Rosalinda, ese dendro es un avanzado!! Los míos apenas si insinúan algún chichón . Gracias por las fotos, tus flores son una belleza. Quería las fotos para ver si tus brotecitos eran como se muestran los míos, pero.... . No lloro, sólo hago espamento Saludos
GRACIASSSSSSSS!.Sos un angel y te felicito por tu memoria prodigiosa,como hiciste para localizarlo?.Me sirvió un montón.Te quieeeeeeeeeero
Hola!:Todo mal,las estuve fertilizando en marzo-abril,una vez por semana,la tengo bajo techo,pero con luz filtrada y si esta afuera.Gracias por ayudarme,voy a volverte a leer y veo como modificar.
Quelita, no desesperes. Yo intentaria lo siguiente. Dejalas sin regar por 1 mes y medio (que el sustrato se mantenga humedo) y despues dale un shock de fertilizante de floracion. Haciendo esto la vara tendria que aparecer para julio.
Hola chic*s... estoy preocupada con mi Cattleya que tiene pimpollo. El frío le hará mal? Durante el día está afuera y de noche la entro al lavadero, que está el termotanque y está más calentito...
Gaby: El lavadero, tiene luz natural?? porque si es así, podes dejarla ahí dentro!!! tenemos unos amigos desaparecidos que tienen sus Orquideas en un lavadero (Ial-5 y Paulitamona) Si no tenés luz natural, vas a tenés que cambiarla de lugar a cada rato!!! Cosa que no le gusta mucho! pero bue... cuando la muevas, tratá que no cambie su orientación respecto al sol! para tratar de evitarle un poco de estres!! sino, vas a tenér qu buscarle un lugar adentro de tu casa!!! La hermanita de las tuyas la tengo en la pieza, con luz natural, metida en una pecera con Antishok de Fertifox para que se hidrate un poco, esta bastante debilucha, pero quiero conocer su flor!!! Abrazotes!!
Gracias!:la voy a dejar sin regar hasta el día de la Bandera(20 de junio)y después la fertilizo,pero una sóla vez o hasta que aparezca la vara? Perdona tanta pregunta
Hola:no se si será una locura,pero un tubo de esos de luz rosada?(Growluz o algo parecido,)yo lo tengo y hace maravillas,las plantas siguen dando muestras de que crecen.Lo prendo desde que oscurece hasta que me voy a dormir.Besos.
Dendros tipo nobilis pimpollando ahora?????? si florecen desde la primavera al verano.... en invierno frio y muy poco riego para la inducción ( dificil aca ya que nuestros inviernos son húmedos)sino hacen keikis Yo los tengo colgados en un damasca todo el tiempo, cuando pierde las hojas y hay mucha humedad(lluvias seguidas) los paso bajo un alero para que no se mojen, en invierno mucha luz.... se dan de maravillas
Hola Nat!! Qué bueno que ya llegó tu Catt! Viste? están deshidratadas. Además, las que están floreando tienen las raíces paradas. La mía sin pimpollo, está creciendo raíces bien. Es un dato. Por la otra, sí tiene luz natural del Este, pero no la misma orientación que tiene afuera. La dejo bajo techo pero recibiendo sol directo hasta que la temperatura llega a 15 grados, recién en más de 15 la mudo, y va a orientación Norte bajo una glicina. Pongo unas fotos del pimpollo. Recuerden que soy debutante Es que le ví tres gotitas al cabito del pimpollo, también una gota en la punta del pimpollo que no se ve en la foto. No sé si es normal. Péguenle una miradita, a ver que perspectiva tiene. Parece crecer, pero ahora muy lento. Estaré ansiosa?? eso me pasa por no saber A los Cattleyeros, ayuda por favor!! HELP! Hasta luego!!
Gracias Quelita. Había leído sobre ese tubo. Voy a comprar uno Caramba! es mi primer invierno con orquis, y parece que fueran niñas!! Que el tapadito antihelada, la lucecita para que lean de noche, y bla bla bla . Mi perrita y mi gata andan con la renguera del perro, a puro celos . Saludos!