ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby felicitaciones!!

    La Gomesa esta brotando, las flores para fines de primavera o verano.:5-okey:
    La picta... esa no se, habrá que esperar, lo veo finito para brote y como estamos en época de pimpollos :smile:

    les dejo la listita de epocas de floración de nativas que hizo el nata. ;)

    http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/2009_02_01_archive.html

    Saludos!!
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: Hehh, pero es que soy un hombre MUY ocupado!!!:13mellado:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Cry!!!
    Miren, en la otra picta que tengo apareció un brote diferente. Color morado, y nace distinto. Este parece ser un nuevo pseudobulbo según me informó alguien muy amable. Se nota claramente la diferencia.
    Iupyyy!! :5-okey:
    [​IMG]
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!!:razz: :razz:

    Cuánta actividad que hay por acá!! Tantas espatas, brotes y flores!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Acabo de tener mi primera mala experiencia con la helada! me quemo, mas bien diría ,me cocinó, dos miltonias, tres oncidium, y los pimpollos de la catt cernua, que hace un mes que estaban y yo esperando que abrieran!:( , y para coronarla, no se qué ataque les agarro a mis perros que me desparramaron y desplantaron tres cymbidium!:desconsolado: los quería matar!( espero que no hayan sufrido demasiado el trasplante.)
    Me parece que la helada vino con viento, porque sino no debería haberlas afectado.
    Bueno, sigo viendo las cosas lindas que muestran!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Rosalinda :-? qué porquería lo que te hizo el frío!! :desconsolado: Fue en Cañuelas? habrá nevado por ahí???? te mando un carilina, para las lágrimas ;).
    Ánimo. Ya llegará la primavera. Ahora tenés un buen motivo para comprar otras plantitas :smile:
    Un saludo a tod*s
     
  6. Hola a tod@s.

    Rosalinda que pena lo que te ocurrió. Yo perdí 2 esquejes de vainilla que me habían llegado de panamá:desconsolado: :desconsolado:

    Una consulta: tengo un oncidium Sarry Baby que me regaló mi marido . Estaba en flor pero ya se está terminando su floración. Puede ir afuera o lo tengo que dejar adentro?? Es la primera vez que tengo este oncidium, así que no se cómo tratarlo.

    saludos
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    chechulp al Sharry lo podes tener afuera!! :5-okey:

    Pero aguántate hasta primavera o hasta que no haga tanto frio, porque del vivero fue adentro y si lo agarra el frió de golpe capaz se resiente. :icon_rolleyes:

    Al mio lo agarro la helada, pero no se quemo :smile:

    Saludos!!
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Rosalinda no te amargues,el año pasado me pasó lo mismo con una Epidendrum,se puso horrible,agunas partes negras,pero se recuperó bastante y hasta me dio tres varas(la primera vez que lo hacía),sólo una dio flor.Ahora esta hermosa,pero la entré estos días de frio intenso.Besos.
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    El finde de veraneo les vino bien y elongaron, doblaron volumen como las masas :13mellado: :meparto:

    :beso:
     
  10. Gracias cry en la primavera lo saco para que se acostumbre y el invierno próximo pueda estar con sus amigas

    Saludos y gracias
     
  11. Hola amigos! Me he conseguido un dendro nobile y un dendro loddigessi. Mi pregunta en realidad va apuntada a los dos. No se bien que hay que hacer para que florezcan. Ahora en invierno... en Mendoza afuera estamos con máximas promedio de 15 grados y las mínimas de hasta 0 grados o menos. Hasta ahora se que las nobile necesitan hasta 2 meses de descanso y que toleran el frío pero no las heladas... en ese caso podría dejarla afuera pero protegiéndola de la helada. La dendro loddigessi se que necesita solo 3 semanas con temperaturas frescas por lo que podría dejarla afuera hacia fines de agosto cuando ya esta mas templado. Por otro lado, dentro de casa hay una temperatura de 20 a 25 grados. Me ayudan a decidir donde dejarlas ???
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Emko yo creo que lo mejor para tu clima es que la dejes dentro en un lugar donde la calefacción sea menor, o la apagues por las noches, para no exponerla a ningún ambiente extremo.
    La verdad desconozco en que parte de Mendoza vivís y lo crudos que pueden llegar a ser los inviernos allí, trata de no ser muy extremista a la hora de ver donde cultivar. :icon_rolleyes:
    Tené en cuenta el factor humedad, sobre todo cuando las tengas afuera, yo te diría que vayas pensando en algún tipo de aislamiento del entorno, puede ser un cerramiento tipo vivero/orquidario, podes juntar arboles que suden mucho y poner las plantas entre ellos, plantas acuáticas....
    La verdad la humedad es todo un tema, a mi me preocupa bastante viviendo en Rosario con altísimo humedad casi constante todo el año....

    En fin, cualquier duda seguí consultando, si ponés fotos siempre son utiles. :5-okey:
     
  13. Aparentemente no seria tanto el tema del frio lo que necesitan sino una diferencia de temperatura... quizás dejándola afuera por el día (13 a 18 grados) y luego meterla adentro (20 a 25 grados) funcionaria... que opinan? o tiene que ser si o si frío? Acá la humedad afuera en el día puede ser de 30 a 40 %...

    Donde yo vivo no es muy certera la temperatura porque donde se mide la temperatura que representa a la de Mendoza, esta muy alejado de donde vivo y esta mas abajo (unos 700 mts versus los 900 mts donde vivo), asi que probablemente hayan unos 3 grados de diferencia con lo que se marca, es decir, casi todos los días estaríamos bajo cero de mínima.
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    De que te preocupas!!! estas re cerca del Rio, y tenés una selva en la terraza!! solo te faltan un par de monos y listo!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Emko, la diferencia térmica nunca se debe invertir. El calorcito es de día, con luz. El fresco con oscuridad, de noche. Y sí necesitan frío para inducir floración. Además de frío, diferencia. :5-okey:
    Saludos