Hola gente, como están ??? Les quería comentar que en la sección "Mi galería de fotos" he subido algunas imágenes de parte de mi colección. Escucho comentarios, recomendaciones, sugerencias, etc. Saludos!!
Muy lindas Esteban. Por lo visto te atraen las phal. Son muy lindas, pero no me va bien con estas. Suerte con ellas
Esteban: le eché una ojeada, que bellezas!!! Y a mí que no me gustan los dendros… El único que me extrañó fue el kingianum, si lo googleas vas a ver que la flor no es parecida. Creo que el tuyo puede ser un Dendrobium Phalaenopsis. Pode sacarle una foto de la flor que se vean bien los detalles y crear un tema en identificaciones para tener más opiniones. Estuve con una señora que tenía un Phaius y un dendro nobile florecidos. Le saqué fotos con el cel pero salieron tan pero tan feas que me da vergüenza subirlas. Son un gran borrón…
Leo, sabés que creo que tenés razón. Estuve revisando (a raiz de tu comentario) y la verdad que se parece más a una Den Phal que a una Den King. Cuando compré esta planta no le preste mucha atención a qué era porque me gustó la flor y estaba a buen precio (calculo que a todos nos pasa) me dijeron que era una Den Kingianum y como tenía hojas bastante rojas le creí. Ahora que veo varias fotos de las flores online empecé a dudar. Con respecto a las fotos del celu, si, siempre quedan horribles porque no tienen nunca un buen macro. No hay como una cámara, aunque sea viejita. Saludos y gracias por el comentario !! Tendré que investigar más
A todos nos pasa, si encontras a buen precio, te tiras encima tipo scrum de rugby antes que la agarre otro!! Valen codazos, empujones, pisotones de pie, etc…Es muy linda cualquiera sea , el comentario era nomás para que te fijes en invierno por las temperaturas ya que se cuidan diferente según tengo entendido Créanlo o no, hay una orquídea abajo
Santi muy buenas floraciones!!! Los hippis son preciosos, los míos tambien están en flor. Silvia que bueno que andes de compras espero las flores, viste que si no lo veo no los creo. Leo, los estoy escondiendo a los Sharry por las dudas vio... Le dedico la foto a Jose que alguna vez pregunto si el microgramma crece. Esteban se las ve muy bien a tus plantitas!!! Cultivas adewntro siempre o es circustancial porque estaban florecidas?? Tengo algunitas fotos, saqué como 200 en 5 minutos, parecía chino en las peliculas. Miren mis bifolias, la de flor grande junto a las comunes. Además abrió el pubes: Bueno mañana sigo, saludos a todos!!
Muchass graciass!!! sii crece despacio pero ya va engordando el pimpollo y creciendo la vara silvia, yo voy a ExpoRan, el sabado 27 , verems que hay y que paphios compro, un Paphio godefroyae me comprare, le falta el hermanito a mi godefroyae jaj,asi no se siente solo jajaja viene el Paphio delenatii,el jueves ya esta en casa , felizz
Leo esa foto del scrum nos identifica a todos en las expos No presté atención a la identificación del den de Esteban. Atento ahi!!! Cry ya van las fotos, cada vez me da más vagancia hacer todo ese trámite. Pero ya va. Joe tal vez nos encontremos entonces!!!!
Volví. Ya están listas!. El/los dendros La foto salió movida por el "vientito" que estamos teniendo en estos días. La planta en sí
Cry olvidé comentar tu montaje con la micrograma. Espectacular! Y qué cantidad!!!!!! El pubes tienen bulbos pequeños? Nunca lo vi en los viveros ni en las expos.
Leo qué manera de hacerme reír!!! Gracias Cry por la dedicatoria! Está espectacular ese montaje!! Las flores divinas!! Silvia te felicito por las nuevas bebés!! Una más linda que la otra! Besos a todos!! Y a los desaparecidos, se los extraña no?
Hola a todos: Sicassius:que bonitos los Dendros y la Tolumina una belleza!!!!!!! Cry;que saludable se ve tu Sharry y que envidia esa Micro.las floraciones de diez. Esta es una de las Phall,que este invierno qudó con una sola hoja,pronto cortaré la vara,para que se reponga.
CRY: Muy buena la Pubes!! Con respecto a tu pregunta, algunas las tengo adentro, otras afuera y a otras las voy mudando. La Vanda por ejemplo está en invierno adentro y en verano afuera. Las Phal y Den Phal están siempre adentro junto con los plantines. Aveces las saco a las Phal para que tengan diferencia térmica en el otoño o en invierno en días de no mucho frío. Las Den Nóbiles y Miltonianas están siempre afuera junto con algunas Oncidiums. SICASUS: Muy buena la Tolumnia, sabés dónde se pueda conseguir una ?? Saludos a todos!!