ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

No me olvido del dia 7 y voy!!!!!!!!!!!!!arreglamos por correo privado, y por alli te paso mi nro de telefono . Mar del plata esta invitada a GESELL!!!!! seria un placer
    Lucre

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola hoy! Aquí sigo con las novedades de mis pimpollitos de C cernua. Hoy no hay buenas nuevas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Como todas las mañanas lo primero que hago es salir a verlas. El pimpollo más abierto estaba casi diría, un pelín más cerrado que ayer :(
    Encima, cuando me acerco bien, veo que "alguien" me saluda :icon_evil:
    pensé que era un trip, pero observando la foto ampliada me parece que puede ser una cochinilla recién nacida. EDITO PORQUE VI FOTOS EN LA WEB, PARECE UN PULGÓN
    Qué maldita cualidad tienen para elegir el mejor lugar para ir a comerrrr!! :icon_evil::icon_evil::icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Hola!:happy:

Espero que todos hayan pasado muy bien estas Pascuas!

Gaby... perdón, me olvidé de las fotos!:icon_redface: prometo para la semana que viene. Me refiero al Dendro Nobile. ( tuvimos que operar a nuestro perro, el sábado, y el resto quedó medio colgado)
    Con respecto a tus bichitos, qué tortura son las cochinillas! a mi me atacaron dos jazmines y me costó unos cuantos meses lograr erradicarlas. Todavia las plantas no se recuperaron del todo. Y si, parece que los pimpollos es lo que mas les gusta :icon_evil:

Volviendo al Dendro Nobile, lo que observé que en estos días, algunas hojitas se le empezaron a poner amarillas y a caer. Será el momento para la sequía?

4. lucreciaestela

chicas ya que tocamos el tema del dendro nobile, el mio esta cañas flacas mas bien diria esqueletico, sera falta de luz? creo que ya entran en periodo de sequia no?
    bueno esperamos respuestas

5. lucreciaestela

Rosalinda, que le paso al perrito? esta bien ahora??
    lucre

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No te preocupes por las fotos, lo importante es que el perri esté mejor y se recupere. A las cochi esas las tengo al trote, y les prohibí que se acerquen a las orqui. Pero como el jardín es grande, y hay muchas plantas, se ve que "algunas" no escucharon bien. Me voy a vestir de astronauta y ya mismo otra aplicación de Sistémico Glex. :icon_evil: O a pisar ajo y rociar todo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me aburre tener que hacer eso.

7. rosalinda

Es un asco (por el olor) pero lo que me funciono fue el mamboreta D. Ya le había puesto las pastillas de insecap, como 3 veces, té de orégano, tierra de diatomea, y nada. El mamboreta tres rociadas cada 15 días.

El perri, por suerte está bien. Tiene una inflamación de próstata ( segun la ecografa nunca habia visto una tan grande), hubo que castrarlo, para que la glandula se atrofie y no joda más. Ahora estamos cruzando los dedos para que ésto pase, porque sino, es mal augurio. Todo esto lo supimos el martes pasado, y ademas de mi preocupación, tenía la carga de la angustia de mi marido, que no se imaginan como estaba!

En cuanto a los dendro, Lucre, el mío tambien es bastante esquelético. Incluso hay cañas que arrancan flaquiiiitas y a los dos cm se engorda un poquito. Ya voy a poner fotos.
    Yo creo que al mío le falto agua, con los calorones del verano, porque algunas de las hojas nuevas le salieron tipo acordeón.

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lucrecia, me parece que las cañas engordan por la asimilación de nutrientes. Pienso que hay que evaluar los distintos factores que intervienen. Calidad de raíces, luz y fotosíntesis, alguna plaga que las debilite...
    En cuanto a hojas, a los míos también se les cayeron algunas, es la época. También los tuyos pueden estar dando signos del stress de la mudanza.
    Otra cosa a observar es si son hojas de arriba o de abajo, desde donde amarillean si de adentro hacia afuera o viceversa, pero ya tanto no sé :11risotada:. Para eso, tendrás que esperar a l*s más experimentad*s.
    Saluditos!

9. rosalinda

Gaby, antes que se me escape, porque siempre me olvido de preguntarte: en las fotos de la exposición, mostrastes algunas muy lindas y decias que no le gustan el pucho. Cómo es el tema?

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Rosalinda, leí que las Phal no toleran el humo del cigarrillo. Por eso no puedo tener orquis que deban estar adentro, porque fumo y no tengo un lugar fuera de la casa y calefaccionado como para ellas. La hermosa del okinawense era una Phal compacta :desconsolado:

11. rosalinda

Gaby, en casa fumamos. Las orquis, en invierno, las tengo adentro en un espacio entre la cocina y el comedor.
    Cuando se prende el fogon, a veces, si hay mucho viento, emntra un poco de humo hasta que calienta el tiraje. Y no te cuento lo que son esas noches que nos quedamos un grupo de seis jugando a las cartas hasta tarde! (uno solo no fuma) y las phals estan ahí, a unos metros.
    Disfruta de tener una phal sin problema!!

12. spock

spock

Gaby, justo se me anticipo Rosalinda al comentario. Conosco muchas personas que fuman, cultivan todo tipo de orquideas y no tienen problemas con los botones florares. Lo que se que hace que aborten los botones florales en muchos casos el el cambio brusco de temperatura y humedad en el ambiente.

Lucre, con la temperaturas que tenes yo solo dejaria afuera los Dendro tipo nobile y Cymbidium que se bancan el frio pero tienen que estar al sol en el invierno y reparados del viento (se bancan solo una suave brisa).

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ah!! :smile: Gracias por la información, Rosalinda y Spock!!! Otra vez que me cruce con esa compacta tan hermosa se viene conmigo!! :5-okey:
    Entonces esa forera de España a la que le leí el comentario seguro habría todo cuando se iban los invitados!!:meparto:

14. lucreciaestela

en casa fumamos y las phal tambien parece porque estan felices:meparto: :meparto:
    lucre

15. lucreciaestela

bueno voy a ver si un alma caritativa le saca fotos al dendro asi lo ven por ahora le subo esta