Hola Gente!!! Ya pueden dejar de organizar la fiesta porque volví!!! Me dejaron sin internet una semana. Les traigo fotos de la expo de la semana pasada y después algunos chismes como los que trajo Silvia!! Las fotos son parecidas a las que ya subieron, una virtualmente idéntica a la Cry parece que nos hubiéramos copiado. Otras traté de buscarle la vuelta para que no sea más de lo mismo! Disfrútenlas! Luego comento lo que pasó en la semana. Expo CRO Rosario Cymbidium Dedicadas a Lili y a Quelita que son fanáticas Cymbidium Dorothy Stock Still 'forgotten fruit' Paphios (Saben que no me gustan mucho pero se los traje para que le den suerte a Joe en la expo ) Paphiopedilum maudiae Paphiopedilum Vanguard Vanda Ascosenda Meda Sand Ascocenda (V. Philip De Biase x Ascda. Princess Mikasa) Ascocenda Princess Mikasa Oncidium Esta especialmente dedicada a Gaby Para Lili y Silvia porque si no me matan! Oncidium maculatum Oncidium croesus Gomonia Milón Argentino "FCA" Ionopsis utricularioides Oncidesa (Gomesa zapii x Oncidium sotoanum) No sé uds pero para mí esta plantita se robó la expo o por lo menos para robársela de la expo Gomguezia (Gomesa sarcodes x Rodriguezia fragans) Ionopsis utricularioides Gomesa bifolia var federal Gomesa (Bapticidium) vesato-san “FCA” Gomesa (Baptistonia) echinata Aliceara (Beallara) Tahoma Glacier Gomesa (Oncidium) macropetala Dendrobium, dedicados en general dedicadas para Silvia confesa amante de ellos! Dendrobium spectabile Dendrobium Himezakura ( me hizo acoradar al Sakura hime de Silvia… y ahora que lo pienso… Himezakura - Sakura hime) Dendrobium x delicatum Dendrobium Yellow Magic para Gaby que sé que quiere un dendro amarillo Phalas Para Quelita y Gaby! Phalaenopsis (Mahalo x Haur Jim Diamond) Hipnótica no? Cattleyas Cattliante (Lc) Fire Dance “Blanche” Cattleya Irene Holguin Cattleya Irene Holguin Cattleya amethystoglossa Cattleya amethystoglossa Cattleya (Lc) (C amethystoglossa x C (L) briegeri) Rlc (Blc) Chunyeah “#19” Cattleya maxima Cattleya intermedia Otras Cyrtopodium palmifrons Bletilla Striata var albescens Chadwickara Orquidacea Purpurea Chadwickara Orquidacea Purpurea Chismes: no sé si es porque fui al medio día, parece que el clima se caldea cuando pica el bagre!! Primero sacando fotos escucho a una señora muy paqueta al lado mío diciendo: “ves esa planta, no sé de quién es pero ya te digo que no sabe cómo se cultivan” y así seguía. Al lado había un flaquito que le asentía en todo. Escuchando esto dirigí la mirada hacía la susodicha planta que resultó ser una cattleya montada en lo que me pareció un palo de barro con forma de cono, en fin, parecía tener como 200 pseudos y 600 flores. La miré y pensé “si eso no es saber cultivar”… Esta señora se corre dos metros y aparece una señora gordita, con cara simpática y un flaco también; y la señora le dice señalando la misma planta: “de esta te hablo, cultivada así se llena de flores” estuve a 5 seg de decirle “aquella señora dice que ud no sabe nada” pero tuve un poco de piedad… Ya pasando a la parte de venta ( no me pregunten nombres porque si apenas los reconozco no quiero quemar a nadie) un productor le gritaba al otro: “a ver mostrame los papeles para poder traerlas…” y se empezaron a pedir papeles y no sé qué más a los gritos limpios, al final uno retirándose a su estand le grita pero no trajiste los de SENASA, a lo que el otro le responde: “para vení”, y a la chica que estaba al lado asistiéndolo le dice: “sacá todos que tengo hasta el SENASA para transportar ganado por si venía con mi perro” Por último, llegando para el final venía distraído viendo las plantas mientras que escuchaba sin dar demasiada importancia la siguiente conversación: “estas están 180, estas otras 240…” en fin todo normal, era un expositor atendiendo a una señora que le dio las gracias y se fue sin comprar. Pero aquí viene lo interesante y me llamó la atención, un tipo que estaba sentado escuchando se levanta y se dirige al expositor y le pregunta con una sonrisa en la boca: “a qué precios tenés los dendrobiums???” y el expositor responde: “si…ya sé…estamos estafando” a los que los dos se rieron. A casa se vino una cernua y una miltoniopsis...creo que últimamente en vez de comprar orquídeas estoy comprando problemas. Las fotos se las debo porque ya subí las 25. También tengo más fotos de la expo que iré agregando Saludos a todos!!
