ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry, si se te andan muriendo, debés tener 48 cadáveres y dos vivas :meparto::meparto:
    Besillos! :beso:

2. Cry

Cry

Jajajaja, nahhh
    Tengo problemas de nematodos
    Estan instalados en mis composteras y humiteras y siempre lo mismo con las epifitas, los catus y las hoyas sobre todo, en algun momento pierden las raices y estan como acorchadas. Y bueno cada planta que pierde las raices es material de esqueje y asi se fueron multiplicando los ultimos 17 años :meparto: :meparto:

3. quelita

quelita

Hola:no,no es una orqui,me confundí de foro y sin querer,lo puse aqui.Gracias igual y perdonen la confusión.Besos.

4. quelita

quelita

Hola:si,es esa misma,si se te mueren es que las riegas demasiado,no quieren mucha agua ,sol de la mañana y algo de fertilización,el mismo de las orquis.Besos.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Todo bien Quelita :5-okey:. Sirvió para que comentes sus cuidados. gracias.

Hoy revisé mi Campylocentrum grisebachii. Parece ser que lo "marrón" que tuvo, era una suerte de cobertura (¿alguien sabe el nombre?:happy:) de la cual emergieron raíces nuevas. Les dejo una foto para ilustrar.
    Saludos! :5-okey:

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

:icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso:

7. lucreciaestela

Quelita: que belleza, no la conocia!!!!!!

8. lucreciaestela

Bueno parece que las amenazas surgieron efecto:meparto: :meparto: aca van las fotos.
    La primera es la suicida, la segunda es la indesisa, no sabe si morir o dar hijos
    bueno parece qy¡ue esto no funciona intento mas tarde, por lo menos ya definitivamente no puedo se las mando a Maggy
    lucre

9. NATANAEL

NATANAEL

Gaby.. no se si son raices... las raices tienen mayor diametro desde que nacen, me parece que son varas... :icon_rolleyes:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: pues Nat... a esperar entonces. Las ví muchísimo más gorditas que las varas del año pasado :16duda:.
    Lucrecia, espero ansiosa tus fotos :eyey:.
    Saludos!

11. lucreciaestela

Gaby aho te pase un mail con las fotos no se porque no las puedo subir.-Fijate si podes.-
    Gracias
    Lucre

12. lucreciaestela

a ver que sale?
    [​IMG] este es el suicida
    ahora viene el indeciso

13. quelita

quelita

Hola Lucre:a veces cuando sufren por algo que esta mal,sacan keikis para demostrar que algo esta negativo esta ocurriendo(falta de raíces,mucha agua,etc.).Besos.

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ja, Lucre. Salen fotos chiquitas :smile: Y se ven raros desde esta distancia :icon_rolleyes:.
    Tengo un dendro al que le gusta caer, pero desde que lo compré no estaba bien plantado, aún así lo dejé crecer de esa manera, aunque lo sujeté a la macetita para que no "se tire". Imagino que el día que dé flores van a quedar péndulas y será lindo.
    ¿El tuyo es tipo nobile o será un pendulum? Parece un loddigesii "gigantum" :11risotada:
    El indeciso no se ve nada, Lucrecia. Quedó muy chica la foto :(
    Saludos! :beso:

15. maggy

maggy

Me pasa lo mismo, muy chicas las fotos y no se pueden agrandar.
    Desde lejos lo poco que veo uno no es tipo Nobile las forma que le salen las hojas no corresponden,las cañas son como deshidratadas, podria ser mucha agua (cuando se pasan de agua las hojas y las cañas se dehidratan.... qué raras son!) cómo está de raices? y de sustrato?
    Un tipo Nobile con mucho frio y agua por demás las cañas se cayeron y le quedaron unashojas deformadas....tal vez es lo que pasó.
    Cariños a todos!:beso: