos estamos aprendiendo y experimentando,algunos saben un poco más y ayudan y esto es lo que hace grande este espacio,a veces nos reímos con las ocurrencias de Leo, Gaby o Cry y nos mejoran el día también.Gracias a todos por estar ahí y sin conocernos nos conocemos un poquito cada día y gracias a Dios es toda buena gente.:beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Y yo me quejaba de la niebla:icon_rolleyes: … se puso denso el ambiente!!:meparto:

    Silvia: Las fotos no te salieron separadas, lo que pasa es que tienen un borde blanco, ya lo he visto en otras fotos, se ve que lo hace el programa para reducir.
    Simpático el pulpito y el gordo se vino con dos pimpollos por lo menos:ojoscorazon: . La flor del findlayanum se parece a la de mi dendro, demás está decir que me gusta!:13mellado:

    Jose::11risotada:
    Microgramma------------> helecho:5-okey:
    Capanemia micromera----> orquídea:5-okey:
    Bueno ya hiciste los trasplantes, aunque soy muy novato en cym creo que esos brotecitos que encontraste son pseudos o varas, pueden ser dañados durante el proceso por eso no se hace en esta época. A demás la planta no necesita otro motivo adicional para estresarse, ya con la adaptación a su nueva casa es suficiente.

    Gabriel: gracias por tomarte unos minutos y leer lo que recolecté:happy:

    Andrea: vos no te tomaste esos minutos:11risotada: . Cuando usamos químicos y tenemos dudas, lo aplicamos con una menor dosis de lo que se usa. En el segundo mensaje escribí repetidamente a propósito como se diluye la tiamina. No creo que por esto fracase tu cultivo si es un caso aislado. Esa orquídea necesita raíces, sin ellas se va a deshidratar hasta morir, procurale un ambiente húmedo y cálido, no la andes trasladando. Estaría bueno que pongas una foto actualizada para saber cómo está evolucionando el keiki, de él depende el futuro de tu planta.:5-okey:

    Quelita: :beso: Coincido, creo que todos podemos compartir experiencias con respeto hacia la de los demás
     
  8. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA DE NUEVO!
    LEO LA VERDAD SE ME FUE LA MANO... PERO BUENO YA ESTÀ , AYER HICE ESO AHORA LA PUSE EN MI BAÑO CON LO CUAL RECIBE HUMEDAD DOS VECES Q ES CUANDO HAY VAPOR PERO NO ES UN KEIKI LO QUE TIENE ES UN NUEVO BROTE Y SE ESTÀ PONIENDO FEO.. AHORA VUELVO A PONER LA ULTIMA FOTO.

    [​IMG]
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola JOSEFINA ya te conteste por mp.;)

    Muchas gracias ESTEBAN :smile: me gusta compartir las bellezas que tenemos, vos tambien tenes muy lindas plantas espero ver pronto tus fotos :5-okey:

    SILVIA felicitaciones por la Prostechea, esta hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Hola:94-bienvenida: : se puso frío chee :94congelado: :94congelado: !!!

    Andrea: Bienvenida a este espacio, mundo de los orquideófilos!! Con respecto a la fertilización no puedo ayudarte mucho, acá hay gente que sabe un toco y van a saber aconsejarte más que bien. Yo intento aprender para dar en la tecla.

    Josefina: a los cym los tengo afuera bajo un techo de fibra de vidrio, o sea que filtra la luz, pero los pongo debajo de otras plantas ya que he descubierto que una luz excesiva no es bien tolerada. O sea que están como a semi sombra, aunque en invierno les da un poquito del sol de la mañana. El sustrato es turba, resaca el doble de turba y corteza en mucha cantidad, bien drenado. El riego sigo el período de las demás orquis aunque nunca dejo que se seque el sustrato, ahora los riego cada 10 días aprox y a veces los riego a ellos y no a las demás (ahora en invierno aprovechá los días de mayor temperatura). Esos brotes que encontraste pueden ser vara y brote, es decir, el que va a florecer por lo general, saca dos brotes puntudos, hasta que a pocos centímetros se diferencian, el de floración permanece puntudo y el que desarrollará hojas se divide en la punta y comienza a abrirse y vas a ver que es fácil identificarlos. Esa es mi experiencia, he visto gente que los cultiva con mucha luz y de 10. Espero te sirva. Mucha suerte:5-okey:

