Jajaja, de serio poco pero bueno..... A ver, el Nata te dice eso porque las gotitas son una suerte de almíbar, no se bien a que se debe pero muchas plantas lo producen en tejidos en crecimiento. Si queres se lo podes sacar con un hisopo humedo asi evitas las hormigas o con la tecnica Natanael (a lenguetazo limpio ) Saludos!!
Gracias Cry!! ahora puedo dormir tranquila. Con razón no le prosperan las cernua a Nata, si las trata a lenguetazos, se traga los pimpollos! Hablando de las mini, les dejo la actualización de la Catt cernua más chiquita mía, repito una foto para que recuerden su historia. Creí que había abortado, le limpié el pseudobulbo, le dí más humedad, más sol y violá! anterior
Encontré esta información por internet… no sé si yo la desconocía nada mas, pero los publico porque no la vi en este hilo y hay uno que empieza ahora. La saque de http://www.orquideaswaltersaito.com/ EXPOSICION DE ORQUIDEAS EN TUCUMAN 6, 7 y 8 de Mayo de 2011 - Horario de 10 a 21 Hs. Salon de la Sociedad Antoniana en la calle Mitre frente a la Plaza del mismo nombre. Ciudad de Tafi Viejo - Pcia de Tucuman. Conferencistas: Aldo Motta de la ciudad de Rosario Myriam Vallevela de Resistencia Carlos Fritz de Montecarlo Placido Garcia de Mar del Plata Carlos Suarez de Oran Dario Melgar de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia Los Temas: Aguas en uso, Nativas Tucumanas, Nativas Misioneras, Cyrtopodium, Rustificacion de nativas, Cria en Invernaderos, Deforestacion Descontrolada y otros temas mas. Fiesta de Orquídeas Centro Okinawense Av. San Juan 2651 Cap Fed 11 al 13 de Noviembre Horario de 11 a 20 hs
Plácido es mi profesor y amigo presenta su trabajo sobre "orquideas deTucumán". Las clases las dicta en el Vivero Antoniucci los 2dos Sábados, todos son bienvenidos.
Gente les vengo con una duda: Alguien montó o tiene montada una orquídea en Ceiba speciosa?? (palo borracho ) Tengo un lindo requecho de poda de forma rara pero no se si se agarraran las orquis ahí Saludos!!
Jajajaja!!!! Me han hecho reir!!! Entre suicidios y lenguetazos....!!!! Ya había notado esas gotitas en algunas orquis....pero juro que jamas se me ocurrio pasarle la lengua! Nat, para mi, estas en otro nivel! Lo menos que me preocupa ahora en una Catt, es hacia donde apunta un pimpolllo! Por empezar, no los tienen, ahora estoy tratando que sobrevivan a la deshidratacion. De última...vos adoctas?
Mr. Cry la Ceiba es de corteza lisa, no creo que se agarren con fuerzas sus raices! compre hace tienpo unas orquis montadas en unos troncos lisos, y se despegaban!! pero con provar... Quizás tengas mas suerte que yo!!
Gracias, Rosalinda!! una vez vi una abejita lamiendo muy entusiasmada las gotitas que se formaron en una catt que habia comprado con pimpollo... y supuse que si a la abeja le gustaba, a mi tambien me iba a gustar!!!a partir de ese momento, siempre me como las gotitas que se forman!!! Y si!! acá siempre hay lugar para una más!!!!!
Ah! Me olvidaba... Ese dendro nobile, el año pasado florecio en pleno invierno y puedo asegurarles que el lugar donde esta tiene luz, pero no es ahhh la luz! Y keikis, los hace despues de la flor, pero muy chiquitos y no pasan a mayores. Ya pondre fotos
Gaby!!! está hermosa!!! Te voy a copiar las condiciones de cultivo, me parece que las estoy cultivando con poco sol!!!
Jajaja, si supuse eso, pero este tronco es bastante rugoso, despues de seco cambia mucho el aspecto. Igual lo voy a sembrar de musgos y microgramma y lo uso como ultimo recurso algún día. Después de ver en este foro plantas montadas en bambú creo que la ceiba no es tan mala Saludos!!
Va de nuevo el resumen de cómo llegué a las florecillas con las "Cattitas". Hace unos días lo postée en algún lado : "Te cuento mi experiencia con las Cattleya Cernua (tengo 3 en flor ahora). Cuando veas que tiene las hojas nuevas como para dar varita, empezá a darles solcito de mañana, directo; de a poco, vas agregando tiempo hasta llegar a unas dos horas por mañana. Eso estimulará que salgan los pimpollos. Seguís con ese régimen de exposición al sol, con la Catt cernua sobre un plato con leca húmeda y seguramente tendrás amplias posibilidades de que florezcan. Tenés que cuidar muy bien que no se deshidrate al estar al sol. ah!! y no te la olvides porque se achicharra!" Subo más fotos (nunca tengo tiempo para armar mi lista de orquis)
Gaby, se recupero re bien la peque!! Tiene pinta de ser mas rojita que la otra, mejor así te haces un catalogo de subtipos de cernua!!
Tenés razón, Rosalinda! Mirá si me voy a preocupar por "la vara" y "los pimpollos" . Apenas tengo UN pimpollo, y lo estoy girando tipo pollo en rotisería siempre apuntando al sol!
jajaja me han hecho reir!!!!! imaginen varas de Cymb o Phals para juzgamiento todas las flores deben mirar para el mismo lado y de todas las varas che que las orquis no se montan en calesita, las macetas/ o soportes siempre para el mismo lugar. hasta mañana.... que será otro dia laaaaargo