ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:si,yo también hoy revisando las plantas,descubrí que estan brotando las Bletillas,no es temprano? o me parece a mí que el año anterior lo hicieron más tarde?.Tengo 2 y ambas estan con un brote cada una.Las tengo debajo de una enramada casi sin sol.Las coloque alli cuando se pusieron marchitas.El año anterior algo debo haber hecho mal porque no florecieron.Me convendría correrlas para que reciban más sol?::beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Quelita, a las Bletillas ya las saqué de debajo del limonero y les doy mucho sol. Todo el sol, de aquí a que formen los capullos por lo menos. Peeeero, siempre hay un pero :icon_rolleyes:, que no se mojen esos brotes porque son muy susceptibles de pudrirse.
    Una amiga mía las tiene en el jardín, en tierra a pleno sol y florecen y se reproducen solas. Pero si las tenemos en macetas y no queremos correr riesgos, mejor si vemos que va a llover guardarlas bajo techo. Los brotes pueden llenarse de agua, y estropearse la floración porque adentro se pudrió la incipiente vara.
    Otro punto es cuidar que el sustrato esté apenas con una ligera humedad. Como si fuera un bulbo. Ni riego ni cascote.
    Recién volver a regar cuando veamos las varas florales. Onda por agosto. Y dejar secar el sustrato 2 a 4 días antes de volver a regar.
    Ufff. Me cansé :11risotada:. Besos :beso:
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente que bueno que empiecen a brotar las Bletillas.

    No teman a dejarlas sin agua, yo las veo siempre florecidas para primavera en los canteros abandonados de la terraza de una casa que me queda de camino. En esos canteros he visto morir hasta los asparragus, pero las Bletillas siempre florecen, se ve que son duras las niñas.

    Saludos!!
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hahh, me olvide, Gaby preciosa la peque nueva, no es como la anterior pero tiene su encanto...... Sera que me gustan todas :icon_rolleyes:

    Una pena que no disfruten el fresquete, que si no alguna adoso a la terraza multiclimatica.:meparto:

    Saludos!!
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Gaby:razz:or ahora las puse debajo de un alero con más luz que antes.El gustrato esta mojado por las lluvias de estos días pasados.De apoco las voy a ir corriendo al sol y no las voy a regar y fertilizar hasta que aparezcan las hojas.Besos.
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ahhhhhhhhhh bueno entonces les voy a dar un poquito de agua de vez en cuando.Gracias.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    S N I F :desconsolado: S N I F :icon_redface: S N I F :desconsolado:

    Se me estropeó el pimpollo de Laelia crispata x C intermedia sanguinea aquinada :desconsolado:
    Sólo dejo la foto para que vean que linda podría haber sido.
    Está igual hace dos días. Se murió de frío creo.
    S N I F
    S N I F
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG]
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby, me acorde de haber leído que las peloricas aquinii tenían dificultad para abrir sus flores por la misma mutación que les da los petalos alabelados. :-?

    Tal vez sea por eso, si la planta es un híbrido de semillas, es muy posible que se repita en sus floraciones, esperemos que no sea asi y abran bien las próximas. ;)

    http://mirandaorchids.com/photosectionVGA.htm

    Otra cosa, que raro que no haya heredado nada de amarillo de la crispata. :icon_rolleyes: o sera L.crispa x C.intermedia? no es que no te tenga fe, pero los cultivadores.....

    Saludos!!!
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cry, voy a leer lo que me pasaste. Crispata dice el cartelito :icon_rolleyes:. También esperaba algo más de amarillo, sólo se ve un tinte del tamaño de 1 mm bien el la punta de los sépalos.
    Empezó a abrir con 16 grados y ayer bajó a 7 afuera, y adentro más de 12 no tiene, fue un cambio muy brusco en pleno proceso de apertura.
    Ahora le hice un invernaderito indoor a ver si termina de abrir.
    Será casi un milagro si sucede :11risotada:
    Saludos!!
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Aunque hace mucho que no aparece por el HERMOSO espacio que creó... Quiero desearle un MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY FELIZ CUMPLE A ANINN!!!!

    Ani: Espero que hayas tenido un hermoso día, acompañada de tus seres queridos y de tus hermosas plantas!!! Espero que pronto aparezcas y nos regales algunas fotitos de tus plantas!!!!

    Te quiero mucho!!! :beso: :beso:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me sumo al Nata, Muy feliz cumple Anain!!!

    Por tu pronta aparición, que hace tiempo no se ven tus plantitas por acá, ya nos anda haciendo falta fotos de la evolución y floraciones de las peques!! :smile:

    Saludos!!
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos y feliz cumple atrasado de Anain,espero lo hayas pasado lindo.
    Acá les muestro la vara que le esta saliendo a mi Phaius.
    [​IMG]
    Aca les voy a mostrar una Catleya,que es distinta a las demás,yo la llamo la despeinada,no se cual es y me esta costando bastante,esta como deshidratada,me parece que la estoy perdiendo.No le encuentro el punto a las Catlellas.La tuve en maseta y ahora la puse en un tronco y el tronco dentro de un canasto agujereado.La pulveriso seguido y la riego una vez por semana en verano y cada 10 días en otoño y primavera(cuando estaba en maseta),ahora la voy a regar un poco más seguido.
    [​IMG]
    Gracias y besos.:sirena:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    QUELITAAAA!!!!! Mandame las Catt y te mando los Phaius!!! Hasta ahora no vi ni una vara!! y un gato desgraciado se metio al vivero por la ventana, y me rompio algunas hojas!!! Los estoy por revoliar a la miercoles a los Phaius!! :icon_evil: :-?
     
  14. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola a todos/todas...un feliz cumple para ANAIN.....tengo este o.flexuosum florecido, y ademas no se si mostre el cym erkoh, un saludo

    kc0wid.jpg

    303115

    juwhad.jpg
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Santi, me llamó mucho la atención tu flexosum :happy: Muy muy bonito! :5-okey:Se consiguen por acá??? ¿Cuánto mide la flor?
    Saludos al Cym, que no se ponga celoso :11risotada: