ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

1. sicasus

sicasus

Hola Esteban.
    Te mando un mp para la dirección por la tolumnia.
    Se la compré a Rosita.

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: escondé el Sharry nomás, que yo estoy afilando el machete:icon_cool: :11risotada: . Les comento que pude ver la bifolia grande de Cry y es tal cual…grande:sorprendido: :si: :11risotada: . Qué suerte, tantas flores!!:52aleluya:

Silvia: hermosos los dendros:ojoscorazon: , traté de buscar de muchas formas fotos de yomomusume x casiope y no figura nada:icon_rolleyes:
    Tenés una superflua, es mi nativa preferida:icon_cool: . De esa subí fotos o :9999991persecucion:
    Tu tolumnia salió como Eldorado, a medida que abrieron las flores salieron más pecosas:5-okey: . Tengo malas noticias de él, parece que estas últimas lluvias pudrieron el brote que ya era grande:999997dedoabajo: . Me parece que no va a dar flores.:desconsolado:
    Anduve por Santa Fe, ahora por MP te comento de un lugar que vi en vidriera un oncidium y otras orquídeas, creo:icon_rolleyes: , porque fue de pasada. Para que vayas de safari y nos comentes.:11risotada:

Quelita: que mal lo de la phal, seguro fue alguna corriente de aire y perdió las hojas. Qué raro que le dajaras terminar de florecer:icon_rolleyes:

Me uno al saludo de Jose a los que se están haciendo la chupina:11risotada: …para que sepan, es en Abril!!! :11risotada: Vuelvan ya!!!:999991protestando: Sobre todo Gaby que está por florecer tu regalo y te lo vas a perder!:beso:

Saludos a tod@s!!!

3. sicasus

sicasus

Gracias Leo por el dato. Ya ubico dónde decís. Pero nunca paré a ver si tienen orquis. Me manejo en esa zona a diario por mi trabajo. Voy a entrar un día de estos.
    Por la capanemia, ya subí la foto:11risotada:

4. sicasus

sicasus

Por el dendro y su nombre, yo tampoco encuentro mucho. Pero lo identificó la sra. Fisher en la expo. (Un expositor llevó un hermanito del mío y me vino bárbaro porque no tenía su nombre. Este sr tampoco)

Mi dorado todavía está en recuperación, al igual que el majus y el federal.
    El dorado y el federal han dado brotecitos nuevos. El otro no. Pero no espero flores de ellos todavía. No creo que las tenga por mucho tiempo.

:icon_redface: Ahora me doy cuenta que lo que pedís son las fotos de la superflua florecida:icon_redface:
    Sorry.

Cuando florezca te la dedico:smile:

5. Cry

Cry

Silvia muy linda esa superflua!!!
    Los dendros son preciosos!! y encima 2 x1.

Mis superfluas están en eso también la compré hace más de una año, para otoño, la desmonté porque no me gustaba y se partió en mil pedazos, la primavera pasada solo brotó, dio pseudos grandotes y ahora todos los pedacitos están en vara.

6. Cry

Cry

Esteban gracias por la respuesta, igual era de chismoso, curiosidad por los cultivos in-door.

Quelita linda la phal, una pena el defoliado, esperemos se recupere.

Leo, para cuando te avives el microgramma ya se la comió!!!

Bueno unas fotitos más:

El Oncostele junto a la bifolia grande

Unas de las bifolias, hay tres en el mismo montaje, se aprecia con las flores que son distintas.

También salió de colada la odontioda, cada día más oscura, al igual que la intermedia, ahora es rosa.

7. algarrobon

algarrobon santi

kb4o6.jpg

la C.intermedia totalmente florecida

ta2dt2.jpg

son dos varas, 7 flores en total,
    CRY: hermoso el oncostele, lindos colores
    LEO: las rosa inglesas de David austin las hacen bajo licencia, en rosauer en rio negro, aqui en algunos viveros las traen
    29wspcw.jpg 35ivp91.jpg

saludos

8. quelita

quelita

Cry:hermosa tu selva,digo tus plantas.Esa Cata rosada me encantó.
    Algaborrón:hermosa esa intermedia!!!!!!

9. quelita

quelita

Hola chicos:razz:or aca llueve!!!!!!!!!!!!.Parece que este verano va a ser lluvioso por la Niña.:(
    Hoy corté la varita de la Tolumina que compré en septiembre con pimpollos.No se bien cuanto duran las flores.Espero que esté dentro de la normalidad.Ahora la puse afuera y la voy a empezar a fertilizar,si la lluvia me lo permite.:beso:

10. magicla

magicla Liliana M.

Hola chicos !!!!
    Que bellezas han subido todos por favor !!! una hermosura, creo que nadie se puede quejar vemos flores a montones :happy: :happy: :happy:

11. magicla

magicla Liliana M.

Hola Quelita, creo que la Niña nos va a volver locos este verano :-? :(
    De paso te comento que las varas de las Tolumnias suelen ramificarse una vez que perdio las flores y puede volver a florecer.:5-okey:

12. quelita

quelita

Magicla:gracias,pero tarde.Será para la próxima.:smile:
    Les cuento que la O.Divaricatum está sacando vara.

13. Hola, hola!

Cry qué divinas!!! Están todas espectaculares! Me saco el sombrero...

Santi, felicitaciones, muy lindas flores!

Cariños y buen fin de semana!

14. quelita

quelita

Buen día a todos:razz:or aca el tiempo esta horrible.
    Vara en O. Divaricatum
    Aprovecho para desearles a todos un feliz día de la madre con sus seres queridos.
    [​IMG]:beso:

15. sicasus

sicasus

Hermosa cat Santi, felicitaciones
    Al igual que la varita del divaricatum de Quelita, y gracias por mi parte por los deseos parael día de las madres, igualmente para todas las mamis del foro.
    Cry cómo cultivas vos la capanemia? me refiero a si recibe sol directo o no. La mía no, y todavía no le veo nada. Sí iluminación pero no sol.
    Hoy vi en vivo y en directo un federal florecido, y debo decir que lo que compré como tal no se parece. Espero que florezca de una vez para saber qué corno es:11risotada:
    Ya me pongo en campaña de nuevo para conseguirme uno. Parece una pequeña tolumnia.
    Besos y buen finde