ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

ahi le mande a gaby las fotos originales:
    La suicida: en maceta , lo que se ve es que esta en muzgo, para abajo no se ve nada mas, esta afuera.
    La indecisa: en maceta con sustrato de corteza y carbon.
    a Ver si con las grandes ven mejor?? la indecisa desde que llego hace un año esta igual, salvo que largo esos enormes keikis a los que le puse una media y musgo, despues pa tras.
    La suicida se que es amarilla porque dio una flor con un esfuerzo extenuante.-
    MAGGY: como estas? anoche te mande un mensaje por celu
    lucre

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola
    recibí las fotos de LUCRE y las subo. :5-okey:

DENDRO "INDECISA"

DENDRO "SUICIDA"

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lucre, en musgo me parece que no va si es adulta la planta. Retiene demasiada humedad. Se usa el musgo hasta que enraícen los plantines.
    Después se pasan a corteza.
    De todas maneras, dejo espacio a que l*s que saben más opinen.
    Pero aprovecho a preguntarte ¿qué es, específicamente, lo que querés saber? :icon_rolleyes: Saludos! :beso:

4. lucreciaestela

Gaby;
    1-porque la siucida ha decidido intentar suicidarse? que debo hace con ella para convencerla de vivir bien?ç
    2-La indecisa: porque esta asi? porque sus keikis, que hacer con ellos? como ayudarla a vivir.-
    besos:beso: y gracias por subirme la fotos, te das cuenta tuvimos que engañarlas para poder subirlas al foro:meparto:
    lucre

5. quelita

quelita

Hola a todos:aca les subo la foto de mi futuro vivero,recién está haciendo la estructura.

6. Cry

Cry

Hola lucre, esos dendros tienen toda la pinta de haber estado muy a la sombra o de no haber sido fertilizados.
    Contános un poco como los cultivás, son plantas fáciles y no suelen tener problemas, ni bien le encuentres lo que esta mal repuntan seguro.:5-okey:

Saludos!!

7. Cry

Cry

Quelita esas fotos prometen!!
    Mantenenos al tanto de como te va quedando ;)
    Buena eleccion arrancar con chapa que es bien durable y ademas en el fondo le vendría re bien unos ventanales amplios que en verano las chapas calientan bastante. :5-okey:

Saludos!!

8. lucreciaestela

estos en paticular siempre estubieron a la sombra.-
    ahora bien indudablemente estoy errada.-
    seguire instrucciones ahora diganme que debo hacer
    lucre

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lucre, contanos, como dice Cry, en qué condiciones vivieron.
    Vos estás en Gesell. Estaban expuestas a mucho viento? ¿vivías cerca del mar o en el bosque? El salitre de la bruma marina puede haber influido, por ejemplo. Otra el agua de riego. Agua de pozo, de red, de lluvia?
    Uf... tantas variables hay, que mejor explayate y veremos qué conclusiones podemos sacar.
    De todas maneras, no sé si importa tanto "el porqué", ahora. Una buena respuesta sería "porque no tuvieron las condiciones de cultivo adecuadas".
    Pero lo importante es comenzar a darles mejores condiciones a partir de ahora.
    La que vos llamás "suicida" no se quiere morir, quiere vivir y por eso te da keikis :happy:. Es muy normal que den keikis :eyey:. Son plantitas nuevas. En tu lugar las dejaría donde están. Cambiaría el sustrato antes de que sea pleno invierno.... y las dejaría dentro de la casa recuperándose. O afuera... :icon_rolleyes: ay! me contagió tu indecisa :meparto:
    Seguimos después que contestes. :5-okey:
    Saludos! :beso:

EDITO: Nos pisamos, je...

10. quelita

quelita

Hola:Eso que se ve en la parte más alta son ventanas que se abren desde abajo con una soga,como si fueran las antiguas banderolas.Gracias igual por preocuparte y todo lo que sepas te agradecería me lo informes.Aca me dieron algunos consejos que me sirvieron un montonazo.Besos.

11. Cry

Cry

Quelita no te quepa duda que todo lo que se me ocurra cuando vea tus fotos te lo comunico!!:5-okey:

Saludos!!

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Quelita, que buena pinta tiene esa estructura!! :52aleluya: Ya me imagino el interior :eyey:. Métale que va a estar hermoso :5-okey:

Chic*s, tengo otro tema :-?. Compré hace 5 días una Cattleyita, joven. Digamos que tenía un montón de raíces aéreas y estaba suelta. Error!
    Al sacar el sustrato para montarla en un tronco, descubrí que las otras que no se veían están feas. Además me parece que tiene hongos :-?. O alucino,no sé. Dos hojas de las más chicas se están arrugando. Me dicen qué les parece? Está clarísimo que no son las raizotas de Natanael, je.
    Mi pregunta es:
    1 ¿corto todo lo que no se ve rotundamente verde?
    2 ¿les parece que hay hongos o esas pintitas marrones son normales?
    Van las fotos y los besos!! :beso::beso::beso:

13. quelita

quelita

Muchas graciassssssss!!!!!!!!!

14. quelita

quelita

Hola:no se la ve tan mal,yo he comprado en peor estado.Yo cortaría las que estan huecas.Besos.

15. lucreciaestela

Gaby: empiezo el relato.
    Zona bosque, primero estaban adentro como no las veia felices las saque a la ventana bajo el alero, donde los cym y las brasa florecieron, pero tampoco.
    Ahora en la nueva casa no se donde ponerlas, sol sombra?
    con respecto al sustrato: la suicida que es la mas grande o ancha por deecirlo asi, no largo keikis, estan las cañas como para abajo! el sustrato es compacto por lo que creo que tiene mas musgo spa que otra cosa.
    La indecisa: es la que tiene los dos keikis grandes, esta en sustrato de carbon y corteza.
    como sigo?donde las pongo?
    lucre