Cry: por acá sale limpia el agua… Está precioso el firebird , por acá dio 200 keikis, después pongo foto. Y el longicornu está precioso, el de acá por fin respondió y dio un par de raíces , hasta hoy solo daba brotes y después de un tiempo los abortaba. Gaby: Espero que pasen rápido esos problemitas . Acá estaremos esperándote. Y no te olvides de tus preciosas orquis, que tendrán su carácter pero agradecen abundantemente. Sip… exactamente…crecen como yuyos, sin flores Ahora entiendo como florece la flavescens…https://img824.***/img824/2527/magia.gif Una lástima lo de la superflua, aún asi es bonita . Yo estoy en guerra sin cuartel con las babosas. Estoy poniendo carteles a ver si se dan por aludidas: Es el mismo que publicó en face?? Ahora sé quién estaba atrás del robo al banco Río . Es precioso , felicitaciones por tan buena inversión Quelita: enorme el loddi , pensé que eran plantas chicas
Buen domingo!! Muy lindo tu oncidium Cry, no le había visto los cuernitos y te iba a preguntar cuál era. Leo, suerte en tu guerra contra esas asquerosas, pero vos las podés eliminarrrrrrrrrrrrrrr... yo me estoy peleando con la cachorrita...que todos los días me rompe alguna planta.... No sé si me expliqué! Gaby, ví que habías entrado y vi tus fotos de la expo, creo que lo comenté Lamento lo de la superflua, pero como dijeron, te dejó algunas varas para que la disfrutes Son tan lindas estas peques!! Me queda una duda con el federal. Este que mostrás ahora , es otro? Tengo fotos para mostrarles. Ahora vuelvo Cariños
Aquçi las fotos La capanemia, que como estoy viendo en las fotos que se muestran, esta es una variedad distinta. No es la blanca pura La alleniana La Royal robe (por ahora: lechuga) Esta es para identificar, pido ayuda! Y por último, las yemas en el den friedericksianum, que ni idea de qué fecha seran sus floraciones Cariños
Hola a todos: Agradezco los comentarios del D.Loddig. Silvia tu Capanemia es igual a la mía.Es la que tiene contornos lila? El Royal hermoso. Leo:son 2 plantas en una misma lámina.
Quelita: lo decía por el largo de la caña , Cry ya había mostrado unas matas enormes pero pensé que eran de cañas cortitas. Silvia: lo de la cachorrita es temporal, te lo digo por experiencia con la mía. Si te pones firme no te las toca. La mía se subía a los canteros y corría a lo largo rompiendo todo, mordía las ramas de la frambuesa y tiraba (hasta que quebró el soporte), están llenas de espinas y no le importaba. Una salvaje. Pero ahora es una dama, si se le cae algún juguete en el cantero viene a buscarte para que se lo saques o mete la cabeza con mucha delicadeza. Qué bellezas esa flores!! Y por la nn esperemos la opinión de Cry pero tal vez pueda ser una Pleurothallis linearifolia?? Las promesas que debía Brote basal y keiki en moschatum. Vieron que color tiene??? El otro moschatum va lento, no tiene raíces activas No recuerdo quién preguntó cómo lo cultivaba, qué se imaginaban??? Brote en cernua, tiene un par de estos y muchas raíces nuevas Dendrobium Stardust Firebird para Cry y Silvia Miltoniopsis y su brote creciendo lo más bien para lo que preguntaron… Y offtopic: Cuerno de alce para Jose que me había preguntado hace mucho si funcionó el montaje, bueno, está dando un par de hojas nuevas, creo que sí Y la Tillandsia didisticha, que a pesar de tener una vara enorme y muchas flores no es tan llamativa. Pero a mí me gusta mucho