Buen sábado!! Tenemos en St fe un lindo día de sol. Quiero agradecerles las fotos mostradas de la expo a los reporteros rosarinos. Muy lindas. Gracias. Por ahí hay una de las que mostró Leo, un oncidium muy lindo que después la voy a buscar y preguntar su nombre. Interesantes los chismes Leo. Es una perlita más de las expos. Y que estafan, estafan. Hoy es el cumple de mi hijo mayor, por lo que me espera una larga jornada (vienen sus amigos a casa). Pasé a leerlos y a desearles un hermoso fin de semana.
Ufff!!!! Terminé!! Esta se vino a casa, una miltonipsis que no pregunté si tenía algún nombre…ni sé quién me la vendió. Cry si me das una mano, era una mujer con acento raro, el estand estaba por el medio más o menos… Cualquier sugerencia sobre su cultivo es bienvenida. Aunque la vendedora me dijo que no tiene problemas con el frío sino más bien con el calor. Leyendo un poco veo que no soporta temperaturas bajas, en fin, un dolor de cabeza. Y una cernua de Rudy. Así estaban las mías hace una semana, tengo que actualizar La flor del dendro mide 4,5 cm para Silvia que me había preguntado. Tiene un perfume suave agradable, que cuando lo metí en el comedor se hizo notar mucho.
Leo fantasticas las fotos!! Que bueno tenerte de vuelta por acá. La miltoniopsisla compraste en Ozain, seguro te atendió una mujer parecida a Lisa no? Ahí compre mi Odontoglossum, yo estoy en la misma que vos, esas son plantas de alta montaña, no resisten bien los fríos y menos los calores, hasta 22° leí por ahí, siendo que en verano solemos pasar los 40, no se que será de la pobre entonces. Preciosas tus plantas!!! Los dendros están a full, mi raibow danse hoy abrió la primer florcita. Rudy tenía un cebolleta tipo hábano, gigante y precioso, muy bien montado, pero me lo sacaron de las manos. Así que te escuchaste todo el chusmerío.... Yo lo único que vi es a una doña enardecida porque la campeona no era simetrica a la entrada y no era punto focal.
Silvia: Feliz cumple para tu bebe!!! Y que te sea leve! Gracias Cry!! Por los calores tengo un lugar muy húmedo y sombrío, por los fríos va a tener que bancarse estar en mi pieza que descubrí que legan algunos rayos de sol a la mañana. Gracias por confirmarlo, por descarte pensé que podía ser Ozain o Elba. El acento me pareció centroamericano… No entendí de qué se quejaba Más chusmerío: Acabo de encontrarme con unos amigos de mis viejos que fueron el domingo a la expo. Me dijeron que una señora en medio de la recorrida se cansó y decidió sentarse. Como no había bancos no tuvo mejor idea que hacerlo arriba de una mesa, en fin, se imaginarán donde volaron las plantas. Dicen que una gritaba: “me la rompió, me la rompió y tenía premio”. También vieron otra que fue planta por planta levantándolas y sacándose fotos sosteniendo cada una. Cuando le llamaron la atención se ofendió y le dijo a la amiga: “vámonos que acá nos retan”
Buen domingo para todos: Cry:tu planta esta a punto caramelo!!!!!!!!!!! Sicassius:feliz cumple!!!!!!!! Leo:que bueno leerte de nuevo,las fotos excelentes y los chismes me hicieron reir mucho.No te pierdas de nuevo,se te extraña. Me digeron que mi Catleya era una Irene Holguin,pero ahora que la veo en las que subió Leo,me parece que no es la misma. Que les parece? Subo las primeras flores de un Dendro,el Stardust sigue verde todavía. Trae un nombre que no lo puedo descifrar,después lo pongo a ver que les parece.
Leo, acabo de ver todas tus fotos y te felicito porque son excelentes. Me encantó tu compra y ojalá le encuentres la mano, como a Cry, hay que encontrarles el lugarcito para que se acomoden bien a nuestros climas. Gracias por el oncidium dedicado, me gustó mucho! Tu dendro Leo estaba para la expo. Por qué no lo llevaste????? Me gusta mucho ese dendro que mostraste Quelita. Me interesa saber su nombre, me parece conocido, pero voy a esperar a ver lo que decís. Ah! Quelita no es mi cumple, es el de mi hijo mayor, que dicho sea de paso, salió todo bien y se comieron TODO!!!! Cry bien por ti rainbow dance!!! Lástima que te perdiste ese cebolleta!!Pero ya tenés uno, no?
