MAGGY!! Por fin alguien que sube fotos del "parto" ya no me siento tan sola Qué momento!!! Esperamos las novedades!!! Esmerate con las fotos, que parece que esa belleza se lo merece! FELICITACIONES!!! Hasta pronto!!!
Estas han sido una primicia.....porque no subo las fotos al otro foro hasta que habra del todo..... tienen la exclusividad!
Pienso que es importante familiarizarse con la pigmentación de los capullos, porque cuando compramos orquis con pimpollo, podemos especular con cierta base sobre el color que presentará la flor. Aprendiendo genética y conociendo los orígenes también podemos hacerlo, sabiendo qué característica es dominante, pero es más complicado Bueno, Maggy, no viajes a baires sin antes ponernos otra foto!! Saludos
Y perderme de la clase de Violeta y del shoping ?tengo en mente traerme unos Cymbs de Galan..... Es un viaje relámpago de 24 hs.... con lo que tarda en abrir ni se entera que me voy.
Y no hablo de grupete de viajeros que tenemos la risa y el buen humor incorporado..... Lucre tenes que prenderte en alguna.....
Yame voy a prender Maggy, solo tiempo y me prenderé.- Mi proximo viaje será a Antoniucci( que loca no) no se cuando dan las clases de orqui, pero cuando vallas a una el mes que viene voy, ahi creo que son mas temprano asi no agarro la ruta de noche,. besossssssssssssssssssssssssssssssss
Maggy: te debo la lista por ahora me acurdo de: 15 paleanohpsis 2 zigopetalum muchos cym un papilionanthe teres( muriendo) un dendro en recuperacion catlleyas intermedia LC noemi Santiago Miltonia Regnarelli Miltonidium Hawaian Tropic Brassavolas 3 Oncc sharry Baby Oncc el dorado Oncc ( la patito) es lo que me acuerdo
Antes que nada FELIZ CUMPLE CRY !!!! (reatrasado lo mio perdon ) MAGGY, ya se nota que es espectacular tu niña !!! felicitaciones y espero ver la foto totalmente abierta !!! LUCRE, gracias por tu dato ya consegui el Zigopetalum que queria. Me lo entregan el sabado en la feria de Ramos !!!! Saludos a todos
Lucre los 2dos sabados es en Antoniucci ( grupo del este viaje)..... Nena, menudo grupo de orquis..... las vandas teres aca tambien le cuesta ...pensemos esto no es Hawaii....ni ensueños me voyyyyyyyyyyyyy me estan sacando de la compu... despues regreso
Gentes.... mis dendros echaron hojitas nuevas . Yo esperando yemas, y ellas tirando hojas La tolumnia madurando capullos, y la gata que entra por la ventana, les pasa por encima y los aplasta Bueno... un día complicado. Encima, se vienen las marplatenses a saquear buenos aires Les mando saludos!! Post Data: FIESTA DE ORQUIDEAS, BROMELIAS, CACTUS Y BONSAI EN RAMOS MEJIA Sabado 4 y domingo 5 de Junio, de 10 a 19 hs En la CASA DE AUXILIO DE RAMOS MEJIA - Av. de Mayo 54-56, 1º Piso Ramos Mejia A beneficio de la Casa de Auxilio de Ramos Mejia
Hola hola. me parece que mi cattleya está en problemas o yo estoy muy ansiosa (prefiero la 2º opción) Dio la espata hizo los pimpollos pero no avanza, está así y no se si va a abortar los pimpollos, la traje adentro por los fríos que se vienen. LAs lesiones que se ven en uno de los pimpollos las ocasionó un caracol que ya fue debidamente ajusticiado Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola Chechulp! Cuánto hace que está así? Porque lo que veo en la foto es que está abriendo. Ya asoma el labelo . No sé que pasará con la mordida , le va a faltar un pedazo a una, no sé, nunca me pasó con una orqui. Con lillium y rosa china sí y abrieron. El otro pimpollo, si está sano y le das calorcito y humedad seguro abre. Una de mis cernua tuvo un ataque de cochinilla, se me cayó al piso y la había dado por abortada. Estuvo inmóvil el pimpollo 15 días y pensé que ya no abría. Entonces la puse al solcito por la mañana y revivió hasta abrir. Probá con darle calor, luz y sol directo un rato, una hora y media a la mañana y a la tarde, y humedad. ¿Cuanto hace que está como la vemos en las fotos? Si te parece, podrías cortarle el mordido para darle más fuerza al otro pimpollo. No sé que opinan los demás. El mordido parece tener algo con fea coloración, aunque la baba de caracol rejuvenece Saludos! Pongo un aumento de la foto:
las fotos del dia sigue el parto Sobre tu catt¿no será por la falta de calor? estas chicas se toman su tiempo preparandome......
Guauu Maggy! Qué linda va a ser Te hago una pregunta re tonta, je... sale de dentro de la espata? no le veo cabito. La mía fue distinta Puse una foto que ilustra mi pregunta. Tal vez me confunde la imagen Felicidades!!