ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. quelita

quelita

Aqui les subo fotos:
    Escucho consejos.Gracias y besos.

2. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Jajaja!!! Natanael!!! Como qué pienso de vos??? Con la mejor estima!!
    Viste? Al fInal no era un Den Nob !!
    Que seria? Tipo Nobile? Es normal que floresca ahora?

Quelita, esta buenisimo!!! Consejos? Que disfrutes llenandolo!

Maggy, cuidate mucho!! Espero que pronto estes mejor. ( Quê frio que tienen!)

3. NATANAEL

NATANAEL

Quelitaa!!!! Te está quedando HEERRRMOSOOOO!!!!

Me encantó lo alto que lo hiciste!!!

Te felicito!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. NATANAEL

NATANAEL

Rosalinda: si, vendría a ser tipo nobile. ;)

5. quelita

quelita

:smile: Graciasssss chicos!,ustedes me ayudaron mucho:beso:
    Estoy controlando la temperatura,que más o menos está en 12 grados a la mañana cuando lo abro.La humedad esta en 50,pero sigo agregando contenedores con piedras y agua.:smile:

6. maggy

maggy

Muy bien Quelita!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    los dias del fin de semana fueron muy oscuros asi que esperé a tener sol para las fotos, pero tampoco salen los colores
    S5026686.jpg
    detalle de la parte de abajo del laberlo S5026687.jpg los colores verdaderos son violeta obispo los sepalos y tepalos y violeta casi negro el labelo; el perfume encantador con un dejo a jazmin

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola gente! Tantos días sin escribir, tengo sorpresita en los dendros. Bah, en uno.
    Quelita, que bien va ese viverazo!! Tendrías que hacer una fiesta de inauguración :11risotada:.
    Chechulp, la chiqui Schoenorquis está ahi. Misterio :icon_rolleyes:. Pasarán meses para tener alguna novedad, espero. Le hice una toilette y la puse en un tronquito.La dejé colgada de la maceta de la Phal y la saco a tomar aire cuando hay solcito. La pulverizo cada tanto, porque le gusta la humedad, pero apenitas. Se supone que está en algo así como reposo. Bah, eso imagino yo, porque info no encontré nada. Solo lo que me comentaron 2 foristas de España. La controlo día por medio.
    Nata, viste que linda salió? En el Oki este fin de semana había una con un 1er premio. La mía es más linda la flor porque tiene pintitas y amarillo, pero la del Oki tiene unas varas de unos 30 cm!!!! :sorprendido:
    Maggy, al fin la vemos completita!! Tu descripción de los colores la hace impresionante!! Felicitaciones por ella!! Debés estar re contenta! :52aleluya:

Para ir cerrando, les dejo una modesta pero muy vital y brillante Isochilus linearis.
    Saludos!! :5-okey:

Isochilus linearis

8. maggy

maggy

Esa Iso es una fiesta de linda! felicitaciones!

9. quelita

quelita

Buen día a todos:Hermosas floraciones!Felicitaciones!!!.Yo mucho viverito,pero de floraciones nada:desconsolado: .Muchas de mis plantas son pequeñas,no pierdo las esperanzas.Veremos,veremos después.En casa me dicen yyyyyyyyyy... cuando florecen?.:icon_redface: Que se le va a hacer,tiempo y paciencia.:beso:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:11risotada:, Quelita, no llores! La Isochilus la compré el sábado! Ya venía con flores. :11risotada:
    Comprá alguna en pimpollo, ponela sigilosamente en el vivero y... voilá! Un día aparece la flor y todos contentos :11risotada:

11. quelita

quelita

Chicos necesito de su sapiencia,hicimos algunas refacciones en el viverito:
    Colocamos un entretecho,como de 1metro,sobre una estantería,para que sea un lugar de mayor temperatura.Al costado derecho de la misma se encuentra el termotanque,que tiene salida al exterior.Puse el reloj que marca temp. y humedad en ese sector y marca 18 grados con todo abierto(afuera 12 grados).Lo cierro de noche.
    Espero se aprecie la reforma,coloqué alli las Catleyas y temperatura mediante,quiero llevar a las Phal,todas estan con bandejas con agua.Espero alguna opinión positiva o negativa.Gracias y besos.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Quelita, a simple vista parece muy bien resuelto. Con Policarbonato bajaron el techo, quedando entonces una cámara de aire que frena el frío.
    Me parece que está muy bien. Por ahora, es para invierno.
    Lo que se me ocurre decirte, es que verifiques la circulación de aire.
    Mis opiniones tomalas siempre como hechas desde el sentido común. Experiencia en viveros, tengo cero :11risotada:, pero buena voluntad me sobra :happy:
    Saludos! :5-okey:

13. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Hola gente!!:happy: :happy: :happy:

Saben algo de Lucrecia? cómo anda?

Quelita, me encantaría poder ayudarte en algo, pero soy nula en cuestiones técnicas.
    Eso sí, si decidis seguir el consejo de Gaby y hacer una fiesta de inauguración, ahí si puedo ayudarte!!:11risotada: :11risotada:

Qué linda la peque, Gaby!! Esta buenisimo que pongas tu mano para tener una referencia del tamaño. Es mínima.

Maggy, esa flor ilumina cualquier día gris! Preciosa! ...y ademas tiene perfume:ojoscorazon:

Fueron a la expo el fin de semana pasado? que tal estuvo? había venta tambien?

14. quelita

quelita

Gracias por las respuestas,creo que circulación de aire tienen,ya que tiene ventanas en el techo,pero de noche las cierro,estará bien?.Yo tampoco se nada,lo fui haciendo con el material que me alcanzaron aca y la buena voluntad de todos ustedes.Lo de la inauguración la dejamos para mas adelante,todavía tengo que comprar la media sombra que va a ir sobre los listones(para el sol del verano).No se cual es la más adecuada.Si alguien sabe se lo agradezco de corazón y si tendría que invitarlos a todos por las molestias ocasionadas con tantas preguntas:icon_redface: No saben lo bueno que es hacer estas cosas con la ayuda de los que más saben.:beso:

15. maggy

maggy

Si lo que ha sido el dia de hoy es la muestra del invierno, estamos en problemas anoche ya pintaba mal con el -1º , pero a las 10 de la mañana de hoy seguia marcando -1,5º de temperatura real y no quiero hablar de la famosa sensación térmica.....tengo que reveer la temperatura dentro con dias/noches como estas....
    Dicen que mañana será menos duro.