Buenas tardes a todos !!!!! como andan, veo que muy bien han podido disfrutar de una muy linda exposicion. Muchas gracias Leo y Cry por compartir las fotos estan hermosas Felitaciones a todos los que mostraron sus floraciones y nuevas compras, mire toooodo lo que subieron pero no los nombro por que no quiero olvidarme de nadie. Leooooooo te compraste una de las que me roba el sueño y no me animo por los calores. Esa Miltoniopsis es una locuraaa !!!!!! te felicito
Yo no tengo fotos de una expo pero pongo algunas de las mias que van avanzando. el bifolium con sus dos varitas abiertas. el den. nobile ya abrio casi todas las flores le faltan 2 o 3 Den. festival nobile desperezandose la ultima flor de este dendro que en cada flor que tuvo largo raices como si fueran keikis primer flor de C. wild cat rainbow dance, la mama y el hijito de dos años lleno de pimpollos y por ultimo la segunda vara del cym la otra ya la corte Leo gracias por dedicarme las fotos de los cym
Hermosas tus flores Lili. Felicitaciones por el cultivo. Tengo una flor del den nobile que hizo lo mismo que el tuyo. Se transforma en keiki. Por qué será? Quelita, fijate si el tuyo no es parecido al den oriental smile fantasy.
Muchas gracias Silvia Vos sabes que nunca vi eso que las flores se transformen en keiki ?? Veamos si a alguien mas le paso que nos cuente.
Me alegro que les haya gustado el dendrito.No se su nombre,pero trae un cartoncito que dice:Alionatiafro o flo (chino para mi) Magicla:que hermosas estan tus plantas.Ese Raibow de locura. Sicassius :ya me voy a buscarlo.Gracias.
Sicassius:si no lo es,es muy parecido.En la foto pareciera que el amrillo es más color huevo y el mío más patito.Hay que ver dentro de unos días porque recién estan abriendo.
Silvia tengo un cebolleta, pero este era especial, mucho más grande y ostentoso. Lili, preciosas tus plantas!!! El nobile me encanta, es trilabelo, estuve mirandolo un buen rato sin darme cuenta que era lo que lo hacía especial!!! La wildcat viene muy bien, adoro esos híbridos, una pena que haya tan poquitos. El Raibow va a ser un quilombo cuando floresca!!! No le cabe un alfiler al pobre. Quelita muy lindos los dendros, muy buen color tiene el amarillito. La catt no se que decirte, hay mil híbridos muy muy similares, es parecida a una mía por eso lo digo, la mía sigue siendo NN. Bueno me la jugué y traje un par de fotos. Dendro nn: D. Raibow Dance O. Wildcat Leopar: G. bifolia Brasiliorchis chrysantha Pimpos de intermedia!!
Ahora que tengo un rato comento para atrás: Cry: viste lo que eran los precios de los dendros …y sumado a que las plantas eran un par de cañas nomás, quedé indignado porque había chyomi y decidí no comprarlo . Como decís “la ignorancia se paga cara”, el problema es que nosotros que un poquito entendemos tenemos que pagar los mismos precios … Ahora se les fue la mano incluso en comparación con el año pasado Al final volviste con un odotoglossum, yo con la miltoniopsis, vamos a ver cómo nos va, parece que sin darnos cuenta nos embarcamos en el mismo brete… Gracias por los Zygos!! Viste que ambos tenían el mismo nombre y dueño . Una lástima uno me gusta más que el otro…estoy loco??? Silvia: qué lástima lo del coco, no se consigue fácil y estaba interesante para experimentar. Para la próxima cortale las manos y chau problema Al final nos dejaste con la espina de cual foto de oncidium te gustó? Por las dedicatorias de las fotos, es que iba por la expo diciendo: “esta seguro le gusta a Silvia…y esta a Gaby…y esta a Lili…” Podría haber llevado el dendro y ponerle algún paracaídas por si vuela al sentarse alguien … No en serio, tenía muchas manchas y le tenían que cortar todas las hojas . Yo soy partidario de dejar las hojas hasta que estén totalmente secas, hago eso con todas las plantas. Muchos me dicen que no son estéticas y que afean las plantas; a lo que le respondo que es parte de la vida, sino tendría plantas de plástico Me alegro que ágape de tu hijo saliera bien!!! Seguro que arrasaron como una plaga de langosta bíblica!! Santi: estaba la phal Kishner??? Cómo no avisaste antes!!! A esa el precio se lo pone Moreno y lo mide el Indec, podríamos haber encargado por docena!! Lindas plantas compraste!! Quelita: no sabría decirte con tantos híbridos, yo las veo parecidas. Aclaro que las dos fotos son de la misma planta, es que tenía dos frentes mirando diametralmente en distinta dirección y no había forma de hacer sólo una foto. Sacale una foto a la etiqueta así opinamos… A propósito: hermosa la cattleya y el dendro . Qué tal le fue al pink doll? recuerdo que era una planta chica no sé si floreció? Recuerdo ese porque la flor era idéntica al mío Lili: si le agarro la mano a la miltonipsis cuento todo para que te animes. Los colores de la flor no me gustan del todo , me gustan más las que son oscuras pero es la que había, a un precio dentro de todo razonable y se vino para experiencia! Qué raras esas flor/keiki, quien te dice que luego de cañas por ahí Tus plantas son un lujo! Tengo más fotos de mis plantas pero voy a esperar que abran más