    Permitanme poder decir que, por lo general cuando comenzamos a cultivar orquídeas llega un período de desesperación y pánico :9992aaaaa: cuando descubrimos que no son plantas iguales a las petuñas del cantero de la plaza. Pensamos que es una buena idea formar parte de un foro que nos ayude a partir de la experiencia de personas que ya hace tiempo las cultivan. Por eso abrumamos a preguntas, incluso de aquellas que pueden sonar muy obvias.
    Comenzar a utilizar el foro no es fácil, o por lo menos a mí no me lo fue, sumado a que hay IX ESPACIOS ARGENTINOS con más de 3000 mensajes cada uno. Es difícil poder leer todo, no sé si el foro tiene la posibilidad de una búsqueda avanzada por tema, como les digo todavía no me familiarizo demasiado con el mismo, por eso que la gente nueva pregunta cosas que ya han sido tratadas. Creo que la paciencia, la buena voluntad y deseo de ayudar al otro son los elementos que deben ser los usados en este espacio, aparte de la sabiduría y experiencia en el cultivo. He estado leyendo mensajes no muy felices, es por eso que me atrevo a escribir esto. Sé que no tiene que ver con orquídeas, pero tiene que ver con los orquideófilos que formamos parte de este espacio.

    Disculpen la extensión del mensaje. Cuidensé, saludos a todos
     
  11. Leo :5-okey: no hay problema :happy: , es una recolección buenísima ;)

    Jo Por mi parte pienso que esta bien el trasplante, sin mala intención, respeto a todos y aprendí mucho de cada uno, si entiendo lo que dice Leo del stress y lo comparto, aunque también pienso que le viene bien, en el sentido que va a tener que adaptarse de una sola vez y no tener que pasar primero por adaptación y después por trasplante mas sabiendo que esta brotando y eso también significa que van a crecer raíces, estoy seguro que el sustrato que tenia entra en un vasito de café :11risotada:, dejo mi estudio y lo que lleve a la practica y me funciona(En mi propia experiencia).
    Como base de trasplante 3 puntos:
    1: La planta es demasiado grande para la maceta.
    2:Cuando el sustrato esta lleno de hongos o bichos.
    3:Cuando el sustrato esta podrido y retiene mucha humedad.

    Si se procede al trasplante a causa de una maceta demasiada pequeña, se aconseja proceder al trasplante después de la floración, al principio de la nueva estación vegetativa, cuando brotan.
    Las orquídeas Cymbidium no les gustas ser molestadas por tanto se procede al trasplante sólo cuando los pseudobulbos están demasiado aprestados y ocupan todo el espacio de la maceta. Proceder con gran atención y trata de molestar lo menos posible las raíces y cuida de eliminar solo la raices muertas y también los pequeños pseudobulbos que no tienen hojas o están secos. Cada corte debe ser hecho con cuchillos preventivamente desinfectados y las superficies de canto deben ser tratadas con polvos fungicidas de amplio espectro que encontrarás de un buen viverista.
    La época del trasplante varia según cuando florece tu planta.
    La mayoría de los datos son de la AOS y otros de mi propia experiencia.

    Edito: Esteban casi nos pisamos :happy: , concuerdo con el cultivo que les das y con tus palabras :5-okey:
     
  12. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Hola que tipo de Cattleya es esta?

    [​IMG]

    ESTA FLORECIO EN VERANO , AHORA LA TENIA ENVUELTA EN TELA ANTIHELADA Y SE HELO .. AHORA LA TENGO ADENTRO EN UN BAÑO CON LUZ SE RECUPERARA? AHORA ESTÀ ASI..

    [​IMG]
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Esteban y Andrea, justo me encuentran en unos días de demasiado trabajo, pero en poquito le paso unos links para que se orienten.

    Andrea, a tu dendro le pondría musgo, mojado y apretadito bien con la mano para quitar el excedente de agua, en las raíces. Eso le va a ayudar a tener humedad.

    Se puede usar el buscador, seleccionando el foro ORQUIDEAS.
    O hacer preguntas de a una, con claridad, para que podamos contestar sencillo y claro, cada un* de acuerdo a su experiencia y su clima. :5-okey:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ups!
    Me equivoqué!?
    A Sandy le gustaban los pulpitos!!! Entonces va dedicada también:smile:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Uffff, leí tantas cosas!!! :11risotada:

    Pero me quedo en esta parte, vamos a conciliación. :13mellado:
    Y si algunos vinimos a caballo, bajemos, que esto es un pic-nic entre amigos. :eyey:

    PD: relacionen: Esteban---- psicologo----- mmmm, se debe estar haciendo una panzada con nosotros!!! :meparto: :meparto: