ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, shhhh, mostró poco para que le juntemos unibulbósicas :11risotada:. Cry contó que las tiene en una pecera o algo así.. QUE MUES TREEE QUE MUES TREEE!!! :52aleluya:
    Más tarde subo unas yemas para que me digan si se sabe si serán keikis o flores, je... Besos :beso:
    Ah! me alegra que te haya gustado el regalito :5-okey:

2. Cry

Cry

No Gaby por suerte tengo un par mas, de a poco las voy a ir trayendo !!!! :smile:
    G. planifolia entre un mar de usneodes:

M.picta con algunas T.recurvata:

Un D. loddigesii con Microgramma y tillandseas varias

Bueno es todo por unos días, que tengo mesa pronto y tendria que andar estudiando. :(

Saludos!!!

3. Cry

Cry

Recien leo, gracias Nata!!! :beso:

Gaby no tengo orquis en peceras, todavia!! :meparto:
    Y si me quieren mandar plantitas les paso la dirección!! :mrgreen:

Prometo fotos para cuando tenga flores o un poco mas de verde, que esta todo muy triste con el frio, tengo unas fotitos del pequeño arándano en flor que son preciosas :ojoscorazon:

Saludos!!

4. NATANAEL

NATANAEL

Neneee no subiste la isabella! esa tiene una pecerita abajo!! :11risotada:

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bravo Cry!! esos tres metros de rama que te llevaste en la bici a algún lado tenían que ir! :11risotada: Muy lindas! ya veremos flores, que suerte! Te felicito :5-okey:

Ahora les dejo las fotos de lo que tienen algunos dendros míos. A ver si pueden descifrar de qué tienen pinta.
    De paso, les cuento que un dendrito al que yo traté sin sequía, porque lo tenía como joven y no quise estresarlo, hoy apareció con varias yemas :sorprendido:. La caña mide sólo 20 cm.

Bue, colaboren!! :eyey: a ver: ¿esto es keiki o será flor?

y este es el chiquito, la caña con yemas inesperadas :sorprendido:

6. Cry

Cry

Jajajaj, no la tengo a esa, se la quedo el compartiendo, y no es una pecera, es parte del mobiliario de un hamster que nunca tuve. :mrgreen:

7. quelita

quelita

Hola chicos!:estuve revisando mis `plantitas las de gajo que compre a mediados del otoño,una es un leptotes que al desatarlo en casa,se hicieron varios gajos(3)2 mas grandesy uno con 4 hojitas,pues este esta con raiz nueva y un brotecito,es de no creer,no daba nada por él.Los otros 2 no veo cambios.Estan adentro.El que esta amarillento es otro gajito,Vanda terete.Es normal que los D.Phal amarilleen las hojas?,me parece que alomejor recibía sol,aunque ahora esta tolerable y por un rato y también la luz de crecimiento por la tarde a 60 0 70 cms de ella.Bueno no los abrumo más .;)

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Buenasss, estuve en la expo de Julio de Apcoa. Saqué fotos para tod*s!! Para que no "me" lloren después, eh :11risotada:
    Estaba bien linda esta, daban ganas de comprarse todo. Supongo que el límite de no tener lugar es muy efectivo para no andar llorando por los rincones. Estaba Yama con unas Cattleyas que daban ganas de salir corriendo a armar un invernadero. Que hermosassss!!!
    Lili se compró en Portal del Sol la mejor Maxillaria picta que había, con flores, pimpollos y dos frentes de crecimiento con sus brotes, que da envidia de la sana. Bravo Lili!!:52aleluya:Que perfume tienen esas pictas!! Espero ansiosa que florezcan las mías :ojoscorazon:
    Si alguien que haya ido quiere describir más que lo haga, porque yo no conozco a todos los productores.

Bueno, no quiero entretenerlos con cuentos, mejor pasen a mirar las fotos por http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258865

Saluditos!! :beso:

9. NATANAEL

NATANAEL

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Noooooo!!! Gaby!!! me matan Yama y Portal del Sol!!!! (aunque de este ultimo le desconfio de las catt que estan florecidas en lo troncos... sera cuestion de comprar algunita y provar!!! :meparto: :meparto::ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Me alegro que les hayan gustado las fotos. Muy lindo estaba todo, sólo unos 6 stands creo, pero unas flores alucinantes!
    Ches, me miran porfi porfi el dendro que subí unos 5 mensajes antes que este? A ver si se sabe si será flor o keiki? :75sorpresa: Gracias!!

11. A mi me da la sensación de keiki. Pero es puro palpito. Hoy fui a un vivero y tenias tres cimbidiums... Dos blancas con detalles rosados y una fucsia de flores pequeñas pero un montón, yo creo que tenia mas de 30 en una vara. Pero logre resistirme y no comprar ninguna.

12. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: Las regaste??? si las mantuviste secas, puede ser que den flores, si no... quizas de keikis... En ese estado no las reconozco!! :(

Besotes!

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata: al de la foto de la yema sola, nada de agua!! sólo una salpicada la lluvia de hace unos días. Y tiene un montón de yemitas. Pero bue, quedará para más adelante sacarse la intriga.
    Gracias Nata por mirar.
    Y a Emko... :55burla: que se te haga a un lado! :11risotada: Gracias tb, pero ojalá te equivoques!!! Bah.. si viene keiki, sería mi primer keiki, así que bienvenido igual.
    Gracias chicos :beso:

14. NATANAEL

NATANAEL

Si es keiki, no se lo saques!!! en dos años puede florecer!! si se lo sacas, puede tardar hasta 7 años!! :sorprendido:

15. Cimbidium con hongos?

Hola chicos, he notado algo raro en mi cimbidium. La primer cosa es que en la axila de las hojas, bien metidos, hay lo que parecerían hongos... hay bastantes!!, son como pelusas blancas, si hace falta les pongo una foto!

La segunda cosa es que los pimpollos tienen como fugas de savia porque se le han formado como pequeñas gotitas muy viscosas por lo que supongo es contenido floematico. También lo vi en las Phal pero no les di bolilla. Creen que pueda afectar?