ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mi leal Cattleya loddigesii.. los dos años que hace que la tengo, los dos florecio!! ahora está con dos pimpollos. Si todo sale bien, en una o dos semanas va a estar bien abierta.
    9zqb8w.jpg

    Potinara Yoyo. Casi la pierdo. La pude recuperar, dio un brote y dio pimpollo, pero lo aborto. Dio otro brote con pimpollo, pero se cae una maceta y me rompe el pseudobulbo y chau pimpollo... y ahora denuevo con pimpollo :smile:
    zipquu.jpg

    Isochilus linearis, bastante atrasado!!! dió muchos tallos, pero uno solo maduró.. espero que los otros maduren en tiempo y forma para poder florecer! :desconsolado:
    16lz7yu.jpg

    Y dos Oncidium Sección walewa
    2h7mpoz.jpg

    2q20awx.jpg

    picta con pimpollos asomados
    5wwbrl.jpg

    Mi peque NN que tenía como muscosa, al final es Acianthera hygropilla
    2exqxjd.jpg

    Y la ultima foto!!! Mi Epidendrum paniculatum! no se porque aborto la vara, y solo abrieron 2 flores... :desconsolado:
    Hay algunas cañas más, asi que todavía tengo esperanzas :meparto:
    2ed1f5v.jpg
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata!! Que bueno tanto pimpollo y vara.:5-okey: :5-okey:

    Que adelantados van tus dendros, o atrazados los mios.....
    Yo recién tengo bultitos, sera que por tu casa hace mas frio!! :meparto:

    Y los Oncidium también, los míos se lo toman con mucha calma. :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Cry: ACÁ HACE MÁS FRIO!! :desconsolado:

    Y solo los dendros se benefician!!
    No se que le pasará a tu Oncidium... debe tenér fiaca!! :11risotada:

    Tratá que tenga un poco de sol, a ver si se aviva, porque el tuyo y el mio formaron las varas al mismo tiempo. ;)
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente les cuento una infidencia, hace unos dias lei que Cattleya lundii no soporta ser cultivada con temperaturas menores a 10 / 8°, y que no la podemos cultivar en exterior.

    Pese a mi preocupación no quise entrarla y la deje ahí, debajo del papiro y sobre los helechos. :icon_rolleyes:

    En la madrugada del lunes cayo una linda helada por mi zona, hoy el papiro y los helechos están grises y muertos y la lundii.... :todomal:

    La lundii como si nada :94-bienvenida: , no se bien que debería esperar, pero cruzo los dedos!!

    Saludos!!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    GUAUUUU!!! :ojoscorazon: que de novedades!! Con todas esas promesas se pasa rápido el invierno :52aleluya:.
    Buenísimo NATA!! Al fondo se ve el vivero, quedó re lindo. Te felicito :5-okey: Y cuantas orquisss!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que bien que subiste fotos, genial.
    Las cattleyas las tenés todas con calefacción adentro? ¿No hay ninguna que vaya afuera?
    Ah!! En relación a esto que contás: "Potinara Yoyo..... Dio otro brote con pimpollo, pero se cae una maceta y me rompe el pseudobulbo y chau pimpollo... y ahora denuevo con pimpollo"
    ¿No sabías que por eso se llama Yo Yo? :smile:

    Cry, leí lo mismo sobre la lundii, pero parece que soy sobreprotectora y la entré :11risotada: Pero mi lundii es re chotita, muy chica y apaleada. Era la única que había cuando la compré y en la primavera la pondré en canasta para que crezca mejor que en el tronquito. Tenenos al tanto de cómo va la tuya. En relación a "qué deberías esperar", yo lo sé: que no caiga otra helada :meparto:

    También tengo cositas asomando, mañana veo de hacer algunas tomas, las subo y les comento.

    Besos :beso:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby mi lundiI es ENORME!!! :eyey:
    Te juro no lo podía creer cuando me trajeron esa mata!!!

    Eran 5 pseudos para Diciembre, ahora son 4 pseudos y tres brotes !!! :13mellado:
    Si andas bien para las matematicas notaras que le falta un pseudo, ese se lo saque para experimentar :meparto: :meparto:

    Saludos!!
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :meparto::meparto::meparto:
    Siempre con tus uni-bulbos, vos!!! :meparto::meparto:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Jajaja está re loco Cristian!! :meparto:

    Me alegra que te haya gustado la peque, salio buena esa partida que traje :happy:

    las que me quedaron estan re lindas y brotando todas, alguna pasaré a maceta o canasta, para ver de que forma crecen mejor.

    Gaby: :meparto: :meparto: Espero poder volver a verle la cara! hace 2 años no florece!!

    Las Catt están todas adentro del viverito, pero la calefaccion es una pedorrada, hay un caloventor, pero mucho no hace ya que una parte del techo no está terminada y entra vientito frio. Pero si no hay mucho viento se siente más calentito. ;)

    Cattleya intermedia puede ir afuera, vi acá en Rosario y en en ciudades cerca de acá, en arboles y palmeras tanto intermedia como forbesii, a la forbesii me daria miedo dejarla afuera, pero al menos las que vi crecen bien. (los arboles y palmeras estan protegidos del viento Sur, el más frio y peligroso).


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    303653

    303654

    303655

    110vfvm.jpg

    303657
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ME DEJASTE BOQUIABIERTA CON ESAS FOTOS!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Qué es esa de labelo naranja??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guauuu
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Las dos primeras fotos son de la Catt forbesii. :happy:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata que lindas las forbesii en ese árbol. :5-okey:
    Lastima que es un peligro, por lo menos esos arbolitos en rosario se caen a pedazos solitos :meparto: :meparto:

    Me quede pensando, son matas de muchos años en el árbol ??

    Pedazo de plantas, mira cuando mis plantuchas unibulbicas sean así!!!!

    Después les hago un informe acerca del crecimiento de la lundii en un ladrillo, hay que esperar al verano para que crezca y al nata para que le saque fotos, así que paciencia!! :smile:

    Saludos!!
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    el dia que me pueda quedar más de 10 minutos y no me choque algún proveedor/cliente... le sacaré las fotos para subrlas al Foro!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Buenasss. Fui a revisar las chiquis cámara en mano buscando brotes o varas.
    Encontré más de lo que pensaba :52aleluya:

    En Gomesa planifolia, dos cosas que no sé si son brote o vara. Esas manchitas que tienen las brácteas, será un hongo o es normal en la planifolia?
    [​IMG]

    en Brasiliorchis picta, un brote supongo...
    [​IMG]

    y la hermosa Maxillaria spegazziniana tiene al menos un indicio, supongo será florcita más adelante :ojoscorazon:
    Esta la pasé a una macetita con tronco y todo. La maceta tiene corteza y la sumerjo para hidratarla y que proporcione humedad.
    [​IMG]
    [​IMG]

    y por último en este post, la que pienso es una Acianthera recurva tiene espatitas:
    [​IMG]

    Saludos!! :beso:
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    HOLA A TODOS UN PLACER VER TODAS SUS PLANTAS FELICITACIONES.
    DISCULPAS POR METERME EN LOS TEMAS ARGENTINOS ,UN ABRAZO .
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por pasar, Robert :5-okey:
    Con frecuencia visito el hilo Oriental, para ver vuestras hermosas floraciones.
    Saludos afectuosos