QUE BUENA NOTICIA !!!!! GRACIAS A DIOS QUE LUCRE ESTA BIEN !!!! ESPEREMOS TENERLA DE NUEVO EN EL FORO PRONTITO !!! PARA TODOS
Acabo de entrar y me entero de esta noticia! Gracias a Dios que está bien Lucrecia! Bueno, Lucre, espero que te mejores pronto y a cuidarse!!
Se acuerdan de lo que estuvimos charlando de los Dendro Nobile? había puesto fotos de lo que parecian pimpollitos incipientes? bueno, acá está el resultado. Y el paso a paso La tercera foto muestra un broto de una nueva caña. Ahora ya tiene tres. Espero que progresen bien.
Hola tod*s! Quiero contestarle primero a nico zaragoza, que preguntó por las Cat intermedia y con el asunto de Lucrecia nadie le dió bola, pobre . Nico , no tengo idea si las intermedias pueden estar afuera . Creería que sí, pero mejor googleá que vas a encontrar data del foro viejo. Creo que si son adultas, y muy protegidas de las heladas pueden estar afuera. Pero no estoy segura. Las mías son pequeñas y las guardo por la noche. Rosalinda me dará un patatús!! No se puede creer que tu dendro ya tenga flores Qué lujo!!! una hermosura. Te felicito!!! Los míos, pues nada . No sólo ni una yema sino que tienen hojitas nuevas . Será que no son lo suficientemente adultos y los sometí a régimen de sequía??? Pobres!! Pero tengo una Tolumnia que hoy abrió su primer flor Se las dejo, pá mirar Saludos a tod*s!! Tolumnia
Es medio loco ese dendro! El año pasado tambien floreciio para fin de Mayo! Ahora entra Natanael y me dice que es otro tipo de Dendro!! Me olvide de contarles que tiene un perfume muy rico. Gaby, esa flor no es pa' mirar, es pa' babear!!
Hola Nico: si no le da la helada, creo que va a estar bien. Tengo un amigo en Fray Luis Beltran (massooo cerca de Rosario) que las tiene en palmeras hace varios años y crecen bien y florecen.
Es una cosita tan lindaaaa que parece de mentira!! Los colores son un sueño!!! TENGO que tenér alguna peque de esas!!! Es hermosa, Gaby!!! te felicito!!!
Que feo concepto que tenés de mi!!! Y ya que lo decis... se llama Dendrobium cassiope (D.nobile x D.moniliforme) Uno de los padres es el blanquito que subi hace unos dias.. Es hermoso!! Te felicito!!!
Hola todos! estoy con una especie de bronquitis , por el frio ( aca 1.8 ahora)y no digo la sensación términica....anoche llovió y se llevo las cenizas (otro factor de mi bronquitis. Estoy sin cel asi que no puede llamarla a Leti , pero gracias por las noticias sobre ella, mañana venia para estar en la clase de Plácido.....pero le paseré todos los datos. Quiero un Den cassiope!!!!! me encantan. Gaby esa Tolummia es un fuego!!!! para hacer combinaciones con tu cabellera?????? yo no he tenido suerte con la que tenia les debo la fotos del final del parto... cuando este un poco menos frio me voy al vivero y las saco... que ya se puede subir porque abrió
Hola!! qué lindas floraciones. Gaby la tolumnia un sueño. Y la peque Schoenorchis fragans??? está saliendo adelante??
Hola chicos!Que belleza y que lindos colores!Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Bueno,ya esta casi terminado el viverito,tiene cosas viejas hasta que pueda comprar estanterías de vidrio,para poner varias plantas.Estoy chocha,las orquis que se ven,son las que hasta ahora aguantaron bajas temperaturas nocturnas.Ahora las saco cuando hay sol.De día está todo abierto,estoy controlando la temperatura y humedad,con un reloj que las marca.Las D. Phal y Phal,todavía estan dentro de casa.