Pulgones en las orquis?? Por suerte a mi me las respetan, que sino!! Otra cosa son los bichos bolita y las babosas, de las micro no dejan ni las migas si me descuido!!
Nata felicitaciones por el orquideario!! Espero algun dia tener un espacio asi!! Las porteges del sol con una mediasombra? las tenes en un lugar cerrado?? Y por favor quiero ver esas Catt florecidass !!!!!
Si,son hermosas tanto en color, tamño y forma,pero a mi se me terminan quedando sin raíces.Ya aprenderé a manejarlas,no pierdo las esperanzas y siempre vuelvo con alguna.
Emko: Las tengo en un viverito, de 3x4 es una estructura de hierro, cerrada en los costados con plastico y policarbonato y el techo es de chapas transparentes. Les dejo un avance de las flores de la Cattleya loddigesii. Todavia le falta abrir bstante, y el color tiene que ser un poquito más oscurito. Una vista de la planta, y se ve algo del viverito. Las flores: Espero que les guste!
Nata!! qué bonita salió!! Cuánto mide la flor? Esas evidentemente se llevan bien con el frío, verdad? Te felicito! que la disfrutes muchooooooo
Nata, este año no solo se adelanto, sino que ademas salio gordita y con muy buena forma!!!! Felicitaciones!!! PD: che que dendro dejaste adentro?? los herederos del unicum??
Gracias chicos! Me alegra que les haya gustado! Todavía no la medí, porque le falta desplegarse aún, y estos dias nublados y frios mucho no ayudan... Pero son, hasta ahora, mas chicas que la que dio el año pasado. No se cuanto frio puede aguantar, ya hace 2 años que la tengo, y parece haberse adaptado al fresquete.. Cry... Estás controlando cuando florecen mis plantas??? Tenés razón!! La forma hasta ahora, es bastante buena!! Nada que ver con el mamarracho del año pasado!! jajaja Los que estan adentro son los nobile especie & hibrdos!! como se nublo como para llover, los entre!! si le agarra el agua, las yemas van a dar keikis, en vez de flores!!!!
Uhhhh, ayer me agarró la lluvia dos dendros con yemas ni me lo recuerdes. ehhh, mirá Nata, un regalito :
Hola !! Al fin! salió el sol!! Ayyy! cuántas espectativas para futuras floraciones que tienen!! qué bueno! Bueno, ya saben, se me helaron dos en pimpollo, asi que solo me queda esperar por las Phal, las que estan bastante dormilonas. Emko, qué buen lugar para las orquis. Estoy sospechando que a las mías les falta un poco más de luz durante el día. Natanael, el campeón de las Catt!! qué belleza! Y cómo se luce en el regalito de Gaby! Gaby, un poco tarde , pero el dendro, Natanael lo identificó como Cassiope, un tipo nóbile. Magicla, Quelita, y si nos vamos a visitar a Natanael, a ver si aprendemos el secreto para las Cattleyas? todavía no doy pie con bola con ellas. Ya liquidé dos. Hay algo que todavía no me queda claro: Las orquis las tengo adentro, repartidas entre la cocina y living. Algunas arriba de las mesitas donde hay lámparas, que mientras estamos ahí, se mantienen encendidas. Cómo influye ésta luz, en el ciclo dia-noche ? les alarga el día?
Si te estuviese controlando te diría que el año pasado dio solo una flor, de un frente de crecimiento del lateral opuesto, que ese frente se activó este año y no dio espata y que ahora tiene usneoides..... Pero como no te controlo no digo nada.
Gente el Nata me saco algunas fotitos, así que subo alguna que otra plantucha por acá, después si me hago un hilo con mis plantas los invito!!! Oncidium de la seccion waleuwa, con dos varas de distinta pigmentación: Mis monstruitos - cernua unipseudobulbica: - lundii en las rocas: La cernua esta completamente arraigada e instalada, la lundii es reciente. Cuando rebroten subo nuevas fotos.
Cryyyy, me morí de ternura con tus plantitas!! ¿son todas? Si son todas, tenés el 33% de tu orquideario con varas, je... ¿qué es eso de distinta pigmentación??? Gracias por compartirlas, era hora!!! Y gracias a Nata x las fotos
Gaby!! Gracias por el Regalito!!! Se me vencio la versión de preva del Photoshop... sino hacia algo parecido!! Rosalinda!! Me alegra que te haya gustado la niña!! Sobre las Catt de yama les recomiendo que las tengan en canasta, ya que son de porte muy grande cuando se vuelven adultas, el encharcamiento no les gusta para nada!! así que las tienen que regar, y se tienen que secar en poco tiempo, en maceta tarda mucho en secar, y si las riegan antes que se sequen, ahi vienen los problemas con las raices que se pudren!! Espero tengan exitos con las catts!!! Cry: Deja de controlar mis plantas!!!
Gabi... ni la decima parte mostro!!!! ES UNA SELVA ESA TERRAZA!!! Y saque 110 fotos! Cry: es increible esa terraza!! Hermosas todas las plantas!!! Te felicito!!