Gracias Quelita. Me alegro que te gusten. La capanemia es como la tuya, y las otras que se mostraron. Tiene esa línea tenue lilita. Por eso dije que debe ser otra variedad que la están comercializando en este último tiempo. Son distintas a otras que se mostraban antes. O tal vez ....estoy de remate... Gracias Leo por mostrar tus avances, qué bien! Se ve que los moschatum encontraron su lugar, y la cernua avanza.... Qué lindos están esos mini fire birds Ojo con la perrita La mía es muy nerviosita , no se queda quieta. Algún día me va a hacer rodar por las escaleras, se te atraviesa entre los pies cuando vas caminando. Tengo pensado decirles: ¿¡ O LA PERRA O YO!!! Pero tengo miedo que tenga que hacer mis petates
Olvidé elogiar lo lindo que estan esos brotecitos en la miltoniopsis y el helecho. Por la tillandsia, no la tengo muy vista, pero son todas muy lindas y raras sus floraciones. Te felicito por los cultivos Leo El moschatum está sacando un brote morado, como lo hacen los kingianum, viste? Tengo otros que también los sacan así, pero son híbridos con cruce de kingianum, pienso que es por eso. Pero del moschatum no lo sabía ni tenía visto. Sería interesante averiguarlo
Recordé esta duda para los que cultivan superflua…Las líneas lila es una variedad de la planta o es por la cantidad de luz con la que fue cultivada??? Porque hay orquis que con poco sol dan flores más pálidas o blancas. Edito: Silvia cuando llego la perra lo primero que hizo fue correr al patio y volver al comedor, lo hizo como más de 20 veces . Llegaba al pasto y se volvía, llegaba debajo de una silla y se volvía. Estuve a punto de devolverla por fallada pero luego se calman. Te tiro un hueso : atale un elástico (esos que se usan en costura) con un trapo a la pata de una mesa o algo firme. Se entretienen tironeándolo . Si no puede ser una soga. Donde lo ates tiene que ser firme porque pueden tener mucha fuerza.
Gracias por el entretenimiento para la dogy, lo voy a probar! Por la identificación que pedí, tengo la linearifolia. No es esa. Pienso que puede estar dentro de las barbosellas, puede ser???? Por las capanemias diferentes, les dejo un enlace Si mal no recuerdo, la que mostró Gaby también tiene esa línea http://www.flickr.com/photos/luizfilipevarella/2983405758/in/photostream/ Cariños
Silvia una maravilla esas enanas!!! ME encantan, por ahí leí sobre el nombre de la variedad de superflua, si lo encuentro te digo. La NN es difícil, además sin referencia de tamaño más jodido, debe andar entre las mil especies que derivaron de pleurotallis. Leo impresionante la de brotes que dió el Firebird!!!! Va a ser un plantón el año que viene. Mi moschatum también saca brote oscuro, casi negro de raíces nada aun, pero bueno, ya vendrán. La tillandsea es muy linda, quedaría mejor aun en un montaje, pero bueno. En casa los montajes raros que hice con media jungla crecen a lo loco, los rhipsallis se aferran a los troncos y crecen muchisimo, es increíble que crezcan más rápido que en maceta con tierra.
Viste!!! Hubo un par de keikis que no avanzaron más de yema hinchada, en total son 8 los que si desarrollaron… Así que digo lo opuesto que vos, es increíble cómo crecen los dendros en musgo, el que tenía montado estaba chiquito, enano y dando cañas a cuentagotas. Esta primavera como no floreció lo puse en maceta con musgo y dio 5 brotes basales La tillandsia está montada…en un alambre
Gracias Cry. Por la no identificada, le voy a sacar otra foto con una referencia para el tamaño entonces. Gracias
Hola gente, les vengo a prender fuego las neuronas..... Pues resulta que quiero una Beallara Tahoma Glacier y me puse a investigarle los parentales miren: Beallara Tahoma Glacier = Miltassia Cartagena x Odontioda Alaskan Sunset La Miltassia Cartagena es simple Miltassia Cartagena= Brassia verrucosa x Miltonia Anne Warne Miltonia Anne Warne= Miltonia Bluntii x Miltonia Moreliana Miltonia Bluntii= Miltonia clowesii x miltonia spectabilis Ahora miren la odontioda: Primera generación Odontioda Lautrix × Odontoglossum Yellowstone Basin Generación 2 Odontioda Lautrix = Odontioda Beatrix × Odontioda Laurette Odontoglossum Yellowstone Basin = Odontoglossum Midas × Odontoglossum Golden Harvest Generación 3 Odontioda Laurette = Odontioda Jeanette × Odontioda Laura Odontioda Beatrix = Odontioda Melina × Odontioda Gwendoline Odontoglossum Golden Harvest = Odontoglossum Golden Emblem × Odontoglossum harvengtense Odontoglossum Midas = Odontoglossum Ascania × Odontoglossum Rêve d'Or Generación 4 Odontioda Jeanette = Odontioda Cardinale × Odontioda Sheila Odontioda Laura = Odontioda Brewii × Odontioda Coronation Odontioda Gwendoline = Odontioda Madeline × Odontoglossum Eximium Odontioda Melina = Odontioda Victoria × Odontoglossum crispum Odontoglossum Golden Harvest = Odontoglossum Golden Emblem × Odontoglossum harvengtense Odontoglossum Midas = Odontoglossum Ascania × Odontoglossum Rêve d'Or Odontoglossum Golden Emblem = Odontoglossum Calypso × Odontoglossum Wiganianum Odontoglossum Ascania = Odontoglossum Antinous × Odontoglossum Georgius Rex Odontoglossum Rêve d'Or = Odontoglossum Ardentissimum × Odontoglossum spectatissimum Generación 5 Odontioda Sheila = Odontoglossum Aireworth × Odontioda Chanticleer Odontioda Cardinale = Odontioda Schroderi × Odontoglossum Eximium Odontioda Brewii = Odontioda Charlesworthii × Odontoglossum harryanum Odontoglossum Eximium = Odontoglossum Ardentissimum × Odontoglossum crispum Odontioda Madeline = Odontioda Charlesworthii × Odontoglossum crispum Odontioda Victoria = Odontioda Bradshawiae × Odontoglossum Dusky Monarch Odontoglossum Wiganianum = Odontoglossum Harvengtense × Odontoglossum Rolfeae Odontoglossum Calypso = Odontoglossum Lambeauianum × Odontoglossum spectatissimum Odontoglossum Antinous = Odontoglossum Othello × Odontoglossum Excellens Odontoglossum Ardentissimum = Odontoglossum crispum × Odontoglossum nobile Generación 6 Odontoglossum Aireworth= Ondontoglossum alexandrae x Ondontoglossum Lambeauianum Odontioda Chanticleer = Odontioda Cooksoniae x Odontoglossum noezlianum Odontioda Schroderi= Odontioda Bradshawiae × Odontoglossum crispum Odontoglossum Eximium= Odontoglossum Ardentissimum × Odontoglossum crispum Odontioda Charlesworthii= Cochlioda noezliana x Odontoglossum harryanum Odontioda Bradshawiae=Cochlioda noezliana x Odontoglossum crispum Odontoglossum × excellens = Odontoglossum nobile x Odontoglossum spectatissimum Odontoglossum Rolfeae= Odontoglossum harryanum x Odontoglossum nobile Odontoglossum Lambeauianum= Odontoglossum crispum x Odontoglossum Rolfeae Odontoglossum Othello= Odontoglossum Adrianae x Odontoglossum harryanum Generación 7 Odontioda Bradshawiae =Cochlioda noezliana × Odontoglossum crispum Odontoglossum Ardentissimum = Odontoglossum crispum × Odontoglossum nobile Odontoglossum Rolfeae= Odontoglossum harryanum x Odontoglossum nobile Odontoglossum Othello= Odontoglossum Adrianae x Odontoglossum harryanum Odontoglossum Adrianae = Odontoglossum luteopurpureum × Odontoglossum nobile Imaginensé es una bola de nieve!! Bueno después de todo eso les cuento que es Alicera, las 200 plantas que generaron la Odontioda ahora son oncidium!!